BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema permisos con pequeño script wakeonlan

BocaDePez

Buenas, necesito que cada vez que se encienda el pc se me ejecute un script.
He creado el script en cuestión y lo he metido en /etc/init.d y le he dado permisos ( 777 )
El problema está en el que el comando que va dentro del script " ethtool -s eth0 wol g " necesita permisos para ser ejecutado, y si le pongo sudo delante no funciona. Cómo podría hacer para que me ejecute ese comando con privilegios cada vez que se inicia el S.O ? o que se me ejecute el script con privilegios o lo que sea.

Esto es porque quiero configurar el wakeonlan y sólo me funciona 1 vez, cuando apago el pc y enciendo tengo que poner ese comando para que vuelva a funcionar y necesito que lo haga en automático. Un saludo

Comparte
quilloquepasa

Dale permisos de ejecución, luego no basta con copiarlo en /etc/init.d, sino que debes incluirlo en los directorios correspondientes a los niveles de ejecución con el comando update-rc.d.

Man update-rc.d para más información.

Aunque tu problema puede resolverse incluyendo una directiva en el archivo /etc/network/interfaces. Para más información busca por wake on lan en Linux.

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez

Seguí un manual paso a paso y decía que debía crear el script ahí, crear un link simbólico no se donde y algo más, lo hice todo y tengo el problema ése, que el comando que va dentro del script necesita permisos. Probaré con lo de update-rc.d gracias!

BocaDePez

Problema solucionado con update-rc.d muchas gracias !

🗨️ 1
quilloquepasa

A tu disposición.

Saludos ;)