BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

No puedo jugar online en PS4/5 con Playstation Network y NAT2 desde Pepephone

Jmgelx

Desde el mes pasado que me cambié a Pepephone con fibra de 600 Mb que no puedo jugar al online de la Play, tanto en el FIFA como en el 2K entro online siempre con cable pero los servers van petadísimos y me tira muchísimas veces a mitad de partido. He probado de todo, desde poner IP fija con DMZ, abrir todos los puertos recomendados por PSN, quitar y activar UPnP…

Luego investigué sobre CG-NAT y llamé para que me sacasen de ahí pero ni con IP pública va mejor. Es como si el router estuviese capadísimo y aunque yo abra puertos o ponga DMZ no sirve de nada, ya que en las webs que hay para comprobar si mi IP tiene abiertos los puertos me da todos como cerrado.

El router es el Sagemcom F@st 5655v2AC. En las pruebas de conexión me sale como NAT 2 a veces y en otras directamente da error.

Me pasa tanto en la PS4 como en la PS5, exactamente igual, pero solo a la hora de jugar, puesto que al descargar va normal. Lo curioso es que tengo la Xbox Series X y la One y en ambas sin tocar nada NAT abierta y juegos a tope.

Tengo abierta una incidencia y si no me lo solucionan me voy a pirar pero ya, ya que no tengo permanencia. ¿Se os ocurre algo más que pueda hacer para que funcione bien la play? El resto de dispositivos como PC, iPad, iPhone y TV funcionan perfectos. Me fastidia muchísimo porque me cambié hace nada.

vukits

aqui lo hemos hablado extensamente y un forero lo solucionó

que consiste en resetear el router a ajustes de fábrica y no meterle configuraciones adicionales

Aitama

Buenas, soy usuario de PS4 y PS5, pero mi conexión es Movistar, no obstante, se me presentó en alguna ocasión, el problema que comentas, no es problema del router, es del software de la play, te explico como solucionaba yo el problema y, a día de hoy, tanto PS4 Pro como PS5, van perfectas, tanto en partidas online como en descarga:

Yo lo solucioné poniendo la configuración de red en la consola por cable y configuración fácil, la consola "escanea" la red y pilla la configuración más óptima que cree, luego te fijas en qué IP ha asignado a tu play y vas al DMZ de tu router y lo introduces, listo. Así solucione yo todos los problemas. Tendrás que tener en cuenta, que en algunas ocasiones, puede que tu play cambie de IP y tendrás que volver a cambiarla en el DMZ de tu router.

Otra cosa, la NAT tipo 2 es la más habitual y no tendrás ningún problema, para tener NAT tipo 1 dejas sin internet a todos los dispositivos de la casa.

Un saludo y espero te sirva!!

P B Fierro

Y la XBOX no da problemas? Siempre se ven hilos con la PS…

Jmgelx

Gracias por responder gente. Nada, probé a restaurar de fábrica y todo igual, pruebo conexión y unas veces da tipo NAT 2 y otras error pero en ambas es injugable, lentísimo, me tira de servidores y cuando no ping altísimo. También puse IP de la play, tanto manual o automático en DMZ y exactamente igual, no sé ya que hacer, abrí incidencia y a ver qué me dicen… en xbox todo genial y funcionando bien, es solo la play lo que falla.

BocaDePez
BocaDePez

Como dice otro forero, la mejor solución es fijarle la IP a la PS5 y configurar en tu router una DMZ.

Te paso un enlace de un tutorial que seguí porque yo tuve el mismo problema: rebelcry.com/es/juegos/solucion-error-na…os-3060.html