BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Finetwork rechaza 16 veces la portabilidad de mi número a otra compañía

ElenaP28
1

Hace ya 4 días decidimos cambiarnos de compañía y dejar a un lado Finetwork, ya que no nos ha gustado su servicio y mucho menos su poca profesionalidad a la hora de resolver problemas a los clientes.

Después de solicitar la portabilidad, recibimos un mensaje de que ha sido rechazada. Después de llamar y consultar cuál fue el problema, ya que todos los datos estaban bien, se vuelve a solicitar una nueva portabilidad y de nuevo rechazada, y así continuamente durante 16 veces. Creemos que ya se están riendo de nosotros, por que no es lógico que con todos los datos bien y con una portabilidad formal, la echen para atrás 16 veces.

Por favor si alguien nos puede ayudar lo agradecemos, ya estamos desesperados, lo siguiente va a ser una denuncia a consumo y no queríamos llegar a ese punto.

Alexvr
2

Hasta donde yo se, se rechaza la portabilidad por datos incorrectos o porque le debes dinero a tu operador actual. La otra opción es que tengas las lineas secuestradas y, también se me ocurre que las titularidades ya no sean vuestras. Espera a ver que dicen los compañero. ¿En que compañia estás ahora?

ElenaP28

Teníamos con Finetwork 2 líneas + fibra, todo al mismo nombre, la línea de mi pareja pasó sin problema, pero la mía no. Actualmente yo sigo en Finetwork y mi pareja en O2 que es desde donde piden la portabilidad.

P B Fierro
1

Puedes presentar una reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones con certificado digital o cl@ve usuariosteleco.digital.gob.es .

Estaría bien que pusieras que motivos alegan para denegar la portabilidad (si es que lo han dicho.)

🗨️ 2
ElenaP28

Ese es el problema, en O2 nos dicen que no les especifican el motivo de la denegación.

Llamamos a Finetwork y nos dicen que ellos no tienen ninguna solicitud de portabilidad.

, no hay quien lo entienda…

🗨️ 1
vukits
1

Como te dice el compañero, reclama : ya verás cómo de repente espabilan.

P3nd3x
4

A mi me ha ocurrido esta semana (lunes 11) exactamente lo mismo al pasar 3 líneas a Movistar. En Movistar la causa que me dieron es que había una solicitud de portabilidad ya en curso.

Después de investigar por mi cuenta las causas, ya que Finetwork se limitaba a decirme que todo estaba correcto, descubrí que la madrugada del martes 12 mis líneas cambiaron internamente de compañía, pasando de "Vodafone Enabler" a "Finetwork".

Regresé a la tienda de Movistar y la persona que me atendió le sorprendió que ahora el operador donante fuera distinto, y volvió a tramitar la solicitud. Entiendo que todo esto está relacionado con el paso de Finetwork a OMV prestador que pude leer en este foro (no encuentro ahora el enlace). Desde ayer jueves las líneas portaron sin ningún inconveniente.

Consulta en la CNMC en que operador se encuentra tu línea, y en caso de que sea Vodafone Enabler, deberás esperar a que esa "portabilidad" se complete antes de pedir la tuya.

Entiendo que los clientes de PTV Telecom estarán en estos momentos en una situación similar.

🗨️ 6
ElenaP28

Muchas gracias, no sabía nada de eso, lo comprobaré.

De todas formas antes de hacer estás cosas deberían de avisar a los clientes…

Sabrías decirme si en hacer esa portabilidad interna tardan mucho?

🗨️ 5
P3nd3x
1

En principio deberían tardar las mismas 48h laborables que cualquier otra portabilidad, pero es posible que se demore algo más, por alguna cuestión interna suya.

Eso sí, el SAC un cero patatero, me tuvieron 40 minutos al teléfono revisando y haciendo comprobaciones en la línea, para decirme que no había nada erróneo, y que volviera a solicitar las portabilidades. Estuve menos tiempo dentro de la tienda Movistar contratando, con eso lo digo todo.

🗨️ 4
ElenaP28
1

Pues gracias ya veremos si es eso…🙄

Si si desde luego que la atención no es muy buena, y poco profesional. Yo no lo recomendaría

🗨️ 3
asolidd
asolidd
🗨️ 2
ElenaP28
ElenaP28
🗨️ 1
Nikbcn
Nikbcn
1
AngeloPereiro
1

Si es una línea móvil puedo echarte un cable desde mi operador,te intento hacer una porta forzada al nodo y te mando una SIM para que no estés sin servicio después te vas a donde quieras simplemente para que te dejen irte,a nosotros nos ha pasado varias veces desde Fi lamentablemente lo hacen bastante

🗨️ 2
ElenaP28
1

Si me hicieras el favor lo agradecería por qué la verdad es que ya es cansado, nadie nos hace caso y veo que no vamos a tener una solución… Que compañía es la tuya?

🗨️ 1
AngeloPereiro
2

Te he enviado un mensaje con toda la información,un placer ayudar

Jamofer
1

Por aquí otro de Finetwork con la linea secuestrada. Todos los datos de titularidad están correctos y me rechazan la portabilidad a O2.

Espero que al final hayas podido hacerlo!

🗨️ 2
ElenaP28
1

Pues ya lo siento por qué es una comedura de cabeza y no te resuelven nada ni O2 y Finetwork…

A mí personalmente me ayudó Angel Pereiro, aún estamos con trámites pero a punto de resolverlo.

🗨️ 1
Jamofer
4

Creo que al final lo he conseguido! Hoy me ha tocado una mujer en atención al cliente de O2 que se ha interesado de verdad en mi caso. De hecho ha estado un buen rato tecleando e indicándome que era bastante raro lo que me sucedía, que iba a iniciarme la portabilidad desde 0 blablabla. El caso es que ahora sí he recibido el SMS de que continúa la portabilidad y el SMS ilegal de Finetwork pidiendo que les llame una vez más para proseguir con la portabilidad.

A ver si hay suerte 😅

Auditore
3

Buenas compis,

Estaba en Finetwork hasta hace 2 semanas y decidí portar a O2. Me la rechazaron, llamé a Fi y me dijeron que por ellos no hay ningún problema. Llamé a O2 y me dijeron que había otra portabilidad en marcha con mi número a Vodafone, lo cual es imposible. Entonces volvieron a lanzar la portabilidad y ya fue aceptada a la segunda. He alucinado con lo de las 16 veces… Por cosas como esta yo no vuelvo jamás a Finetwork.

🗨️ 2
ElenaP28
2

Pues al final tú tuviste suerte con poder allí. Por qué nosotros al final nos hicieron una portabilidad forzosa desde otra compañía, ninguno de los dos nos resolvió nada. 16 son pocas, después de publicarlos por aquí seguimos intentándolo y en cada intento denegaban así que habrá unas 20 jeje

🗨️ 1
Jamofer
1

Me alegro que te haya funcionado eso! Sigo por desgracia siendo de Finetwork (lo tenía para hoy y ni un SMS).

A ver si para esta semana puedo conseguirlo… Yo ya no sé si es culpa de O2 o Finetwork pero desde luego que la situación es lamentable.

AngeloPereiro
8

He solucionado el tema de @ElenaP28 y comparto por aqui lo que sucede,cuando solicitabamos la portabilidad incluso forzada el nodo la rechazaba indicando que se ultrapasaban las solicitudes del nodo,esto sucede en algunos operadores pequeños o que recien tienen registro para portas en la CNMC,al estar la numeración en Finetwork y no en Vodafone Enabler el NODO la denegaba todo el tiempo. La solución ha sido solicitar la portabilidad justo a las 00:30h para que fueramos de las primeras portabilidades y entrara seguro,ya que al empezar un nuevo dia el NODO abria una nueva ventana de cambio. Esta sucediendo desde que FI esta pasando las lineas desde Vodafone Enabler a su propio codigo.

🗨️ 3
ElenaP28
1

Estamos muy agradecidos!

pepejil

Vamos, que cuando Finetwork deje de hacer portabilidades "fantasma" para traspasar sus líneas de Vodafone a Finetwork, este problema ya no se dará.

No sabía que el nodo tuviera límite de portabilidades.

🗨️ 1
AngeloPereiro
2

Cuando tienes un Codigo de Portabilidad propio,durante un año o asi normalmente te ponen un limite diario,el problema es que ese limite ya lo esta ocupando fi todos los dias con sus portas desde el codigo de Vodafone Enabler al suyo propio.

MX17R4

asustado me has dejado con tu post, ya que estoy pagando finework que me queda un mes de permanencia (sin usarlo) y Digi al mismo tiempo, esperando llegue el día para largarme por la poca profeisionalidad, nula cobertura en una gran ciudad y lo mal que va el internet con ellos.