BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problema portabilidad fijo

borimol

Buenas a todos.

Era raro que todo fuese bien a la primera... He portado el ADSL y el fijo de Vodafone (el fijo estaba en GSM) a Movistar con el paquete Fusión Fibra 300. Me han instalado la fibra y funciona OK. Hoy 30 era la ventana de cambio del fijo. Y aquí vienen los problemas. Se ha portado, pero todas las llamadas que se hagan desde un móvil Vodafone, no entran al fijo de Movistar, sino que se derivan al fijo de Vodafone (que debería estar dado de baja).

Es decir, todo va bien en el fijo de Movistar (hace llamadas y se las identifica con el número geográfico fijo), y recibe llamadas de todos los operadores menos de los de Vodafone (que suenan en el fijo de Vodafone, y si desconecto el fijo de VF, una locución indica que el número no está disponible en este momento). Muy raro todo...

En esta rocambolesca historia, ¿alguien puede aportar luz?

Un saludo, y feliz año.

EDIT 1: 30/12/16 14:35h / Me han llamado tanto los técnicos de la subcontrata de mi municipio como desde Madrid para intentar solucionar el problema. De momento infructuosamente.

EDIT2: 30/12/16 15:35h / Me ha llamado un técnico de la subcontrata de mi municipio. Me indica que Vodafone tiene que 'liberar el número'. Que espere unas horas. (Coincide con lo que hemos comentado aquí acerca del código NRN).

EDIT FINAL: 30/12/16 17:45h / Ya se ha arreglado la incidencia y funciona correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

En unas horas, en cuanto actualicen la tabla de operadores se soluciona, seguro ;)

Por cierto, tendrás que llamar a Vodafone a dar de baja la línea móvil asociada al fijo. En este caso como es un desvío virtual, que portes el fijo no implica querer dar de baja el movil, es un coñazo. Llama y asegurate que te dan la baja.

🗨️ 1
borimol

De hecho el ADSL sigue funcionando. Tendré que dar de baja todo: ADSL, número móvil, y también la SIM del pincho 4G de soporte del ADSL.

PD: Esperaré al final del día a ver si por fin, como comentas, se actualiza todo como debe. Un saludo!

rbetancor
1

Esperate 24h, es un fallo MUY habitual en las portabilidades salientes de Vodafone. Parace que no actualizan las tablas de ruting cuando deben, sino cuando les sale de los cojones. Un amigo mío, se tiró 1 semana, que no le podían llamar clientes Vodafone, por ese mismo problema.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó una vez con una portabilidad de másmóvil a vodafone, recibí la tarjeta y poco antes de hacerse el cambio me llegó un mensaje diciendo que la portabilidad había sido rechazada no recuerdo bien si por vodafone o por más móvil, el caso es que las dos tarjetas iban pero si llamabas desde un vodafone la llamada entraba en la sim de vodafone.
Luego, al hacer una portabilidad desde másmóvil a yoigo de ese número se arregló todo.

rachmaninov

Yo estuve trabajando una temporada en portabilidades de grandes cuentas de una famosa operadora y a veces ocurría eso, cuando se ejecutaba una portabilidad, desde un operador X no entraban las llamadas al portado, y era porque ese operador no había actualizado el NRN de la numeración en sus sistemas. A veces, como dicen por aquí, es cuestión de unas horas, y otras veces, tu operador actual debe abrir una reclamación al operador desde el que no se reciben llamadas. Espera 24 horas y, si sigue fallando, llama a Movistar para que lo reclamen.

Yo hace dos semanas también me pasé de Vodafone One a Movistar. La ventana de cambio la tenía de 8 a 11, y a las nueve dejó de funcionar el ADSL. Por la tarde vino el técnico de Movistar y montó la fibra. En el área de clientes de Vodafone ya no aparecía la línea fija/adsl.

🗨️ 3
borimol

Siempre hay alguna pata de cabra.

Recuerdo que cuando me porté a Vodafone, me dejaron sin ADSL 8 meses. Tiraba con un pincho 3G conectado al router. Por eso, cada vez que porto todo, me entra miedo. Y en Telefónica aún puedes dar con departamentos competentes, pero en VF nunca he tenido claro que las incidencias técnias se las tomen muy en serio.

🗨️ 2
rachmaninov

Si no he entendido mal, tu ya estás en Movistar, así que son ellos los que tienen que reclamar a Vodafone. Estos casos son típicos, y se solucionan en el 100% de los casos, así que no tienes que preocuparte ?

🗨️ 1
borimol

Sí, ya estoy en Movistar.

Gracias ;)

borimol

Arreglado finalmente. Han sido pocas horas.