BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problema con portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver como os lo explico porque me estan quemando ya bastante los de atencion al cliente.
Yo hice la portabilidad desde Ono a Jazztel, 17 de marzo me instalaron todo y me dejaron el telefono que solo podia llamar pero no recibir llamadas, hasta el 27 de marzo que ya podia emitir y recibir llamadas.
Me llega la 1º factura de jazztel donde se me cobra el mantenimiento de linea, etc, hasta aqui todo correcto.
Me llega la factura de ono, donde aparecen llamadas hasta el 17 de marzo, de ahi en adelante no aparece ninguna llamada.
Pues el problema es que en ono siguen teniendo el telefono dado de alta, dicen que a ellos no les consta que la portabilidad se haya hecho, que si me dan de baja que pierdo el numero. He explicado por activa y por pasiva que la portabilidad se ha tenido que hacer porque desde el 17 de marzo hasta el 12 de abril (dia q se cierra el ciclo de facturacion) yo he seguido realizando llamadas, que como me explican ellos que esas llamadas no aparecen en el detalle de consumos de la factura? y nada, erre q erre q el telefono les aparece activo, que como le den de baja pierdo el numero.
Si alguien ha tenido la misma experiencia o saben que puedo hacer, por favor decidme porque los teleoperadores tanto de ono como de jazztel no solucionan nada.
Tambien plantee este problema en el foro de jazztel, espero que no sea molestia haberlo puesto tambien este.

BocaDePez
BocaDePez

Para empezar yo lo que haría es llamar a Atención al cliente de Jazztel y que te abran una incidencia (que te den el número de la misma). En la incidencia indica que quieres que te digan si la portabilidad XXXX (el código de la portabilidad que en algún momento te ha proporcionado Jazztel) està ya finalizada.

A partir de esto la cosa se restringe a si te dicen que sí o no.
Si es que sí, llama al 902 de ONO y que te abran otro ticket sobre si tu número les "pertenece".

Si Jazztel te dice que la portabilidad está realizada correctamente y ONO dice que el número aún es suyo (no se ha realizado la portabilidad), pues denuncia al canto en www.usuariosteleco.es/
Hay una entrada para precisamente negaciones de portabilidad en el apartado de denuncias. Recuerda que para denunciar, tienes que tener los tickets creados y cerrados.

Fins ara.

🗨️ 3
superllo

Oye, "Fins ara.", ¿por qué no te registras y así te llegan las respuestas a tu correo?

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues porque no me suelo registrar en ningún sitio si puedo evitarlo.

Fins ara.

🗨️ 1
superllo

Sí, claro que puedes evitarlo pero bueno, era una sugerencia.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

a ti te queria pillar yo boquita de pez, en un mensaje realizado por un compañero lo pones de vuelta y media, porque le ofrecieron algo que luego no le dieron, cambiandole la linea sin permiso solo con la grabacion.

Le dices de todo y encima defiendes a jazztel, esos son unos atajos de ladrones. A mi me cortan la linea un dia de repente, llamo a mi operador de telefonica y me comunican que ya no pertenezco a ellos si no a otra. El mismo dia recibo por correo el contrato, atonito a ello y como primera noticia que recibo de jazztel llamo para anular ese pedido que yo no he realizado. Mando el fax de anulacion y pido a telefonica que recupere mi linea. En dos semanas no les contestan para que ellos recuperen la linea. Yo vuelvo a llamarles para pedir explicaciones de haber porque me cambian la linea sin permiso, sin haberles firmado nada y habiendoles solicitado la baja aun seguia con ellos. Me dicen que legalmente con la grabacion pueden darme de alta.

Bien les pido que me manden la grabacion, la cual tarda 3 dias en llegar y vualaaaaaaaaaaaa, es una grabacion en la que no salgo yo, sino una mujer y un hombre latinoamericanos por la forma de hablar. Escuchandola compruebo que el comercial da todos los datos mios y el supuesto titular de esa linea solo hace que contestar si a todo, sin dar el de su voz ningun dato, solo dice si.

Entonces que me dices que jazztel son buenos y los demas somos unos listos que buscamos el proveedor mas barato. Pues para mi son unos caraduras mentirosos, a los que por supuesto voy a denunciar por falsear una grabacion, tener mis datos sin mi permiso, daños y perjuicios por el cambio de linea y consiguiente corte por un dia de linea y perdida de internet de tres semanas, y como no la perdida de tiempo que me ha causado llamarles muchas veces, enviar fax y disgustos por su culpa.

Ahora defiende esto tambien majete.

🗨️ 1
superllo

A contratarte sin tu permiso se le llama slamming pero hacerse pasar por ti tiene un castigo mucho mayor y penas de cárcel. Si lo denuncias creo que tienes todas las de ganar, a no ser que haya alguien que se llame como tú y provenga del otro lado del charco pero que coincida en el DNI ya me parece demasiado.

Denuncia, y luego vuelves y nos cuentas.

Y bueno, he buscado los posts de este BocaDePez en el foro de Jazztel y no veo que se meta con nadie, o no es el mismo, claro.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la portabilidad las habrás tramitado documentalmente, es decir, con un documento firmado por ti y por las dos operadoras, si es así legalmente tienes todas las de ganar, y entiendo que la unica forma de hacer la portabilidad es mediante documento firmado por todas las partes que te he mencionado. Con este documento puedes recurrir a la web que te han mencionado de usuarios de telecomunicaciones.
Saludos