Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
383 lecturas y 11 respuestas
  • Problema: Se pierden "paquetes" en conexión...

    Hola.

    Tengo conexión con telefónica, y llevo unos días que se pierden paquetes en la conexión, me explico, en estado de la conexión donde dice "Errores" salen miles. Esto me pasó ya hará más de un año, estuve así un par de meses hasta que todo volvió a ir con normalidad sin yo hacer nada. Descarto que sea mi ordenador, ya que tengo dos y los he formateado, ni el modem ya que lo probé en otra línea de un amigo, y que tampoco es de la línea interna de mi casa... Hoy llamé al servicio "técnico" de telefónica y me repitió 20 veces que si puedo navegar no pueden hacer nada más que darme de baja...

    Es un problema bastante molesto, ya que solo puedo navegar y poco más, no puedo descargar un pdf de la web de mi universidad, ni jugar en red a cierto juego ni bajarme algún archivo del correo.

    En la consola de comandos del windows puse la orden pathping y una dirección del servidor del juego en red, por probar, y salió que en algunas "paradas" se perdían el 100% de los datos.

    Yo me daría de baja encantado con estos timadores, pero es que no hay otra mejor...

    Saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, deciros que anoche sobre las 3 de la madrugada, se…

      Hola, deciros que anoche sobre las 3 de la madrugada, se corto la linea, y volvi a marcar y todo en orden, 0 errores, y haciendo todo lo que no podia hacer. A saber que harían estos de telefónica. A ver lo que dura esto asi... :|

      Gracias a todos, un saludo.

      • Me alegro mucho. Lo que te pasaba era extremadamente…

        Me alegro mucho. Lo que te pasaba era extremadamente "raro",así que la verdad era que prácticamente seguro el problema venía de la linea telefónica. Algúna prueba o cambio estarían haciendo como siempre sin avisar. No te preocupes, no eres el único, yo me he pasado todo el fin de semana con desincronizaciones en el ADSL que me dejaban colgado en todos los juegos de la Play3, llamé al 1004 y me pusieron con mi central telefónica. Estaban dando de alta las nuevas migraciones de 3 a 10 megas (se ve que hacen todas las contratadas en una semana justamente los sábados y domingos), a partir de las 8 de la tarde del domingo todo correcto otra vez...

    • ¿como que no hay otra mejor?, como poco tendrás el mismo…

      ¿como que no hay otra mejor?, como poco tendrás el mismo servicio y pagarás menos y si tienes cobertura directa mejor que mejor ¿no tendrás un modem usb? prueba con un router

      • Los errores los veo en esta ventana de windows: Quickpost…

        Los errores los veo en esta ventana de windows:



        Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

        Y no, no creo que sea ningun problema de mi modem adsl, ya que lo probe en casa de un amigo e iba perfectamente y tampoco creo que sea del windows, porque ¿despues de formatear van a persistir los problemas y en dos ordenadores diferentes?

        Todo es muy raro, estoy seguro que es la red de telefonica, que sera pesima. Sobre si hay o no otras mejores, pues no digo que no haya mejores, pero es un poco jugarse la loteria segun lo que se suele escuchar.

        Gracias.

        • Supongo que habrás utilizado la opción de "reparar" así que…

          Supongo que habrás utilizado la opción de "reparar" así que la obvio. De todas formas y según la imagen que envías no ye está diciendo que hay 119 erroes sino bytes que son una "menudencia" ante los 3 megas que te has bajado. Realmente, si puedes navegar de la misma forma puedes bajarte porgramas etc.., no veo por dónde puede estar el error en la conexión. Por decir algo...¿has modificado la seguridad de tu explorador a un nivel más alto?, ¿has instalado alguna barra de éstas como el "ask" etc... que te modifican las opciones de internet?. Ya sé que has dicho que has formateado 2 ordenadores...vaya "curro" tío...que sistema operativo has puesto?. Has esperado a que windows lo actualizara con el sp2 o el sp3 en caso que hayas instalado el XP?...dame más datos. Por mi experiencia y en rarísimas ocasiones la pérdida de paquetes puede venir por un mal funcionamineto no de la linea sino de los moduladores (los aparatitos que enganchas al teléfono normal para que tenga línea). Prueba a cambiarlos. Parece increíble y yo no le encuentro explicación técnica al asunto pero los moduladores que entregaba "Terra" antes hasta rebajan la atenuación y aumentan el ruido de una la linea a veces. Los que entrega ahora telefónica no son demasiado buenos. Ya te he dicho, no me hagas darte una explicación...yo digo que es "magia" y punto.

          • No he modificado nada, de ahi lo raro del asunto. El sistema…

            No he modificado nada, de ahi lo raro del asunto. El sistema operativo que he instalado es el windows xp con sp2, pero es que esto me paso hace un año y pico y los problemas desaparecieron igual que llegaron, repentinamente, sin instalar nada nuevo ni cambiar configuracion alguna.

            Y aunque los 119 errores sean una tonteria para los tres megas que ya me desacargue en ese momento, los errores no aparecen constantemente, si no que aparecen segun que este haciendo con la conexion, por ejemplo si me bajo algun archivo de descarga directa a veces se queda parada la descarga por la mitad, y los errores empiezan a subir, si me pongo a jugar a un juego en red (pro evolution soccer 6) cuando llega el momento de empezar el partido empiezan a salir un monton, y es imposible empezar el partido, se corta. En fin los errores no es algo constante, solo en determinadas ocasiones.

            Por cierto, eso del modulador, ¿que es, eso del PTR que me ponen en la pared con el cable de la calle? Decir que ya probe a conectar el cable del modem al terminal de prueba que tiene el PTR ¿Es facil de cambiar eso? Muchas gracias por contestar.

            • Si es del PTR (incluido) hacia afuera la responsable es…

              Si es del PTR (incluido) hacia afuera la responsable es Telefónica así que sea fácil o difícil ellos tienen que solucionarlo. Si estás seguro que no es cosa del módem ni de tu ordenador llámales y diles que descuelgas y se oyen ruidos y que Internet a veces se cuelga. Que has visto que el SNR alguna vez cae por debajo de 5 decibelios y te han dicho que eso no puede ser.

                • El ruido del teléfono no lo sé pero el SNR significa Signa to…

                  El ruido del teléfono no lo sé pero el SNR significa Signa to Noise Ratio, que es la relación entre la señal y el ruido. Cuanto más alto mejor, ya que más se aleja la señal del ruido, por lo tanto si tú tienes 5 eso es muy bajo (según cuentan los expertos). Creo que la mejor utilidad es el propio router.

        • Yo tengo la línea perfectamente y el router marca cientos de…

          Yo tengo la línea perfectamente y el router marca cientos de miles de errores. Es normal.

          No tiene nada que ver con que no puedas navegar, y las tramas del pathping o traceroute son equipos intermedios que ignoran ICMP, no que se pierdan los paquetes.

          Creo que tendrás que buscar las causas en otra parte. ¿Por qué no pruebas con un router de algún amigo?

    • Pero esos errores ¿donde los ves?, ¿en el panel de gestión…

      Pero esos errores ¿donde los ves?, ¿en el panel de gestión del router o en alguna utilidad del sistema oeprativo (supongo Windows)?, porque si es en la web del router seguramente sería achacable a Telefónica pero si es en el Windows te muevo este post a su subforo correspondiente, porque es en el tramo entre tu ordenador y el router... supongo.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.