BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema ping ONO

B1aze

Buenas,

Desde hace más de medio año, algunos dias entre las 8-9 y 11-12 de la noche me sube el ping al salir la conexión a francia de unos 40-50 ms que tengo normalmente a 130. Tiene esto alguna solución?

BocaDePez
-2

No. No la tiene. Bueno mejor dicho,si la tiene. Cambia de operador.

BocaDePez

Pregunta a gente de tu zona si tienen el mismo problema de ping a los servidores que usas. Si lo tienen, entonces compara con los pings de vecinos de Mvistar, Orange, Jazztel, etc y si a estos les va mejor, cambiate.

miguelang611

La verdad es que no tiene mucho sentido. O bueno, quizás si... Que vivan muchos gabachos por tu zona :D

No, ahora en serio. Yo creo que es por las rutas de ONO, que se colapsarán de vez en cuando.

Aunque antes de nada, mejor que preguntes a algún vecino que tenga ONO y también a alguien de otro operador, como dice BocaDePez 2.

Salu2

BocaDePez

Yo estoy con Movistar ahora pero hace un mes que estba con Ono el PING no me subia de 6-9 no se a que dependera lo de las subidas del ping ahora en Movistar mira que ping me da.

Test de Velocidad

BocaDePez

*Este ping en otro test diferente:

*

BocaDePez

Alguien me podría decir como se sube una captura que se tiene en el ordenador aquì en el cuadro de dialogo?.

🗨️ 1
cunyat

Desde tu ordenador NO puedes.Tienes que subirla a un servidor de imagenes,tipo imgur o similar y poner la url en el recuadro que te sale al picar en el boton de imagen.

BocaDePez

Lo primero es hacer uno o varios traceroutes al servidor de destino en esa franja horaria en la que el ping sube.

Esas trazas te pueden dar una pista sobre donde pueda estar el cuello de botella (tu router, tu nodo, alguno de los nodos intermedios, el punto de intercambio con el backbone o el servidor de destino)

Todo lo demás pura especulación

🗨️ 2
BocaDePez

No se si esto servirá, también miré en speedtest.net y era en la zona este de francia (lyon, dijon, etc) donde me subía tanto el ping, y además bajaba la velocidad a 1-5 mb.

🗨️ 1
yomimmo

Por esa traza el problema no esta en Ono, sino en OVH.

Ono envía el trafico vía Telia hasta OVH (213.251.130.17) en Madrid, a partir de ahí OVH lo manda a pasear por Francia (213.251.128.41) y es ahí donde va de pena.

Se ve que Gametracker y Telia comparten rutas a través de OVH, y OVH será económico pero es un truño

BocaDePez

No eres el único.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

En ese foro hay quejas de ping contra prácticamente todos los operadores, sobre todo Jazztel y Movistar. Las conexiones con LOL son en general una mierda.