BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema perfiles

rachmaninov

Hola :)

Normalmente tengo activado el fastpah, con latencia al primer salto de 7 ms.

Ayer me dije, voy a probar el óptimo. Hice el cambio en el panel, y me dió error, pero se activó. Es decir, en el panel sale que tengo activado el fastpath, pero a nivel de DSLAM, tengo activado el óptimo, con lo que, he intentado activar de nuevo el óptimo para que se actualice en el panel, y luego volver al pastpath, pero siempre se produce un error, y con sólo un cambio se agotan los intentos diarios.

Total, digo, voy a llamar al 1565 que seguro que me lo solucionan en un plis. Gran error. El de front me insiste por activa y por pasiva que tengo el fastpah activado (es lo que sale a él allí) y de ahí no salía. En el minuto 13 de conversación, cuando me ha preguntando que sistema operativo utilizo y que DNS tengo configuradas, y en vista que no iba a escalarlo a un segundo nivel, me he cansado y he colgado :(

En fin, he enviado un mensaje a través de la web a ver que pasa.

Un saludo.

Ari

No sé si tendrá que ver o no, pero por si sirve de algo y alguien más tiene problemas con el perfil fastpath lo dejo aquí.

Desde que tengo vdsl tengo habilitado el fastpath. Muy pocas veces lo he tenido en óptimo. Lógicamente si puedo tener toda la sincro con fastpath, prefiero tenerlo así que en óptimo.

Pero hace unos días, al ir a hacer unos pings y unas trazas para un usuario me di cuenta de que no lo tenía habilitado. Fui a mirar al panel, y. efectivamente estaba en modo óptimo y yo no lo había dejado así. Sí tengo que decir que volví a cambiar de perfil sin mayores problemas, pero me extrañó bastante que estuviera así sin haber tocado yo nada en los últimos días.

Parece que algún usuario está teniendo problemas con este perfil, fastpath me refiero, así que no sé que pensar.

Aquí lo dejo, por si alguien más tiene o ha tenido algún problema relacionado con los cambios de perfil (fastpath, sobre todo) en los últimos días.

Saludos

LineBenchmark

Ayer hice lo mismo. Cambiar el perfil de FP a óptimo para hacer unas pruebas y lo mismo. Indica que ha habido un error, pero en realidad si cambia. Luego a través de los perfiles queda igual, indicando que sigo en FP cuando no es cierto.

Luego intentaré entrar de nuevo al panel e intentaré a ver si se puede volver a FP, ya que sino me equivoco, sólo me dejó hacer dos cambios.

Saludos.

🗨️ 2
rachmaninov

Vaya. Entonces parece un problema generalizado.

🗨️ 1
LineBenchmark

Desconozco si es generalizado. Imagino que si, porque sería ilógico que se usase paneles de autogestión independiente por zonas, provincias, rangos de IP o lo que sea. Lo que si podría pasar es que fallase por "DSLAM" y que en la gestión Web tenga un bug que genera ésto.

Acabo de entrar e intentar cambiar de nuevo. Imposible. Me indica que tengo el FP activado cuando en realidad tengo el TD activado.

Los cambios que hice ayer:

Imagen original en http://img703.imageshack.us/img703/9706/74802266.png

Aquí indica que actualmente tengo FP activado:

Imagen original en http://img854.imageshack.us/img854/6149/95552176.png

Aquí indica que no tengo el TD activado, cuando no es cierto.

Imagen original en http://img171.imageshack.us/img171/7541/96151682.png

Otra captura más indicando que tengo el FP activado:

Imagen original en http://img705.imageshack.us/img705/1548/54403930.png

Y finalmente, las estadísticas de hace unos segundos, dónde se ve que tengo el TD activo.

Imagen original en http://img33.imageshack.us/img33/9927/70047329.png

Todo ésto viene a partir de que el gestor de contenido cree que ha habido un error en el cambio y no ha sido así.

BocaDePez
BocaDePez

ami también me pasa lo mismo,dice que tengo el fastpath activado y no es así,acabo de cambiar de perfil a ver si me dejaba cambiar al fastpath y nada,el perfil se cambia y sigue diciendo que tengo el fp.

