BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pérdida de paquetes en horas puntas con fibra Digi en Sevilla

Anonimo3

Desde hace unos días he observado que la fibra de Digi iba bastante mal entre las 20:00 y las 24:00 aproximadamente (de mal en peor, y luego va mejorando hasta que va bien de nuevo) en el sentido de que llega a tener 10% pérdida de paquete de media y baja a menos de 20mb/s de los 900 que suele ir el resto del día. Todo esto por cable, obviamente.

Estoy en Sevilla situado.

Quería saber qué debería esperar de Digi y vuestras experiencias porque la red es inusable para jugar/stremear, etc y me han dicho que seguramente lo arreglaran los agentes, pero estoy a la espera de una llamada de los supervisores con información real sobre el problema.

BocaDePez
1

Spoiler: hay saturación por la cantidad de gente que mira Netflix y similar a esas horas y nadie te va al llamar.

🗨️ 1
Anonimo3

Ya se que hay saturación, lo que querría saber es si a otros le han arreglado el problema o me voy a tener que cambiar de compañía. Juego competitivamente y pues esto me está jodiendo. Alguna compañía que por Sevilla nl sufra de esto?

Rafael Paez87

Yo tenía Digi NEBA en Madrid y en las noches la conexión era terrible. El ping subía como loco al jugar, sobretodo en servidores fuera de España que son la mayoría. La velocidad de 900mb bajaba a 200mb. Me cambié a Movistar y ahora tengo una mínima de 15-20ms menos de ping en todos los servidores y las velocidades en las noches se mantienen. Ojo esto es mi experiencia en Madrid.

🗨️ 3
Anonimo3

Según consta lo que yo tengo es fibra smart…a ver si alguien de sevilla comparte sus experiencias porque si no fuera por eso está muy bien la fibra por el precio.

🗨️ 2
pepejil

porque si no fuera por eso está muy bien la fibra por el precio

¿Y por qué crees que es tan barata?

EmuAGR

Yo tengo Smart en Sevilla y va fino a todas horas. Si tienes muchos vecinos conectados a la misma caja es lo que tiene compartir ramal de GPON, deberían reducir la sobresuscripción.

Abelspain

Mi experiencia es que a partir de las 18h y hasta las 00 y los fines de semana, jugar a Stadia era imposible. Saltos de imagen, retardos, desconexión de los mandos… Te aconsejo cambiar de compañía. Cualquier cosa menos Digi.

🗨️ 4
Anonimo3

Y ni llamandoles ni nada? Uff, es que como te digo juego competitivamente y no puedo estar mes y medio que me queda de permanencia así xd

🗨️ 3
Abelspain

Yo puse una reclamación en OCU para que no me cobraran la permanencia. Me fui a Lowi y se acabaron mis problemas. Esa compañía está bien si no necesitas velocidad o ping porque el buffer amortigua las pérdidas y la inestabilidad de la red. Pero si juegas online es directamente una porquería por los cuellos de botella que tienen. Llámales y les dices que vas a reclamar en consumo por la nefasta calidad del servicio y te largas

🗨️ 1
Rafael Paez87

Yo traté de evitar pagar la permanencia reclamándoles a través de OCU y el ministerio de telecomunicaciones pero no me sirvió de nada. Cumplí la permanencia y me fuí pero no hubo manera de que no me la cobrarán. Inclusive me intenté dar de baja en los 14 días siguientes de la instalación de la fibra y resulta que los 14 días empiezan a contar desde que firmas el contrato por SMS.

rbetancor

Juegas "competitivamente" y contratas con una ULC, mala decisión … tendrías que optar por algo que te pueda garantizar un mínimo en la calidad de conexión.

BocaDePez

Tienes dos opciones:

1ª Cambiar de operador.

2ª Llamar a Paco Lobatón.

BocaDePez

Que operadoras no suelen tener este tipo de problemas de saturación?

Andromeda 15

Y si se pagara el plus de 1€ para salir GNAT se solucionaria este problema de perdidas?

🗨️ 1
pepejil

No.

BocaDePez

Entonces el salir de la GNAT que beneficios tiene?

🗨️ 1
pepejil

Tener una IP pública hasta la WAN de tu router y poder recibir tráfico originado desde Internet.

BocaDePez

Zona Sevilla y sufriendo lo mismo con Digi. No me da para jugar on line. He reclamado a Digi y no hacen nada, siempre escalando la incidencia o dando buenas palabras pero para nada. Las descargas también mal a esas horas. Es evidente que tienen un problema de congestión porque el GPON no da para más y son ya muchos clientes. También diría que algún capado o filtrado de paquetes usan, porque el streaming con videos 4K en YouTube, Netflix, etc, los aguanta bien, pero como te salgas de eso y/o navegar, tragedia. Como curiosidad, el monitor de rendimiento del administrador de tareas, al señalar la ethernet siempre me da la grafica con picos de sierra en horas puntas, imagino que será la prueba clara de exceso de usuarios y TDM.

vukits

la red es inusable para jugar/stremear

no recuerdo recomendarle a nadie , usar una conexión de Digi para jugar… hmm…

en mi opinión, has contratado el producto equivocado.

