BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema: Se pierden "paquetes" en conexión...

Electro87

Hola.

Tengo conexión con telefónica, y llevo unos días que se pierden paquetes en la conexión, me explico, en estado de la conexión donde dice "Errores" salen miles. Esto me pasó ya hará más de un año, estuve así un par de meses hasta que todo volvió a ir con normalidad sin yo hacer nada. Descarto que sea mi ordenador, ya que tengo dos y los he formateado, ni el modem ya que lo probé en otra línea de un amigo, y que tampoco es de la línea interna de mi casa... Hoy llamé al servicio "técnico" de telefónica y me repitió 20 veces que si puedo navegar no pueden hacer nada más que darme de baja...

Es un problema bastante molesto, ya que solo puedo navegar y poco más, no puedo descargar un pdf de la web de mi universidad, ni jugar en red a cierto juego ni bajarme algún archivo del correo.

En la consola de comandos del windows puse la orden pathping y una dirección del servidor del juego en red, por probar, y salió que en algunas "paradas" se perdían el 100% de los datos.

Yo me daría de baja encantado con estos timadores, pero es que no hay otra mejor...

Saludos.

superllo

Pero esos errores ¿donde los ves?, ¿en el panel de gestión del router o en alguna utilidad del sistema oeprativo (supongo Windows)?, porque si es en la web del router seguramente sería achacable a Telefónica pero si es en el Windows te muevo este post a su subforo correspondiente, porque es en el tramo entre tu ordenador y el router... supongo.

admin2

¿como que no hay otra mejor?, como poco tendrás el mismo servicio y pagarás menos y si tienes cobertura directa mejor que mejor ¿no tendrás un modem usb? prueba con un router

🗨️ 7
Electro87

Los errores los veo en esta ventana de windows:

Imagen original en http://img127.imageshack.us/img127/4441/nuevoimagendemapadebitses0.th.jpg

(link roto) Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Y no, no creo que sea ningun problema de mi modem adsl, ya que lo probe en casa de un amigo e iba perfectamente y tampoco creo que sea del windows, porque ¿despues de formatear van a persistir los problemas y en dos ordenadores diferentes?

Todo es muy raro, estoy seguro que es la red de telefonica, que sera pesima. Sobre si hay o no otras mejores, pues no digo que no haya mejores, pero es un poco jugarse la loteria segun lo que se suele escuchar.

Gracias.

🗨️ 6
Frankie2004

Yo tengo la línea perfectamente y el router marca cientos de miles de errores. Es normal.

No tiene nada que ver con que no puedas navegar, y las tramas del pathping o traceroute son equipos intermedios que ignoran ICMP, no que se pierdan los paquetes.

Creo que tendrás que buscar las causas en otra parte. ¿Por qué no pruebas con un router de algún amigo?

telefonicoman

Supongo que habrás utilizado la opción de "reparar" así que la obvio. De todas formas y según la imagen que envías no ye está diciendo que hay 119 erroes sino bytes que son una "menudencia" ante los 3 megas que te has bajado. Realmente, si puedes navegar de la misma forma puedes bajarte porgramas etc.., no veo por dónde puede estar el error en la conexión. Por decir algo...¿has modificado la seguridad de tu explorador a un nivel más alto?, ¿has instalado alguna barra de éstas como el "ask" etc... que te modifican las opciones de internet?. Ya sé que has dicho que has formateado 2 ordenadores...vaya "curro" tío...que sistema operativo has puesto?. Has esperado a que windows lo actualizara con el sp2 o el sp3 en caso que hayas instalado el XP?...dame más datos. Por mi experiencia y en rarísimas ocasiones la pérdida de paquetes puede venir por un mal funcionamineto no de la linea sino de los moduladores (los aparatitos que enganchas al teléfono normal para que tenga línea). Prueba a cambiarlos. Parece increíble y yo no le encuentro explicación técnica al asunto pero los moduladores que entregaba "Terra" antes hasta rebajan la atenuación y aumentan el ruido de una la linea a veces. Los que entrega ahora telefónica no son demasiado buenos. Ya te he dicho, no me hagas darte una explicación...yo digo que es "magia" y punto.

🗨️ 4
Electro87

No he modificado nada, de ahi lo raro del asunto. El sistema operativo que he instalado es el windows xp con sp2, pero es que esto me paso hace un año y pico y los problemas desaparecieron igual que llegaron, repentinamente, sin instalar nada nuevo ni cambiar configuracion alguna.

Y aunque los 119 errores sean una tonteria para los tres megas que ya me desacargue en ese momento, los errores no aparecen constantemente, si no que aparecen segun que este haciendo con la conexion, por ejemplo si me bajo algun archivo de descarga directa a veces se queda parada la descarga por la mitad, y los errores empiezan a subir, si me pongo a jugar a un juego en red (pro evolution soccer 6) cuando llega el momento de empezar el partido empiezan a salir un monton, y es imposible empezar el partido, se corta. En fin los errores no es algo constante, solo en determinadas ocasiones.

Por cierto, eso del modulador, ¿que es, eso del PTR que me ponen en la pared con el cable de la calle? Decir que ya probe a conectar el cable del modem al terminal de prueba que tiene el PTR ¿Es facil de cambiar eso? Muchas gracias por contestar.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Electro87
🗨️ 1
Electro87

Hola, deciros que anoche sobre las 3 de la madrugada, se corto la linea, y volvi a marcar y todo en orden, 0 errores, y haciendo todo lo que no podia hacer. A saber que harían estos de telefónica. A ver lo que dura esto asi... :|

Gracias a todos, un saludo.

🗨️ 1
telefonicoman

Me alegro mucho. Lo que te pasaba era extremadamente "raro",así que la verdad era que prácticamente seguro el problema venía de la linea telefónica. Algúna prueba o cambio estarían haciendo como siempre sin avisar. No te preocupes, no eres el único, yo me he pasado todo el fin de semana con desincronizaciones en el ADSL que me dejaban colgado en todos los juegos de la Play3, llamé al 1004 y me pusieron con mi central telefónica. Estaban dando de alta las nuevas migraciones de 3 a 10 megas (se ve que hacen todas las contratadas en una semana justamente los sábados y domingos), a partir de las 8 de la tarde del domingo todo correcto otra vez...