BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema portabilidad, acepté contraoferta = Me he quedado sin fijo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

En primer lugar, lo siento si esto no va aquí, pero no se donde ponerlo...

Hace un par de semanas decidí hacer portabilidad de ONO a Movistar, cogiendo la promoción de Movistar Fusion Contigo. Me ahorraba dinero y me mejoraba el Internet y las dos líneas móviles que tengo.

Me fuí a la tienda de Movistar y acepté y signé el contrato. Al día siguiente me llaman desde Vodafone para ofrecerme una contraoferta que mejoraba la de Movistar. La oferta era:

  • Subir de 50 megas que tenia a 300/300 megas, con instalación del nuevo router en el comedor y haciendo la instalación por cable del router a dos ordenadores (si yo les proporcionaba el cable de red)
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles
  • Dos lineas móviles: 1. 200min y 2GB. 2. 0 ct/min y 1,5GB
  • Todo esto por 54,5 €/mes (IVA incluido)

Decidí aceptar la oferta, la cual gravaron por teléfono.

Me pidieron que pidiera la cancelación de la portabilidad a Movistar con unos códigos, la cual cosa hice tras estar horas en el teléfono.

Al cabo de un par de días veo que no me funciona el fijo, llamo a Vodafone para informarme y empieza el show.... Después de explicar desde zero todo lo ocurrido a 4 teleoperadores me dicen que la oferta esta pendiente de activarse ya que primero tiene que activarse el fijo. Me dicen que tengo que dar de alta de nuevo mi fijo para recuperarlo. Yo les reitero que no quiero perder mi número.

Sigo sus pasos pese a tener que esperar mucho tiempo detrás del teléfono debido a que su sistema se bloqueaba y tenían que reiniciarlo. Finalmente me dicen (el viernes pasado) que no pueden activar el fijo y que volverán a intentarlo el lunes.

Entro en la sección de clientes de ono y me sale lo siguiente:

No solamente me pone que la cuota mensual seria de 112€ sino que me pone que tengo un aviso que he pedido el alta de un número fijo que no es el mio!!!

Alguien sabe que hacer en mi situación? Si el fijo lo tengo ya en Movistar puedo recuperarlo?

Gracias

mceds

Rezar y batallar. ¿No grabaste la contraoferta? Pues te engañaron con todas las de la ley: ONO en HFC no puede ofrecer 300/300. Es una lástima que no supieras esto, porque te habría puesto en alerta contra los mentirosos de los comerciales.

Lo siento, has sido víctima de un timo. Que tengas mucha suerte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Joder, me estáis cagando.... Me olía mal, pero no pensaba que estuviera hasta el cuello de mierda.

En un par de llamadas me grabaron la oferta explicada por ellos y luego yo aceptaba. Estas llamadas no sirven como prueba?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que sirven, en el peor de los casos si no te la facilitan una reclamación a usuarioateleco y ya no hay permanencia.

Como ya te dije arriba cuando hay cambios de servicio con promoción el precio que de verdad te van a cobrar no aparece en el panel de usuario hata que no se completa todo el proceso.

Tranquilidad y paciencia, aun en el caso de que surgiera algún problema todo se soluciona.

mceds

¿Unas grabaciones hechas por ellos, que son parte interesada? Es como dejar la custodia de las pruebas de narcotráfico a los propios narcotraficantes. Esas grabaciones suelen "perderse".

Para la próxima, tienes que grabarlas tú.

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos sitios donde llega tanto HFC como FTTH, por tanto es posible que mediante cambio a FTTH si que puedan. El error, como siempre, esta en aceptar contraofertas.

BocaDePez
BocaDePez

Que quieres decir con que no tienen 300mb? Esta oferta es de 300 megas: ono.es/paquetes/fibra-ono-300mb/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí pone 300/30

rbetancor

Estoooooooooo ... estás jodido, muy jodido.

Primero porque lo que te ofrecieron como contrafoerta es mentira, esas tarifas no existen y segundo, no se cuantos millones de veces, hemos comentado en el foro, que cuando se empieza una portabilidad ... lo mejor es acabarla ... aceptar contraofertas solo lleva a problemas, desesperación y al final cabreos y mucha frustración.

Ya puedes rezar todo lo que sepas, para que depués de que te 'activen' las cosas ... no te metan la clavada de los 112€/mes ... porque además, tendrás permanencia de 12 Meses.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Esas tarifas existen, y con descuentos de hasta el 25%, superiores a lo que el han aplicado a el.

Si no le aplicasen correctamente alguna oferta solo tiene que colisitar la grabación de las condiciones y como mínino (si dicen que no la tienen) ya no tiene permanencia.

No veo el sentido de acojonar a la gente porque si y sin motivo alguno.

🗨️ 15
rbetancor

Los servicios que le han ofrecido con más de un 60% de descuento ? ... si hombre, y a las ranas les crece pelo! ... se la han metido doblada.

Y de donde te sacas que sino hay grabación no hay permanencia ¿? ... cuando intente que le envíen la grabación ... misteriosamente no podrán acceder a ella.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

El precio que pone actualmente de 112 es de:

  • Instalación de Fibra Ono 300Mb
  • Desinstalación de Fibra Ono 50Mb
  • Instalación de Teléfono Fijo
  • Instalación de Identificación de llamada

Aquí no aparecen todos los servicios contratados. Si vas a la web de Vodafone y buscas mi oferta te saldrá esto:
Imagen original en http://s18.postimg.org/xsh5z74eh/Screenshot_2016_09_26_at_00_10_54.png

Como puedes ver sale por 58,40€, así que me hacen poco descuento segun puedo ver..

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Si no hay grabación en la que aceptas la permanencia no la hay. Es bastante sencillo de entender.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En el panel de pedidos siempre aparece el precio oficial independientemente de que tengas o no alguna oferta, el precio real no va a aparecer hasta que no tengas todo activado y las promociones aplicadas.

Si tienes problemas para recuperar el fijo, pon una reclamación en usuariosteleco.

Con calma y paciencia todos los problemas se solucionan. Eso si, si tienes HFC la velocidad será 300/30.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se que es HFC, pero la contraoferta me la hicieron desde Vodafone, y me dijeron 300 megas simétricos, lo repitieron mas de una vez..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HFC es cable, y por el momento no pueden ofrecer 300/300 por ese medio, solo 300/30.

rbetancor

Te pueden cantar misa en gregoriano en la grabación ... que siempre hay una parte en la misma que dice 'sujeto a disponibilidad' ... lo que significa, que te pueden endilgar una ADSL de 10Mg si les sale de los cojones y aún así no están incumpliendo lo dicho en la grabación.

Lo hemos repetido hasta la saciedad ... NO SE ACEPTAN CONTRAOFERTAS ... es jugar a la ruleta rusa ... y me temo (espero por tu bien, que no sea así), que el balazo te lo vas a llevar tú.

BocaDePez
BocaDePez

Chaval, la has cagado tu solito. Si no entiendo mal, indicas que contrataste en una tienda Movistar. Sin embrgo, indicas que cancelaste por teléfono.

ERROOOOOR!

Para que la portabilidad se cancele efectivamente, debe hacerse por el mismo canal que se solicitó. Incluso, si es en tienda, debe ser en la misma tienda. Lo peor es que me temo que tu antiguo numero esta en un limbo y creo que solamente Movistar podrá recuperártelo.

Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices no es cierto, la portabilidad se puede cancelar por diversos medios y da igual por cual la solicitaste.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, mi número esta en un limbo. He llamado a Movistar y me han dicho que tengo que pedir a Vodafone que soliciten una retroportabilidad para recuperar mi número. Desde Vodafone me dicen primero que tengo que dar de alta el fijo (con un número distino) para posteriormente recuperar mi anterior número.

Gracias a los que me estáis tranquilizando un poco..

🗨️ 1
rbetancor

Vas a estar sin tu antiguo fijo una buena temporada ... y a la malas, no lo recuperarás.

BocaDePez
BocaDePez

Llama desde el móvil, a atención al cliente, pero primero descarga la aplicación call record y llamas. Ahí se guardan las llamadas y se les puede meter mano. Y sacale más a ono - VODAFONE

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar (gravando la llamada con Call Recorder) y me han confirmado la oferta que me hicieron y el precio que dijeron. Solo me falta rellenar un formulario para reclamar mi antiguo fijo a Movistar.

El precio que sale de 112 es porque no aparecen todos los servicios contratados ni los descuentos aplicados. En principio en cuanto se haga la retroportabilidad del fijo ya se podrán activar todos los otros servicios.

Por otra parte, dicen que son 300/30 megas, pero que si en la zona hay cobertura de 300/300 te ponen los 300 simétricos.