BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con placa base.

BocaDePez

Hola recientemente he adquirido una placa base Abit AN7 UGURU hoy la he montado y esto es lo que me ha ocurrido:

El microprocesador es un AMD XP 2500+ Barton 333, 1 GB de memoria RAM Kingston DDR 400 y la tarjeta grafica una Abit Siluro FX5600 todo de mi anterior ordenador, un disipador Thermaltake Volcano 12+, y 4 ventiladores de caja Enermax.

el problema es el siguiente:

1.- Nada mas conectar todo y encender el ordenador el ventilador del northbridge de la placa se ha puesto a meter un ruido bastante desagradable, que al final parece que ha desaparecido.

2.- La placa detecta el micro como un XP 2500 + (1100Mhz x 11.0 ) y el voltaje a 1.866v :-?, y el bus a 166Mhz.

3.- Subo el bus de la CPU a 200 Mhz, 3200+ (1100 x 11.0) el voltaje se mantiene a 1.86v, seguidamente vuelvo a poner el bus a 166Mhz, y la placa me detecta ahora el micro como un 2500+ (1833Mhz x 11.0) y ahora me pone el voltaje a 2.06v :-? wooouh!.

4- Al detectar el micro como un (1100 x 11.0) y 1.866v la temperatura del micro estaba entre 37-38ºC.

5.- Al detectarlo como un (1833x11.0) y 2.06v la temperatura del micro se sube hasta los 65-67ºC en idle :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

6.- Encima si modifico el voltaje que suministra la placa al micro bien lo suba o bien lo baje el voltaje no varia sigue en 2.06v.

En la otra placa que tengo una Gigabyte 7VAX pruebo el micro con todos los componentes anteriores y todo va como la seda...la temperatura a 33º el voltaje correcto, que le pasa a esta placaaaaa ????

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez

obligalo a trabajar a 1.65volts que es su correspondiente voltaje de funcionamiento, sino que te revisen la placa...

XP 2500+ Model 10 -->REAL1833MHZ--->FSB333MHZ(DDR)-->512KBcaché-->1.65vcore-->68.3Wmax-->85º max temperature.

El tuyo deve cumplir todo estos datos, sino revisa la placa... porque si decias que antes la cpu en otra placa iba bien, te pasa o que la placa no este bien configurada(no guardes los cambios,etc) o que la placa este jodida(poco probable)

🗨️ 5
BocaDePez

de poner en lo de vcore en vez de auto, ponerlo User o lo que sea y ajustarlo a 1.65volts...

🗨️ 4
BocaDePez

Efectivamente el voltaje al que debe trabajar el microprocesador es de 1.65v, el problema es que aunque ponga en User Define el voltaje en la placa y asigne el valor de 1.633v y guarde los cambios, bien con la opcion de Overclock On The Fly, o bien salvando las modificaciones en la BIOS el voltaje no cambia, el vCore permanece en 2.1v.

He probado a poner diferentes voltajes y guardar las modificaciones y nada de nada el voltaje no cambia aunque en la BIOS aparezca en el User Define que el voltaje esta puesto a 1.633v si voy a la opcion de monitorizacion del voltaje la placa marca que esta a 2.1v, de ahi que este aumento en el voltaje se traduzca en ese aumento tan espectacular de temperatura.

Al montra todo en mi otra placa la Gigabyte 7VAX todo esta correcto el voltaje a 1.65v, la temperatura a 31ºC en BIOS y con el S.O. a 34º.

Es una cosa bastante extraña.... :-|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez