BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar router Tp-Link Archer AX58 con Simyo

Esculqueira1

Con la conexión de Simyo me instalaron el router Arcadyan el cual no me funciona nada bien. Compre el router Tp-Link Archer AX58 y no consigo que me funcione internet.

Entre medio de mi router y mi conexión me colocaron un pequeño router blanco que entiendo es el que me está capando la conexión. ¿Alguien sabe como puedo hacer funcionar mi router Tp-Link en Simyo? ¿Hay que hacerlo funcionar a través de un puente con el Arcadyan?

SrLinux

Buenos días,

Podrías especificar que modelo de Livebox te han instalado en Simyo?

Al pequeño router blanco supongo te refieres a la ONT, tendrás fibra indirecta y por eso lo tienes. Si tu router es Livebox + o Livebox 6+ tienes fibra indirecta, si es Livebox Fibra o Livebox 6 tienes fibra directa.

Tienes dos opciones para poder poner tu router:

  1. Poner tu Livebox en modo ONT (el modo bridge de toda la vida) y conectar un cable ethernet al puerto GE4.
  2. Quitar el Livebox y poner el router directamente a la ONT.

La más sencilla es la primera pero si quieres deshacerte del Livebox completamente mejor la segunda.

Te dejo aqui un link del foro que te explica un poco de como conectar tu propio router neutro:

3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora

Mahillodiaz

Si lo estas conectando por cable de red al router, ojo no a la ONT, que es el router blanco que dices, si no al router en sí, no tendrías que tener ningún problema, yo tengo el mimo Tp-Link y ningún problema.

Lo más seguro es que tengas mal configurado el Tp-Link, puedes intentar a resetearlo y volverlo a configurar dejando que el propio Tp-Link configure el Internet

Weikis

Configura la VLAN en el Tp-Link y enchufa directo al ONT. Orange y MM funcionan en DHCP. Debería el solito recoger los datos de la conexión sin problemas.

Esculqueira1

Muchas gracias ya esta, tuve que configurar la VLAN en el NEBA 20 y ya me funciono al momento. Muchas gracias a todos

🗨️ 1
Peiyusilver

Hola, yo tambien me he comprado el mismo router y tengo problemas para que me funcione el internet.

Tengo un fibrabox, aunque no se que modelo, pero tiene la entrada de fibra optica y puedo activar el modo ONT.

Lo que hago es activar el modo ONT, conectar el puerto 4 con el nuevo router y el nuevo router al ordenador. El problema es que no me da internet.

En el apartado de tipo de conexion lo he dejado en dinamic, ya que las otras me piden contraseña o algo. Las otras opciones son: static IP, PPPoE, L2TP y PPTP.

He probado de poner en internet VLAN el id de 832 y prioridad 0 pero no funciona. Tambien he probado el id de 20 y prio 0 y tampoco funciona.

Que pasos has hecho tu para hacerlo funcionar? Gracias