Cuando hay arranque dual y se cambia de un sistema a otro, pueden existir incompatibilidades porque Windows y Linux referencian la hora de forma diferente. Windows lo hace con la hora local, mientras que Linux por defecto lo hace con el Tiempo Coordinado Universal (UTC=GMT+0) al que se le suma el desplazamiento desde Greenwich en husos horarios… y al reiniciar desde Linux y volver a Windows tenemos todo mal. Típicamente se corrige haciendo que Linux use la hora local con la orden sudo timedatectl set-local-rtc 1
Pero lo que le está pasando al usuario que ha abierto el hilo, es que se le va la hora al apagar la máquina. @informaticajep no ha dicho nada sobre que cambie entre sistemas operativos, o que la CMOS pierda sus valores, que en los equipos de escritorio es alimentada por la fuente de alimentación (fuente de poder en hispanoamérica) y en el caso que ésta falle, alimentada por una pila CR2032. En los portátiles la batería sustituye a la fuente de alimentación. El usuario debería probar a quitar la batería y reiniciar el equipo para averiguar si la CMOS ha perdido sus valores.
Si los pierde, el problema está en la pila, que no ha conseguido alimentar la CMOS mientras el equipo estaba sin energía. Si no, el problema está en otra parte.