BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema al poner Router CG6640 en modo Napt

BocaDePez

Mi problema es que estoy intentando utilizar un router movistar como router principal, cogiendo la conexion del router ono por ethernet. Tengo todo configurado y el router movistar efectivamente me da internet en todos los dispositivos y funciona bien. Mi problema llega cuando desactivo el napt del router ono, lo que ocurre es que el router movistar sigue teniendo internet, pero solo mi ordenador coge internet, los moviles se quedan en "obteniendo ip" y no pasan de ahí. Como apunte, he observado que cuando desactivo el napt, el ordenador pasa de coger ip 192.168.1.xxx a coger ip 85.155.xxx.xxx. El motivo de que quiera desactivar el napt en vez de conformarme con desactivar el wifi y cogerlo del router movistar, es que al desactivar el napt del router ono, la conexion que me ofrece el router movistar es infinitamente mejor (por wifi, por cable no alcanza el ordenador), puesto que por las noches juego online y el ping con el napt activado se pasa todo el rato bailando como loco (de 200ms no baja), mientras que con el napt desactivado el ping se queda en 79ms totalmente estables. Como ultimo dato decir que tengo contratados 100 megas de fibra optica.

BocaDePez

Si estás intentando usar un router adsl no te va a funcionar, necesitas un router neutro con entrada WAN a la que debes conectar el router de Ono.

BocaDePez
-2

100 megas de cable, no de fobra óptica.

🗨️ 3
yomimmo
1

¿Los 100 megas de cable pesan menos que los de FTTH?

🗨️ 2
BocaDePez

Es el de siempre, ni caso.

BocaDePez

Pesan más hombre, el cobre pesa mucho más que el polímero de la fibra

mceds

Considera el router de Telefónica, internamente, como una cosa así:

Entrada ADSL -- modem -- router -- switch --- cuatro salidas LAN

Si conectas el router de ONO en modo bridge al un router ADSL, por sus bocas LAN, acabas con un esquema en el que no hay ningún router. La conexión parte de la centralita de ONO, llega al cablerouter, por su boca LAN llega al switch del router ADSL y, *sin pasar por su router*, se va al primer equipo que encuentra, al que le da la IP pública. Y sólo a ése; los demás equipos los ignora.

Como te ha dicho el compañero, necesitas un router neutro. Con un poco de suerte, quizá ese router ADSL de Telefónica pueda convertirse en un neutro si le metes firmware OpenWRT (yo tengo así, "neutralizado", un router ADSL de Jazztel). Pero ya te advierto que es una operación algo compleja.

Por cierto, di mejor "HFC" que "fibra óptica"; si no, se te llenará el hilo de trolls y flames, como está pasando.

🗨️ 4
mceds

Por cierto, para jugar online siempre cable ethernet. Deja el wifi como lo que es y para lo que es: una mierda de medio de conexión justificable sólo porque los móviles y las tablets no tienen puerto ethernet. Y para los que vivimos de alquiler y no podemos llenar la casa de agujeros.

Considera esos 20 o 30 metros de cable de red que te vas a comprar como la mejor arma disponible en tu juego.

🗨️ 1
BocaDePez

Ah vaya, me has contestado mis últimas preguntas antes de que las mandase jajaja. Muchisimas gracias por responderme y por los consejos. Parece ser que tendré que ir a una tienda de informática a comprarme unos pocos metros de cable ethernet, que se le va a hacer, todo sea por jugar como dios manda :P

BocaDePez

Muchas gracias compañero por aclararme el tema y darme los consejos, estaré investigando lo del firmware; lo de los 100 megas de fibra lo puse para que el que leyese no pensase que tenia 200 de ping por tener pocos megas contratados jajaja. Muchas gracias además por aclararme lo de HFC, lo tendré en cuenta para futuras consultas que haga. Por cierto, ¿es normal que la conexión por wifi sea tan inestable? Es que de mis amigos soy el que dispone de más megas, y a su vez el que mas se queja de lag, ellos juegan con 10 megas y nunca tienen lag, ¿alguna idea de por qué puede ser eso?. Muchas gracias por su tiempo.

🗨️ 1
superllo

La velocidad no tiene nada que ver con la latencia.