🗨️ 6
Anonimo3

Va perfecta todo el dia, de hecho mejor de lo que me iba Orange en mi casa anterior en cuanto a ping. 0 perdidss y casi 1gb simetrico. El único problema es esa saturación

🗨️ 5
vukits

Va perfecta todo el dia

El único problema es esa saturación

Si tiene saturación, no va perfecta: todo lo contrari.

Orange en mi casa

si quieres algo baratito, pasate a Simyo.

🗨️ 4
Anonimo3

Prefiero pagar mas algo tipo Movistar si me va a ir perfecto, por eso quiero asegurar. Sencillamente contrate Digi porque era mas barato y no tenia ni idea de esto xd

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Anonimo3
Anonimo3
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

A ver si Digi va tomando nota y va mejorando todos estos problemas

🗨️ 1
Anonimo3

No si ellos dicen que no les ha llegado noticias de incidencias es que madre mia xe

Pacopepe115

Hola:

Cotrate Digi en Abril del 2022 zona de Valencia.

Juego en la Xbox Series X y llegue a este hilo por la perdida de paquetes y PIG alto que sufro constantemente.

¿Cuando? Tardes y Noches. Mañanas no juego ;p.

Tengo fibra indirecta, atraves de Movistar.

Pago el euro, para no tener CG-NAT.

De nada me sirve usar el router Asus GT-AC5300

Me cambie para poder usar mi propio Router y deshacerme del Router ZTE F-680. Y parece que salte del fuego para caer en las brasas…

Al final tendré que volver a Movistar. :(

🗨️ 5
vukits

Tengo fibra indirecta, atraves de Movistar.

siempre es recomendable contratar con el dueñpodel cable

contrata O2

🗨️ 1
Pacopepe115

Es verdad, no había caído en O2.

De momento esperare a que finalice la permanencia y si no me dan solución, cambiare a O2 o Movistar (Lo que mejor me salga).

Monte el ZTE H3600 de la compañía Digi, para empezar con las quejas, por si hubiera suerte.

Fmc

Te acompaño en el sentimiento.

🗨️ 2
Pacopepe115

Gracias. Aunque manda narices, que desde que llego la fibra, la única compañía con la que he podido estar bien en el internet (Y con mis equipos) es con Movistar. Pero que caros son………

🗨️ 1
EmuAGR

Puedes pasarte a O2, en Sevilla te va a salir por 30€/mes. Y no, no necesitas más velocidad para que te vaya mejor el juego, con 100 Mbps bastan siempre que no los satures.

Pacopepe115
1

Hola:

Tengo que retirar mis palabras sobre la “pérdida de paquetes” y “LAG alto”.

Y aunque estoy en shock y no se si ponerme a llorar… no logro entender.

Antes de reclamar monte el router que me dio Digi, es el: ZTE H3600.

Las primeras partidas que fueron nocturnas, si que llegue a tener LAG elevado y perdida de paquetes, pero en menor medida y solo, cuando uno de mis amigos también le pasaba lo mismo jugando en servidores medianos (PIG medio rondando los 100). Esto me mosqueo. Por que lo normal, era un numero elevado de veces en mi contra, y alguna vez a mis amigos (Compañías que gastan Movistar y Pepephone).

Después de poder jugar dos tardes, ¡SORPRESA! Cero problemas de “PIG alto” y si he tenido perdida de paquetes no lo he detectado.

¿Lo habrán solucionado?

Nota: Lo que sigue igual ya no corresponde a este hilo.

Lo que parece que el problema sea, el router “Asus GT-AC5300” ¿Mala configuración? Ya no lo sé…

• QoS adaptativa => Si
  • Modo Juego activado => Si
  • Selección de prioridad máxima la Xbox Series X => Si
  • DMZ Host configurado a la IP fija de la consola => Si
  • DHCP configurado para que nada pueda coger el IP de la consola => Si
  • WTFast con sesión iniciada y configurado => Lo mejor que pude y hasta donde pude (Como en otras compañías).
  • Y no sé, si alguna cosa más.

300€ de router, que desde que me fui de Movistar, apenas pude gastar por culpa de los equipos de las compañías (ONT + Router todo en uno).

Y ahora parece no funcionar adecuada mente………… que bajón.

Perdón por lloraros, pero que rabia.

Los afectados con los problemas del PIG y de la pérdida de paquetes, ¿Usabais router de la compañía o propio?

Gracias.

🗨️ 1
Pacopepe115

Hola, una nueva entrega:

Pues no es el router Asus el problema. (Aleluya)

Con poco tiempo para jugar y hacer bien las pruebas creí ver un oasis, pero no.

Con el router de Digi la cosa empeora, logrando tener perdida de paquetes y pig elevado a la vez.

Tras contactar con Digi y exponérselo, han abierto una incidencia. Y más al ver, que me llega el 50% de descarga y logro un 60% de subida. Hasta hace poco no tenía el cable hasta el PC y pensaba que era el WIFI, el causante de los malos números en el test. Por si alguien se lo pregunta el cable es CAT 8 Blindado.