Hice solo ese cambio hoy a las 00:05 y no me deja hacer mas !!! :_(

FredMad

Idem aqui, me dice que tengo el "turbo up" desde el viernes que probé un par de cambios y me cambió a "turbo down" diciendome que tenía "turbo up"; pero me agotó cambios, hoy me ha cambiado a "fastpath" a nivel de DSLAM, lo que he verificado con latencia mucho más baja y "channel type: fast" en el router, indicandome la página que tenía todavía "turbo up". He llamado al servicio técnico y me dice que ha intentado pasar a óptimo pero me ha dejado el "turbo down" agotando cambios.

Después de leeros yo opino que es fallo general en la página web de cambios ya que en todos los DSLAM parece imposible, yo he dejado incidencia abierta claro.

FechaServicioEstadoActivación
06/03/2011 10:01:45Cambio de PerfilErrorCambio a perfil fastpath
05/03/2011 10:23:28Cambio de PerfilErrorCambio a perfil velocidad turbo down
05/03/2011 10:22:30Estadísticas ADSLOkActivación de estadísticas
05/03/2011 10:16:55Cambio de PerfilErrorCambio a perfil velocidad turbo down
05/03/2011 10:14:44Estadísticas ADSLOkActivación de estadísticas
🗨️ 3
Ari

Los que tengáis el problema llamad o escribid a atencion.al.cliente@jazztel.com, informando del problema

La única forma que tenéis de que os hagan caso.

Saludos

🗨️ 2
rachmaninov

Hola Ari,

¿Y hacen caso escribiendo directamente a esa dirección? :-/

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

Deben de hacerlo. Desde luego, contestarte te contestan, eso es (casi, por si acaso) seguro :)

Si les escribís, añadid a vuestros datos el enlace a este tema, para que vean que hay gente que tiene este problema, y que no es algo puntual.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual me pone que tengo el fastpath, y estoy en turbo down, y claro imposible poner el fastpath si se supone que ya está.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi ya se me ha solucionado. POr fin algo bien en mi primer mes con Jazztel :P

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual que a vosotros, normalmente tengo FP y ayer hice un cambio a turbo down, después de este cambio que me sale como erroneo, pero que se hizo correctamente, no me deja volver a FP, porqué consta que es mi perfil actual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez de arriba, solucionado en mi caso también, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa exactamente igual soy de Barcelona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya esta solucionado

Ari

Si podéis ir informando al menos de la zona que sois (y de paso central) yo diría que casi mejor :)

Saludos

Kenshing

Hola a mi me ocurría lo mismo pero con el perfil TurboDown (se había quedado bloqueado sin posibilidad de activación). Para solucionarlo, realizar un cambio de perfil que se termine con cambio de perfil correcto, y todo se soluciona. Los perfiles se iniciaran correctamente.

rachmaninov

Bueno parece que ya lo han arreglado. He pasado a Óptimo y luego a Fastpah. No me ha dado ningún error :)

1 <1 ms <1 ms <1 ms COMTREND [192.168.1.1]
2 7 ms 7 ms 7 ms 1.248.21.95.dynamic.jazztel.es [95.21.248.1]
3 7 ms 9 ms 14 ms 10.255.146.254
4 8 ms 8 ms 8 ms 170.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1
70]
5 7 ms 6 ms 6 ms 161.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1
61]
6 6 ms 7 ms 7 ms xe-5-0-0-0.bcn-002-score-1-re1.interoute.net [89
.202.159.77]
7 15 ms 15 ms 15 ms ae2-0.mad-001-score-2-re1.interoute.net [217.118
.118.238]
8 15 ms 15 ms 15 ms ae0-0.mad-001-score-1-re1.interoute.net [89.202.
161.17]
9 15 ms 15 ms 15 ms 89.202.159.66
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 16 ms 15 ms 16 ms 89.248.106.100

🗨️ 1
Ari

Ok,estupendo.

Vamos a ver si el resto de compañeros también lo han podido solucionar.

Gracias por informar :)

Saludos

FredMad

Arreglado aquí también , Madrid 28005; aunque parece claro que era avería en la aplicación web.