BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cancelar portabilidad a Vodafone con fibra instalada pero SIM canceladas

Jbeex

El día 20 julio de 2021 contrate mediante la web de Vodafone una oferta que es la siguiente:

  • Vodafone One ilimitada Avanzada 300Mbps 28,49 €/mes.
  • Fibra simétrica 300Mbps
  • Móvil: datos y llamadas ilimitadas
  • Después de 6 meses 56,99 €/mes
  • 6 meses de permanencia

La cosa empezó mal. El día 2 agosto me llama el técnico que va a llegar tarde, yo no sabía nada. Estamos trabajando los dos a la mañana. Quedamos para el día 4 a la tarde. Cuando llegamos a casa O2 nos habían cortado el servicio por que se había producido la portabilidad. Después de dos días sin fijo ni fibra, vienen sin número donde conectar (es la fibra de Movistar). Más de dos horas dejan su router y sin tocar nada en el cuadro telecomunicaciones. El chico me explica si veo en rojo una señal será cosa de que me han quitado esa conexión y que reclame a Vodafone. Total ya tengo fibra y teléfono fijo.

Me dejan las dos tarjetas de los móviles, pero sin señal de la portabilidad, hoy he podido contactar con una persona que me señala se han cancelado las dos tarjetas que me dejo el técnico, que tengo que contratar las líneas móviles otra vez aparte.

La cosa es que estoy pensando en volver a O2 fibra y fijo, y quitarme de problemas, pero al tener hecha la instalación fibra en sus condiciones señalan son 150€ penalización.

La cuestión es ¿seria legal penalizarme por un contrato que ellos no cumplen?

A ver si alguien puede asesorarme al respecto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo Vodafone y antes R , despues de leerme todos los post en el foro Vodafone y a sabiendas que podían joderme , me fui a la tienda de Vodafone (pagué un poco mas que la oferta por internet)pero al menos en 4 años no tuve problema alguno,salvo en la ultima fidelizacion que en vez de 54 me subieron a 56 pq se armaron la picha un lio en fidelizacion pero vamos…

Lo que tengo : 300/300 FTTH , deco 4K con serielovers,Amazon prime , hbo , 3 lineas ilimitadas , fijo ilimitado

en el dia de la contratacion en la web eran 49 y en tienda 51

🗨️ 2
vukits

En efecto, contratar en tienda, es mano de santo. (Desgraciadamente).

🗨️ 1
victorjesuspa

No te lo creas, ya te digo yo la de gente que ha terminando quiza no tan mal pero si con unos desbarajustes que para que contar lo sabido

Jbeex

Yo he estado tres años con ello sin pegas, solo que hace cosa de un par de meses al terminarse mi permanencia de 61 € pasaba a 104 €

Por eso cambie a o2 y al ver esta oferta me decidí a contratarla.

victorjesuspa
1

Legal es desde el punto de vista del contrato que has firmado con ellos, porque te dicenq ue si lo tienes instalado ya te cobran, y lo de hacer volver a O2 no seria complicar mas las cosas ?, aunque si que resulta extrañisimo como ha pasado todo segun cuentas, aunque siendo Vodafone pues…

Jbeex

Si que es raro todo, por lo que menciono una de las personas, de las vete usted a saber cuantas he hablado,me señalo que dieron de alta todo, toda la portabilidad terminada, aunque yo seguía con los móviles en O2.

Otra me dijo que lo arreglaba en un rato y me da es el que anulo esas tarjetas móviles, pero se le olvido de pedirme las nuevas.

A saber.

Encontré este tema Por qué el derecho de desistimiento en la fibra finaliza cuando hacen la instalación

He seguido las recomendaciones y he puesto una reclamación en usuariosteleco.

A ver si con eso aceleran y logro den solución al tema.

victorjesuspa eso mismo dice mi mujer, que espere a ver, pero al paso que vamos me voy a juntar con varias facturas de ambas compañías.

Gracias

🗨️ 1
victorjesuspa
1

si ya tienes la fibra con ellos pues mejor volver a pedir los moviles y ya quedarte con ellos pero ahi pueden pasar dos cosas: 1. que al no haber portado todo el pack no te respeten la promocion (toma en cuento que los moviles los estas portando despues al haberte anulado la portabilidad de estos inicialmente ) o 2. que tengas buena estrella y que no pase nada

Jbeex

Ese es mi miedo, que luego no respeten la oferta inicial.

