BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Tengo problemas con una portabilidad a jazztel y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.

Llevo un mes esperando para esa portabilidad y nadie, ni en el 1565 ni el 1567 ni ningún otro teléfono ni departamento me han solucionado el problema ni me han ayudado en nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pasa de ellos, son desesperantes.

A un amigo no solo no le han hecho bien la portabilidad si no que encima por culpa de Jazztel ha perdido el número fijo, y ahora han de hacer un alta nueva con numero nuevo.

Son un desastre y no dan explicaciones, la culpa se la hechan a los demás o al "sistema".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pasas de ellos y cancelas la portabilidad te clavan 160€ X(

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas, voy a probar con esa cuenta que me habéis dado.

Si me echo atrás no pienso pagarles nada, no es que me eche atrás, es que no me han activado el servicio por su incompetencia y ya casi mejor que no quiero tratos con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que si no les pagas generas un impago que puede llegar a una agencia de cobro e incluso motivar que te incluyan en una lista de morosos.

BocaDePez
BocaDePez

No pienso pagar por un desestimiento legal. Tengo 7 días desde que me activan el servicio, servicio que no me han dado ellos por su incompetencia. Eso es una cláusula ilegal, nula de pleno derecho, de un contrato que no he firmado, que no me han enviado ni he tenido acceso a él y que no se me informó en su momento por el comercial, además, mi desestimiento no sería porque no quiero hacer la portabilidad, sino porque no me la han hechos porque son unos incompetentes.

Normal que visto lo visto, sólo para una portabilidad y sin todavía ser cliente, que ya no quiera nada con ellos.

Van unos cuantos correos y llamadas, he escrito en twitter, en facebook, ya no me muevo más, si quieren un cliente que vengan a buscarme pero si no me ofrecen nada más por las molestias que me están causando no me iré.

En fin, creo que tengo motivos para estar disgustado, pero también para creer que si ya no hago la portabilidad no estoy incumpliendo nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se si serán o no ilegales, prácticamente todas las operadoras tienen ya clausulas similares aunque normalmente con importes más reducidos. En cualquier caso si consideras que es abusiva o ilegal hay que ir a los tribunales a que te den (o no) la razón. Sobre la firma, la aceptación por teléfono tiene igual validez que una firma y las condiciones con ponerlas en la web e informarte de ello (en la locución lo hacen) cumplen con lo que dice la ley.

Yo también creo que tienes motivos más que de sobra para estar disgustado y que tienes razones más que sobradas para cancelar la portabilidad sin penalización alguna, pero muchas veces lo que dice la razón no coincide con lo que dice la la ley. No es tan fácil como ignorar la deuda que se nos reclama solo porque consideremos que no es justa.

Esto demuestra lo importante que es intentar que cuando contratamos algo lo hagamos con empresas que estén acogidas a la mediación de las juntas arbitrales, donde podemos encontrar solución a estos problemas sin todo lo que conlleva acudir a los tribunales. Ni Jazztel ni ONO lo están, y aunque yo contraté con estos últimos porque no me quedó más opción, en el momento en que tenga cobertura para estas velocidades con otros operador (lease FTTH de Movistar) a precio similar cambiaré a toda velocidad solo por este motivo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tus consejos.

Lo que pasa es que depués de estar un mes esperando y que nadie de jazztel haga nada para solucionarlo, ni parezca que les importe ni tengan el más mínimo interés.. me produce risa que encima me vayan a querer penalizar con ese dineral. En teoría te pasas a jazztel por ahorrar y te quieren cascar esa penalización, más la publicidad que hacen de su servicio técnnico y demás :P

Si hicieran bien su trabajo no habría lugar a estos problemas. Yo no puedo hacer más, si quieren un cliente que me llamen ellos y solucionamos el problema, pero tiene que ser en la oferta que me prometieron, (que ya me dan hasta problemas para acogerme a ella por el tiempo transcurrido), y algo más como para que me interese arriesgarme estar con ellos, visto lo visto.

Siempre dicen que me van a llamar, que me llamaran y no llama nadie, si luego me llaman amenazando con penalizarme tengo muy claro donde les voy a mandar.

Que apechugen ellos también con sus errores, que no vayan a por el eslabón más débil, el cliente, que vayan a por las otras operadoras que hacen competencia desleal para que no se les vayan sus clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola! todos estamos cansados de estos abusos, y ya va siendo hora que esto cambie. Os dejo una iniciativa muy interesante en contra de los abusos de estos tipos, populetic.com.Al menos que todos lo sepan, pq son unos ca....