BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de politicas, con Windows Server 2003 R2

BocaDePez
BocaDePez

Veréis, tengo un problema con un Server 2003 R2 (totalmente legal Imagen original en http://www.trucoswindows.net/forowindows/images/smilies/smile.gif ), esta mañana he reiniciado el servidor, llevaba unos seis meses funcionando a todo meter, y mi sorpresa ha sido mayúscula al observar que los usuarios del dominio cuando intentaban abrir por ejemplo un documento de word, o una base de datos en access, tardaba una eternidad.

Obviamente he pensado que seria problema de permisos, he aplicado un Gpupdate /force, y la cosa sigue igual, he reiniciado, y sigue igual.

El server tiene el AD levantado y creado un dominio, los usuarios de los locales se validad en el dominio sin ningún problema, el problema surge cuando quieren utilizar algún fichero o base de datos de los que comento.

Tengo el sistema en un HDD, y los datos en otro HDD, tengo creadas tres unidades de red para compartir los archivos, ficheros y datos que los montan los locales mediante la correspondiente politica sin problemas y accediendo perfectamente a ellas.

He empezado nuevamente desde cero, es decir, he tomado posesión con el grupo administradores de todo el HDD de datos, y lo he propagado; lo mismo con system y con "usuarios/dominio" dándoles a éstos todos los permisos menos el control total, evidentemente system y administradores con control total.

La cosa sigue igual, tarda mucho en abrir una pequeña base de datos de solo unos 25 megas, un documento de word lo abre antes pero también tarda.

La cosa es que cuando instale el sistema coloque un nuevo hdd de mas capacidad y me ocurrió lo mismo, pregunte en este foro y lo pude solucionar, se que el problema radicaba en los permisos, pero sinceramente ahora no me acuerdo como lo hice para que funcionase perfectamente.

Os agradecería una ayuda, pues tengo a la "gente" de mi oficina que me quiere "merendar".

Gracias y un saludo.

JoeDalton

por lo que dices, yo me inclino a un problema de DNS (seguramente las máquinas tardan en iniciar sesión y los usuarios también, o tienes errores en el visor de eventos userenv o similares).

Por partes, que errores tiene en el visor de eventos el servidor?

y los puestos cuando arrancan e inician sesión??

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Joe_Dalton

En el visor de sucesos no hay errores, alguna advertencia pero nada relevante.

Veras, he llegado a la conclusión de que el problema es de -transporte de red-, y casi lo afirmo con rotundidad por lo siguiente:

Pro si fuera problema de las bases de datos de access corruptas, (Movile, Direcciones y Vehiculos), he intentado bajarme en primer lugar la de Movile desde la red a mi ordenador local para repararla, imposible..!!!!!, me daba 180 horas o más; he intentado bajar la de Direcciones (28 Megas), se ha producido un error "comunicación con unidad de red-pongase en contacto con su administrador" y ha desaparecido la unidad de red (X;\Direcciones\$), (no exactamente así el texto del msg pero más o menos); he desistido y he intentado bajarme la de Vehiculos (15 megas), me ha dado un tiempo de 10 minutos, cuando evidentemente la tenia que bajar en unos segundos, bueno la he reparado y mi sorpresa ha sido que para subirla al servidor lo ha hecho perfectamente, es decir, en unos segundos como lo hace normalmente. Por este motivo me reitero en afirmar que el problema es de -comunicación del local con el server-, o mejor dicho del server con el local, la bases de Vehiculos (15 Megas), tarda un poco en abrirla, y cuanto mas grande es, más tarda; lo mismo ocurre con los documentos de Word, curiosamente los pdf, los abre casí instantaneamente, me imajino que sera por la propiedad que estos tienen de navegar mejor por la red. - Me queda hacer una prueba, y es sacar una maquina del dominio, y meterla de nuevo y probar, no sea que al apagar o reiniciar el server, haya habido algún problema en el AD y se deba a esto, la verdad es que no lo se. Al final, utilizando un poco la lógica, he dejado las propiedades del disco duro de dato (D:\DATOS), fijandome en las mismas que tenia el disco duro de sistema (C:\SISTEMA), es decir, de nuevo he realizado lo siguiente, todo ello en la raiz del HDD de datos: 1º.- He tomado posesión del disco (D:\DATOS), con el grupo Administradores(empresa\Administradores) con control total 2º.- He propagado los permisos a carpetas, subcarpetas y archivos. 3º.- He añadido el CREATOR OWNER, con permisos especiales, control total en "Solo subcarpetas y archivos" 4º.- He añadido el SYSTEM, con control total 5º.- He añadido el, usuario\empresa , con todos los permisos, menos con control total 6º.- He añadido el, usuario\empresa\dominio , con todos los permisos, menos con control total 7º.- A las bases de datos les he dado control total para los usuarios anteriores. Lo cierto es que del local al server, se navega perfectamente por las unidades de red, el problema esta cuando tienes que traerte "algo" al local, y por eso tarda una eternidad. Algo, se nos escapa en la configuración de DNS, creo........., si bien las dns pienso que las tengo bien puestas, todas las maquinas apuntando al server en la primaria y la secundaria a la red.

En herramientas administrativas, DNS, propiedades, reenviadores, tengo puestas las dos DNS que resuelven el proxy de nuestra red.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento Joe, he realizado un copy-paste desde un documento de word donde estaba redactando la respuesta para evitar que no me diese error el codigo de seguridad de la web, y me ha añadido todo el texto sin formato.

Lo siento.

🗨️ 2
JoeDalton

Por partes:

Para determinar si es un problema de comunicaciones, y si tienes un switch gestionable revisa los errores. Si no es gestionable, cambia de boca el servidor o cogete otro switch y conecta el servidor y algún puesto a ver si se reproduce el problema. También puedes conectar un pc al servidor directamente con un cable cruzado, con eso saldrás de dudas. También se me ocurre que bajes la velocidad de las tarjetas forzandola a 10MBPS/Full duplex si las tienes a 100, o bajarlas a 100 si las tienes a 1000.

Respecto a las DNS, las máquinas han de apuntar unica y exclusivamente al DNS de Active Directory, y como bien tienes configurados los forwarders a una ip del proveedor de internet por ej.

De todas formas si no tienes errores significativos en los visores, puede que sea un problema de comunicaciones como dices o de drivers de LAN, de todas formas suelen aparecer referenciados de alguna manera en el visor del servidor.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez