BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Condensador roto al desmontar el ventilador de la CPU de la Xbox One

mariojm97

Hola muy buenas foreros! Soy nuevo por aquí, aunq ya había entrado varias veces a leer cosas interesantes :ok:

Bien, el caso esq ayer me decidí a limpiar mi Xbox One y cambiar pasta térmica, al desmontar el ventilador de CPU creo que he roto un capacitador ( no está xD) y no se exactamente cuál compar para soldar uno nuevo creo que es un capacitador smd 100ps. Alguna ayuda ? Edito: no enciende creo que por eso

Un saludoimg-20180726-122842.jpgimg-20180726-122827.jpg

vukits

pero la manera buena es esta

EDIT: no lo puentees, jaja.. (qué cazurro soy)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Puentearlo seria un corto, mejor dejarlo así abierto

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puentear un condensador es un corto? Que conste que no sé mucho de electrónica, pero yo pensaba que el condensador se usa para suavizar picos y almacenar energía, y puentearlo debería funcionar, aunque sería tan mala idea como puentear un fusible

🗨️ 2
vukits

no, no..

parecen fusibles.

el compañero tiene razón

Jomainbe

Pues sí, de hecho es una de las averías frecuentes en un condensador, que por dentro esté en corto y no realiza su función. Otra cosa es que afecte mucho o poco al circuito, pero si está ahí es por algo.

BocaDePez
BocaDePez

SI no enciende casi seguro que por ese condensador no es. Mira a ver otras cosas, si has dejado algo sin conectar correctamente...

🗨️ 2
mariojm97

Tu crees? Ese condensador está justo debajo del proceaador, lo desarme y volví a armar a ver si era por algún cable pero está todo ok, antes de esto iba fenomenal, no obstante lo volveré a mirar m

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si están cerca del micro o de algún integrado gordo tiene pinta de que son condensadores de desacoplo. Sin ellos el funcionamiento es errático por temas de ruidos en las alimentaciones, pero arrancar debería arrancar. Desde luego cortocircuitarlos nunca.

BocaDePez
BocaDePez
1

Joder, pues no se levantan así como así...

Lo suyo es que busques el esquemático y sustituyas lo que falta, si es que no te has llevado por delante mas componentes.

BocaDePez
BocaDePez

Quita un par, mide su capacitancia, compra otros nuevos y los pones.

🗨️ 1
mariojm97
1

Gracias, hare eso.

BocaDePez
BocaDePez

Me váis a perdonar la torpeza, mi ojo electrónico tiende a null jeje...

Pero así, a vista de nooooooooooob... Me da que no es un condensador, sinó 3, probablemente 4, los que están dañados...

🗨️ 1
mariojm97

Aquí en mi ciudad los condensadores los venden en pack de 10 asiq no hay problema, comprobaré si funcionan y sino se cambian , gracias por la respuesta