BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Permisos de archivos que deja la fotocopiadora en carpeta compartida de Windows

CptMosca1

Tengo una fotocopiadora que al escanear documentos me los envía a la carpeta local C:/_escaner de un ordenador. Esta carpeta está compartida en la red, y con los permisos activados en "todos" los usuarios de la red pueden leer y escribir.

Desde otro puesto puedo conectar con esa carpeta, ver su contenido y modificarlo. El asunto es que no se porque motivo, cuando escaneo desde la fotocopiadora, me crea un archivo (pdf) en el ordenador de destino en C:/_escaner, pero las propiedades de ese archivo solo indica que es legible y modificable por el usuario de ese ordenador, en pocas palabras, a cada documento que escaneo solo es visible en la red por el usuario del ordenador de destino.

Si miro los permisos del archivo, no aparece "todos" con sus permisos. He de ponerlo a mano, y ya es visible en otros equipos de la red.

Imagino que algo se me escapa. ¿Alguien sabe algún modo de que los permisos de los archivos creados tenga permisos para que todos en la red podamos modificarlos?

He de decir que tengo compartido en el mismo ordenador del problema, una unidad de disco entera en raíz, y nunca he tenido ese problema de falta de permisos.

CMOr
2

Mira a ver si en la carpeta compartida tienes activados los permisos heredados.

vukits
1

Tienes dos niveles de permisos .

1er nivel: sistema de ficheros

2o nivel: permisos de red

Como dice el compañero, revisa que la carpeta tenga (los permisos deben aplicarse a nivel de sistema de ficheros)

• activada "herencia" de permiso para abajo
  • sea legible por los usuarios de red
vukits

Habiendo dado respuesta tu consulta en el otro hilo…

Si lo que escaneas tiene datos personales, te recomiendo encarecidamente, en la máquina del escáner instalar un Nextcloud en un Docker Desktop

(si tu empresa es mayor de 250 empleados, en vez de Docker Desktop, usa Rancher Desktop)

lordman
1

A parte del problema que tienes, esa configuración de todo a una carpeta en red no es la mas adecuada. Mira a ver entrando en el panel de configuración de la impresora si puedes configurar una carpeta de red para el ordenador de cada usuario con su usuario/contraseña de acceso. A la hora de escanear cada usuario escanea a la carpeta de red de su ordenador, a cuya carpeta solo tiene acceso el y la fotocopiadora.

Tal y como lo tienes es la forma mas típica y rápida de configurar el escaneo pero no la mas adecuada.