BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con la placa Asus P6T SE y el disipador

Kasteluby

El caso es que compré la placa Asus P6T SE y le quería montar un Silent Knight II, el caso es que al poner el refuerzo donde se atornilla el disipador, por la parte detrás de la placa, he visto que la placa trae de serie un back plate justo donde está el procesador, con lo que al poner el refuerzo, queda separado de los agujeros de la placa y no llegan los tornillos para el montaje. He visto en algún foro q recomiendan arrancar el back plate de la placa... pero me parece un poco una locura. Otra cosa q se me ocurre a mi es buscar tornillos de mayor longitud con la misma métrica. Q os parece? Soluciones?

Gracias

RoncadorDiurno

Puedes tratar de localizar tornillería con más métrica como dices, parece la solución mas sensata antes que quitar el back plate de la placa.

Salu2.

🗨️ 1
Mocho

La métrica determina el diámetro exterior en mm de la rosca, si pones tornillos con más métrica no servirán. En todo caso necesitaría tornillos con la misma métrica y mayor longitud.

Mocho

¿Tan difícil es leerse las instrucciones?

Si lo haces comprobarás que te dice con toda claridad que si la placa base ya tiene placa trasera no pongas la que trae.

🗨️ 2
Kasteluby

No, no, el royo es que el back plate es solo para sujetar el socket, el refrigerador lleva una sujeción que se pone por la parte de atrás de la placa para que se atornille ahí el modulo refrigerador entero (por el otro lado de la placa), el problema es que el back plate q trae la placa levanta 2mm, y eso hace que al poner la sujeción del refrigerador quede separado esa distancia de los agujeros de la placa y por tanto, los tornillos del modulo no lleguen atornillarse.

🗨️ 1
Mocho

Tu problema es que estás montando en un socket 1366, que siempre lleva la placa por debajo, un disipador que no está preparado para el. El silent night solo es compatible hasta los 775 de Intel y los AM2 de AMD.

Los compatibles llevan un soporte que no interfiere con la placa, que no incluye el que tu pretendes montar. Además también puedes tener problemas de ajuste, que hagas inventos y apriete demasiado o demasiado poco sobre el procesador. Yo de ti compraría uno compatible.

Kasteluby

Al final he buscado tornillos de métrica 3 más largos pero no existen por lo que veo... así q encontré espigas sin cabeza de 15cm y con eso, unas arandelas, unas tuercas y con la dremel me he construido los tornillos :S

Parece que ha encajado a la perfección... a ver ahora si aguanta...

Otra pregunta, ya que estamos:

Si mezclas dos pastas térmicas de diferentes casas, darán problemas? Lo digo xq la que me traía el disipador está jodida (está durísima y no se pega) y yo tengo 2 tubos de otras dos q me sobraron en su día, pero son de casas diferentes. De mano una es gris y la otra blanca... pero necesito montar este maldito equipo este finde. Q hago? Las mezclo y si eso ya compro el lunes pasta nueva y la cambio? O lo podré dejar?

Joder, menuda chapuza de i7 estoy montando... os tendré q poner fotos pa q veaís el "do it yourself"

Gracias a todos por vuestras respuestas ;)