BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cancelar portabilidad a Vodafone con fibra instalada pero SIM canceladas

Trucos

El día 20 julio de 2021 contrate mediante la web de Vodafone una oferta que es la siguiente:

• Vodafone One ilimitada Avanzada 300Mbps 28,49 €/mes.
  • Fibra simétrica 300Mbps
  • Móvil: datos y llamadas ilimitadas
  • Después de 6 meses 56,99 €/mes
  • 6 meses de permanencia

La cosa empezó mal. El día 2 agosto me llama el técnico que va a llegar tarde, yo no sabía nada. Estamos trabajando los dos a la mañana. Quedamos para el día 4 a la tarde. Cuando llegamos a casa O2 nos habían cortado el servicio por que se había producido la portabilidad. Después de dos días sin fijo ni fibra, vienen sin número donde conectar (es la fibra de Movistar). Más de dos horas dejan su router y sin tocar nada en el cuadro telecomunicaciones. El chico me explica si veo en rojo una señal será cosa de que me han quitado esa conexión y que reclame a Vodafone. Total ya tengo fibra y teléfono fijo.

Me dejan las dos tarjetas de los móviles, pero sin señal de la portabilidad, hoy he podido contactar con una persona que me señala se han cancelado las dos tarjetas que me dejo el técnico, que tengo que contratar las líneas móviles otra vez aparte.

La cosa es que estoy pensando en volver a O2 fibra y fijo, y quitarme de problemas, pero al tener hecha la instalación fibra en sus condiciones señalan son 150€ penalización.

La cuestión es ¿seria legal penalizarme por un contrato que ellos no cumplen?

A ver si alguien puede asesorarme al respecto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo Vodafone y antes R , despues de leerme todos los post en el foro Vodafone y a sabiendas que podían joderme , me fui a la tienda de Vodafone (pagué un poco mas que la oferta por internet)pero al menos en 4 años no tuve problema alguno,salvo en la ultima fidelizacion que en vez de 54 me subieron a 56 pq se armaron la picha un lio en fidelizacion pero vamos…

Lo que tengo : 300/300 FTTH , deco 4K con serielovers,Amazon prime , hbo , 3 lineas ilimitadas , fijo ilimitado

en el dia de la contratacion en la web eran 49 y en tienda 51

🗨️ 2
vukits

En efecto, contratar en tienda, es mano de santo. (Desgraciadamente).

🗨️ 1
victorjesuspa

No te lo creas, ya te digo yo la de gente que ha terminando quiza no tan mal pero si con unos desbarajustes que para que contar lo sabido

Trucos

Yo he estado tres años con ello sin pegas, solo que hace cosa de un par de meses al terminarse mi permanencia de 61 € pasaba a 104 €

Por eso cambie a o2 y al ver esta oferta me decidí a contratarla.

victorjesuspa
1

Legal es desde el punto de vista del contrato que has firmado con ellos, porque te dicenq ue si lo tienes instalado ya te cobran, y lo de hacer volver a O2 no seria complicar mas las cosas ?, aunque si que resulta extrañisimo como ha pasado todo segun cuentas, aunque siendo Vodafone pues…

Trucos

Si que es raro todo, por lo que menciono una de las personas, de las vete usted a saber cuantas he hablado,me señalo que dieron de alta todo, toda la portabilidad terminada, aunque yo seguía con los móviles en O2.

Otra me dijo que lo arreglaba en un rato y me da es el que anulo esas tarjetas móviles, pero se le olvido de pedirme las nuevas.

A saber.

Encontré este tema Por qué el derecho de desistimiento en la fibra finaliza cuando hacen la instalación

He seguido las recomendaciones y he puesto una reclamación en usuariosteleco.

A ver si con eso aceleran y logro den solución al tema.

victorjesuspa eso mismo dice mi mujer, que espere a ver, pero al paso que vamos me voy a juntar con varias facturas de ambas compañías.

Gracias

🗨️ 1
victorjesuspa
1

si ya tienes la fibra con ellos pues mejor volver a pedir los moviles y ya quedarte con ellos pero ahi pueden pasar dos cosas: 1. que al no haber portado todo el pack no te respeten la promocion (toma en cuento que los moviles los estas portando despues al haberte anulado la portabilidad de estos inicialmente ) o 2. que tengas buena estrella y que no pase nada

Trucos

Ese es mi miedo, que luego no respeten la oferta inicial.

Cruzaremos los dedos.

🗨️ 3
obmultimedia1

si no respetan la oferta firmada tienes todo el derecho a cancelar dicho contrato sin penalizacion dado que ellos estan incumpliendolo.

🗨️ 1
victorjesuspa
1

Ellos no lo veran asi, no es que este a favor del operador , al contrario es mas bien para que el op se evite lios, ya que al final si se marcha estando ya conectado con ellos lograra solo que le cobren penalidades aunque no las amerite. Llamales y pregunta como queda tu contrato, en que condiciones, y si todo es como lo hiciste al principio pide que te lo manden por escrito y asi te aseguras.

vukits
1

Como te han dicho, ni se te ocurra echar para atrás el contrato, porque te vas a quedar con una deuda.

Ahora sí, pregunta a Vodafone por qué te no te han portado los móviles: es muy posible que sea por temas de Scoring(tendrás que reclamar ante usuariosteleco para que te lo porten).(mira el enlace más abajo).

La primera factura que te llegue, estará mal.

Tendrás que reclamar internamente a Vodafone …

Y así posiblemente cada mes, hasta que por fin esté corregido de manera permanente. (Siempre debes pedir que miren la corrección del mes anterior para que no se alargue la aprobación de la devolución)

Si algun mes se niegan, toca reclamar ante usuariosteleco.

Cómo reclamar con contundencia contra tu compañía en la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones

En todo caso,es el pan de cada mes , con Vodafone.

Cuando se te acabe la.permanencia, si no quieres fijo ni TV, porta a Lowi

Trucos
1

Parece que después de muchas llamadas y hablar con muchos operador@s, logre hablar con una persona del departamento de calidad llamado Javier. Este puso todo en marcha de nuevo la portabilidad de los móviles, pero me dejo colgado, ya que me dijo enviaban nuevas tarjetas el dia 17 y ayer 20 volví a llamarlo y me atendió Raquel, la cual me señalo que faltaba marcar en el sistema el tipo de contrato, si lo había confirmado vía SMS o grabación de voz, le dije que via SMS.

Entonces me señalo que las tarjetas estaban retenidas en almacén y que aceleraba los tramites, por la tarde recibí un SMS que portaba a Vodafone el dia 25 y a la noche un correo de GLS por el envió tarjetas o eso espero con llegada el 23.

Así que espero estar con todo ok el 25 y tendré que cerrar la reclamación abierta en telecomunicaciones.

Gracias por vuestra ayuda