Cruzaremos los dedos.

🗨️ 3
obmultimedia1

si no respetan la oferta firmada tienes todo el derecho a cancelar dicho contrato sin penalizacion dado que ellos estan incumpliendolo.

🗨️ 1
victorjesuspa
1

Ellos no lo veran asi, no es que este a favor del operador , al contrario es mas bien para que el op se evite lios, ya que al final si se marcha estando ya conectado con ellos lograra solo que le cobren penalidades aunque no las amerite. Llamales y pregunta como queda tu contrato, en que condiciones, y si todo es como lo hiciste al principio pide que te lo manden por escrito y asi te aseguras.

vukits
1

Como te han dicho, ni se te ocurra echar para atrás el contrato, porque te vas a quedar con una deuda.

Ahora sí, pregunta a Vodafone por qué te no te han portado los móviles: es muy posible que sea por temas de Scoring(tendrás que reclamar ante usuariosteleco para que te lo porten).(mira el enlace más abajo).

La primera factura que te llegue, estará mal.

Tendrás que reclamar internamente a Vodafone …

Y así posiblemente cada mes, hasta que por fin esté corregido de manera permanente. (Siempre debes pedir que miren la corrección del mes anterior para que no se alargue la aprobación de la devolución)

Si algun mes se niegan, toca reclamar ante usuariosteleco.

Cómo reclamar con contundencia contra tu compañía en la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones

En todo caso,es el pan de cada mes , con Vodafone.

Cuando se te acabe la.permanencia, si no quieres fijo ni TV, porta a Lowi

Jbeex
1

Parece que después de muchas llamadas y hablar con muchos operador@s, logre hablar con una persona del departamento de calidad llamado Javier. Este puso todo en marcha de nuevo la portabilidad de los móviles, pero me dejo colgado, ya que me dijo enviaban nuevas tarjetas el dia 17 y ayer 20 volví a llamarlo y me atendió Raquel, la cual me señalo que faltaba marcar en el sistema el tipo de contrato, si lo había confirmado vía SMS o grabación de voz, le dije que via SMS.

Entonces me señalo que las tarjetas estaban retenidas en almacén y que aceleraba los tramites, por la tarde recibí un SMS que portaba a Vodafone el dia 25 y a la noche un correo de GLS por el envió tarjetas o eso espero con llegada el 23.

Así que espero estar con todo ok el 25 y tendré que cerrar la reclamación abierta en telecomunicaciones.

Gracias por vuestra ayuda

Jbeex
-1

Pido disculpas por reabrir un tema tan antiguo.

Después de la reclamación a recibí la siguiente notificación:


N/REF.: RCxxxxxx/21

ASUNTO: Reclamación sobre Paquetes de Voz y Datos relativos a líneas móviles

TELÉFONO: 63xxxxxxx/94xxxxxxx/69xxxxxxx

OPERADOR: Vodafone ESPAÑA, S.A.U.

OTROS INTERVINIENTES:

Con fecha 12-08-2021, tuvo entrada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, reclamación presentada por Mi Persona, en la que expone que, habiendo solicitado la portabilidad de la línea fija 94xxxxxxx y líneas móviles 63xxxxxxx y 69xxxxxxx a fecha 20 de julio de 2021, junto a un plan de precios consistente “Vodafone One Ilimitada Avanzada 300Mbps + Vodafone TV” por un importe mensual de 28,49€ (impuestos indirectos incluidos) durante un período mensual de 6 meses, y, a partir del mes 7, por un importe mensual de 56,99€ (impuestos indirectos incluidos), esta no se ha llevado a cabo.

Trasladada la reclamación, Vodafone ESPAÑA, S.A.U. emite el informe correspondiente, en el que manifiesta que a fecha 2 de agosto de 2021 se activa el Servicio de Fibra y Fijo asociado a la numeración 94xxxxxxx, y, con fecha 25 de agosto de 2021, se activan los Servicios de Móvil 63xxxxxxx y 69xxxxxxx.

De la misma forma, el citado operador establece en el informe referido que la cuota de sus servicios, a fecha 26 de agosto de 2021, es de 28,49 € (impuestos indirectos incluidos) durante los próximos 6 meses.

Se remite copia del citado informe a la parte reclamante, quien no formula escrito de alegaciones en el plazo establecido a tal efecto.

FUNDAMENTACIÓN

El Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, establece en su artículo 27 el procedimiento de resolución de conflictos entre operadores y usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas, atribuyendo a esta Secretaría de Estado competencia resolutiva en las reclamaciones que se refieran a la prestación de dichos servicios.

I

Respecto a la portabilidad no tramitada de la línea fija 94xxxxxxx y líneas móviles 63xxxxxxx y 69xxxxxxx, la normativa aplicable al presente caso se encuentra contenida en el Capítulo IV del Título IV, del Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, cuyo artículo 42 establece que, “con carácter general, y en las condiciones que resulten aplicables estipuladas en el artículo 46, la conservación de números permite a los abonados al servicio telefónico disponible al público mantener sus números cuando cambien de operador, de servicio o de ubicación física, o cuando concurran simultáneamente cualesquiera de estas circunstancias”.

El citado artículo 46, concreta en su punto 1 los supuestos de conservación de números:

“Inicialmente desde la fecha de entrada en vigor de este reglamento, los abonados dispondrán de las siguientes modalidades de conservación de sus números:

========================================================================================================

a) Cambio de operador, para el servicio telefónico fijo disponible al público, cuando no haya modificación de servicio ni de ubicación geográfica.

b) Cambio de operador, para el servicio telefónico móvil disponible al público, aunque cambie la modalidad del servicio prestado.

c) Cambio de operador, para los servicios de tarifas especiales y de numeración personal, cuando no haya modificación del servicio.”

Por otra parte, debe señalarse que el artículo 44 del mismo texto establece que:

“Los operadores sólo estarán obligados a ceder los números de un determinado abonado cuando éste se dé de baja como tal y, simultáneamente, de alta en otro operador. Se entiende que hay simultaneidad cuando la solicitud de alta en el nuevo operador efectuada por cualquier medio que permita tener constancia de la misma, incluya una petición a éste para tramitar su baja ante el anterior conservando sus números”.

Con carácter general, cuando un usuario afirma que la portabilidad que solicitó no ha sido tramitada, la carga de probar que dicho cambio de operador fue solicitado (al operador receptor) corresponde al reclamante. Si este extremo queda acreditado, serán los operadores implicados (receptor y donante) quienes tendrán que justificar el motivo de la negativa.

Analizada la documentación obrante en el expediente, y teniendo en cuenta que, según informa el operador y sin que el reclamante haya mostrado disconformidad al respecto, a fecha 2 de agosto de 2021, se activa el Servicio de Fibra y Fijo asociado a la numeración 94xxxxxxx, y, con fecha 25 de agosto de 2021, se activan los Servicios de Móvil 63xxxxxxx y 69xxxxxxx, esta Secretaría de Estado considera atendida la reclamación.

II

En cuanto al alta no tramitada del plan de precios contratado a fecha 20 de julio de 2021 consistente en “Vodafone One Ilimitada Avanzada 300Mbps + Vodafone TV” asociada a la línea fija 94xxxxxxx y líneas móviles 63xxxxxxx y 69xxxxxxx, la mencionada normativa reconoce en su artículo 5, punto 1, el derecho de los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas a celebrar contratos con los operadores, y a recibir el servicio en las condiciones pactadas con ellos.

De la misma forma, el artículo 8, punto 1, letra e), de la citada normativa establece que los contratos que celebren los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas con los operadores precisarán, entre otros, “precios y otras condiciones económicas de los servicios”.

Con carácter general, cuando un usuario reclama que el alta de un determinado servicio no se ha llevado a cabo, a él le corresponde probar la existencia de solicitud de alta y, en su caso, en qué fecha se realizó; asimismo, en los supuestos en los que el usuario reclamante alega que el operador no está aplicando correctamente el plan de precios contratado, la carga de la prueba recae en el operador, debiendo este acreditar, aportando contrato debidamente firmado o grabación de voz con validez contractual, que el usuario reclamante otorgó su consentimiento para la contratación.

