BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema en placa base ASUS A7V333

BocaDePez

Os cuento mi problema, a ver si alguno de vosotros podeis aportarme alguna solución, o decirme más o menos por donde van los tiros (La placa es una ASUS A7V333 con un K7 a 2000 y 512 RAM DDR/333) :

Esta tarde he dejado mi pc conectado bajando cosas, cuando he vuelto de cenar me he encontrado con la pantalla en negro. He reiniciado el PC, y la pantalla seguía en negro, pero por los altavoces se oía una especie de mensaje (Era en inglés y de muy poca calidad, no he podido entender lo que decía).

Desde ese momento, el pc no ha arrancado. Si le doy al interruptor empiezan a girar los ventiladores, pero a los 2 segundos se apaga todo.He limpiado el pc y he descubierto que si quito la tarjeta gráfica, el pc parece arrancar bien. Pero he probado con otra tarjeta gráfica vieja, y efectivamente, el pc arranca bien pero no se ve nada en pantalla, y pasados 30 segundos o así se apaga.

Problema de la VGA nueva no es, pq la he probado en otro PC y sí que funciona.

Supongo que será problema del puerto AGP, o de toda la placa base que se ha jodido?

Por otra parte, eso del mensaje 'sonoro' me da muy mala espina, quizás podría ser un virus? (Me extrañaría muchisimo porque en ese aspecto soy ultra cuidadoso) ¿¿O es normal que la placa avise si tiene algun problema??

Espero alguna solución....¿o me voy mirando ya una placa nueva?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

el mensaje sonoro que dices, es de la placa xD que lleva un sistema que te dice que es lo que falla por los altavoces :)

alejandrofm1

Pues mira,cada vez que un amigo me trae su ordenador por que le dio un patatus, lo que hago es lo siguiente. Quito todo lo innecesario, o dicho de otro modo,dejo lo indespensable para que arranque y eso es...:

Micro,memoria.disquetera y tarjeta de video. con eso debe de arrancar(logicamente no arrancara ventanuco por que no tienes S.O.)

Si arranca, ve poniendo componentes hasta que no lo haga,asi sabras cual falla.

En caso de no arrancar,verifica,que la ram este bien insertada y que la disipacion del micro esta correcta,puedes borrar la configuracion de la bios (quitando la pila o puenteando algun pin,(esta en el manual)).

Habitualmnete, las P.B. mediante pitidos te dicen o te orientan de que fallan,lo del la voz nunca lo he escuchado. y mi novia tiene esa P.B.
no se si me olvido algo en el tintero.espero que te sirva.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez

No, si eso ya lo he hecho...como digo más arriba, está claro que el componente que falla es la conexión AGP con la tarjeta gráfica, ya que sin tarjeta hace ruido de arrancar todo, y en cuanto la pincho, deja de encenderse bien.

Lo que no se es si eso me hará cambiar toda la placa, o se puede reparar

BocaDePez

Hablas de una nueva VGA, que modelo es?, has comparado las características del puerto AGP de tu placa y las características de la VGA?, si hubiera alguna incompatibilidad entre placa y VGA, podría haberte cascado la placa. Yo voy a cambiar de VGA, tengo una Asus A7V266E y estoy viendo que puedo tener problemas con algunas VGAs.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, dije VGA nueva, para diferenciarla de otra antigua que tb usé como prueba. Mi VGA es una MSI que lleva 6 meses funcionando sin problemas.