BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

problema permisos con pequeño script wakeonlan

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, necesito que cada vez que se encienda el pc se me ejecute un script.
He creado el script en cuestión y lo he metido en /etc/init.d y le he dado permisos ( 777 )
El problema está en el que el comando que va dentro del script " ethtool -s eth0 wol g " necesita permisos para ser ejecutado, y si le pongo sudo delante no funciona. Cómo podría hacer para que me ejecute ese comando con privilegios cada vez que se inicia el S.O ? o que se me ejecute el script con privilegios o lo que sea.

Esto es porque quiero configurar el wakeonlan y sólo me funciona 1 vez, cuando apago el pc y enciendo tengo que poner ese comando para que vuelva a funcionar y necesito que lo haga en automático. Un saludo

quilloquepasa

Dale permisos de ejecución, luego no basta con copiarlo en /etc/init.d, sino que debes incluirlo en los directorios correspondientes a los niveles de ejecución con el comando update-rc.d.

Man update-rc.d para más información.

Aunque tu problema puede resolverse incluyendo una directiva en el archivo /etc/network/interfaces. Para más información busca por wake on lan en Linux.

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Seguí un manual paso a paso y decía que debía crear el script ahí, crear un link simbólico no se donde y algo más, lo hice todo y tengo el problema ése, que el comando que va dentro del script necesita permisos. Probaré con lo de update-rc.d gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Problema solucionado con update-rc.d muchas gracias !

🗨️ 1
quilloquepasa

A tu disposición.

Saludos ;)