Analizada la documentación obrante en el expediente, se ha acreditado en el mismo la existencia de solicitud de alta, así como del plan de precios contratado, motivos por los cuales procede estimar la reclamación, reconociendo el derecho del reclamante a que le sea activado el plan de precios contratado, debiendo el operador, si no lo hubiese hecho con anterioridad, rectificar la facturación emitida que no se adecúe al plan de precios que el reclamante afirma haber contratado, así como reintegrar a este los importes que le hubieran sido facturados en exceso.

***

En virtud de lo anteriormente expuesto, esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 27 del Real Decreto

899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas,

RESUELVE

PRIMERO. – Respecto a la portabilidad no tramitada de la línea fija 94xxxxxxx y líneas móviles 63xxxxxxx y 69xxxxxxx, considerar atendida la reclamación.

SEGUNDO. – En cuanto al alta no tramitada del plan de precios contratado a fecha 20 de julio de 2021 consistente en “Vodafone One Ilimitada Avanzada 300Mbps + Vodafone TV” asociada a la línea fija

94xxxxxxx y líneas móviles 63xxxxxxx y 69xxxxxxx, estimar la reclamación, reconociendo el derecho del reclamante a que le sea activado el plan de precios contratado, debiendo el operador, si no lo hubiese hecho con anterioridad, rectificar la facturación emitida que no se adecúe al plan de precios que el reclamante afirma haber contratado, así como reintegrar a este los importes que le hubieran sido facturados en exceso.

Lo que se notifica a la parte reclamante y al operador, mediante fotocopia de la resolución original que obra en el expediente de su razón, para su conocimiento y efectos procedentes, significándose que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9.3 de la Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores, la presente resolución agota la vía administrativa, pudiéndose interponer potestativamente contra la misma, conforme establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recurso de reposición ante el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en el plazo de un mes o, en su caso, según lo prevenido en los artículos 25, 46 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, ambos términos a contar desde el día siguiente al de la notificación de la presente resolución.


Cuando accedo a Mis permanencias veo lo siguiente:

Móvil Contrato

69xxxxxx

Comienzo del contrato: 25 Agosto 2021

Fín del contrato: 15 Septiembre 2022

Penalización: 146,34€

________________________________________________________________________________________________

Cargo por instalación

Cargo por instalación

Instalación de la fibra: 02 Agosto 2021

Coste por instalación: 123,97€

Se te aplicará el cargo por instalación en caso de que causes baja de la fibra antes de 02/08/2022


Las facturas han sido las siguientes:

15 Jul - 14 Ago

Agosto 56,99€

Ver detalle

*El importe estimado no incluye, abonos, ni cargos de productos de terceros.

Tus últimas facturas

2022

15 Jun-14 Jul

Julio

Tu factura estará disponible en 6 días.

2022

15 May-14 Jun

Junio 5 6,99€

2022

15 Abr-14 May

Mayo 57,49€

2022

15 Mar-14 Abr

Abril 56,99€

2022

15 Feb-14 Mar

Marzo 57,49€

2022

15 Ene-14 Feb

Febrero 28,99€

2022

15 Dic-14 Ene

Enero 28,5€

2021

15 Nov-14 Dic

Diciembre 28,5€

2021

15 Oct-14 Nov

Noviembre 28,5€

2021

15 Sep-14 Oct

Octubre 28,5€

2021

15 Ago-14 Sep

Septiembre 19,3€

2021

15 Jul-14 Ago

Agosto 8,89€


La duda me surge, si mi permanencia es desde el día que realice el contrato. Ya que la resolución en su segundo punto así me lo da a entender a mi entender.

Agradecería cualquier aclaración por alguien mas ducho que yo en estos lares.

Tengo una oferta de Euskaltel, y antes de proceder al cambio quiero disipar dudas.

🗨️ 2
logan677
0

Quien mejor te puede responder esa duda es el propio organismo al que reclamaste, por qué si se lo preguntas a Vodafone seguro que te va a tomar el pelo.

🗨️ 1
Jbeex

Gracias logan677, por tomarte la molestia de responder.

Voy a seguir su consejo y ver que me dicen los de Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Un saludo

Jbeex

Me envían lo siguiente la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones, que es la respuesta de Vodafone:

Estimado Sr. XXXXX: Nos dirigimos a usted en respuesta a su escrito de fecha 29 de Julio de 2022, por el que se nos da traslado de la cuestión planteada por D. XXXX XXXXXX XXXXXXX con número de reclamación RXXXXXXXX/22 . Una vez realizadas las comprobaciones oportunas y analizados los hechos descritos por el Sr. XXXXXX, le comunicamos que en referencia a los motivos expuestos que el cargo por instalación de Fibra solo se repercute al cliente en caso de baja antes de 12 meses desde que se ha llevado a cabo la instalación de fibra, lo cual en el caso del Sr. XXXXXX, en el día de hoy, 2 de agosto se cumplen 12 meses desde su instalación, por lo que en cao de cancelar este servicio a partir del día de hoy, D. XXXXXX no asumiría este coste. Por otro lado, en referencia al compromiso en tarifa que mantiene en Vodafone, le informamos que D. XXXXXX ha adquirido una promoción con fecha 25 de agosto de 2021 por la que esta disfrutando de un descuento de 17,50 €, impuestos indirectos incluidos, sobre la línea móvil XXXXXX, manteniendo un compromiso de permanencia por el mismo periodo, el cual finalizará el próximo 25 de agosto. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente, Unidad de Servicio al Cliente.

De poco sirve haber planteado la duda en Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones, ya que no te aclaran nada y solo te dicen lo que les dice Vodafone.

🗨️ 1
k-lamar

Yo entiendo que la permanencia la tienes desde el día que se activa el servicio, no antes, exactamente igual que si compras hoy un coche y te lo entregan dentro de un mes, la garantía empieza a correr desde el día de la entrega, no desde que firmas el contrato de compra.

Jbeex
1

Bueno podemos dar el tema por solucionado.

Hice la portabilidad a Movistar, por un lado, oferta de fibra y teléfono que tenían en 29,90€ y por otro lado a los dos días de los móviles, oferta de tarifa L de 8GB + Llamadas ilimitadas a 5,90.

Me llamaron y me ofrecían de primeras muchas peores condiciones económicas (52,50), aunque con datos ilimitados en ambas líneas. Al decirles que no, pensé ahí quedaba todo, pero volvieron a llamarme y finalmente me mantengo con Vodafone al ofertarme lo siguiente:

Estimado cliente:

Como hemos acordado en nuestra conversación telefónica, adjunto remito la oferta personalizada que le hemos realizado y le explicamos los pasos que ahora debe dar para cancelar la solicitud de portabilidad y continuar con Vodafone.

Líneas negociadas:

6xxxxxxxx y 9xxxxxxx:

Vodafone ONE ILIMITADA BASICA (ilimitadas/ilimitados) (49€/mes con IVA incluido).

Tu descuento*: Descuento de 12.25€/mes en la cuota de tu tarifa durante 24 meses (Cuota Final con descuento: 36.75€/mes IVA incluido).

SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA.

Para tu línea:

6xxxxxxx

Tu nueva tarifa:

AHORRO Ilimitadas /10 Gb

SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA

8,00 € MES IVA INCLUIDO

TOTAL OFERTA: 44.75€ (IVA incluido) DURANTE 24 MESES.

🗨️ 1
lordman
1

Supongo que sabes que permanencia ninguna, solo que si te vas tienes que devolver el descuento que te hayan ido dando cada mes.

Es decir, te dan el descuento a cambio de que te quedes los 24 meses, si te vas antes pues serian 12,25€ por cada mes que hayas estado.

Si en la segunda linea te han aplicado algun descuento, que por la pinta igual si, seria lo mismo, a devolver x€ por cada mes que estes.

Jbeex

No lo sabia, pero tiene sentido.

Gracias por la aclaración y sacarme de mi ignorancia.

🗨️ 2
vukits

pues yo tampoco me hubiese enterado.

Esos tíos son unos trileros profesionales.

🗨️ 1
lordman

Los descuentos en Vodafone son así, de siempre, no es nada nuevo.