BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con pérdida de paquetes

mcflainez

Hola muy buenas,

Por motivos que no vienen al caso, he estado sin utilizar el ADSL durante unos meses. La semana pasada volví a enganchar el router y me encuentro con que la velocidad de navegación es penosa.

Aparentemente el router me sincroniza a la velocidad correcta (tengo Yacom total de 3MB), pero por las diversas pruebas que he realizado el problema está en que tengo una perdida masiva de paquetes (una media del 50%).

Mirando los enrutamientos que me hacía con los DNS de yacom, no me convencia mucho, pero he probado con los de OpenDNS sin cambio alguno en la cantidad de paquetes perdidos.

El sábado abrí una incidencia por velocidad baja (aún no había detectado el problema de la pérdida de paquetes)... pero a parte de recibir un SMS pidiendome que dejase el router encendido, no he tenido noticias.

La forma de conexión que tengo es por Mac Ethernet (creo que se llama así) con la IP fija.

¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre que puede estar funcionando mal? ¿Hay algo que pueda hacer para tratar de solucionar el problema o tratar de identificar el origen?

Muchas gracias!

zykov

eso va a ser problema de yacom y si no han detectado que tienes pérdidas de paquetes seguramente te morirás esperando a que te la solucionen. es posible también que te la cierren si comprueban que estás sincronizando también correctamente porque algunos son así de inútiles y no prestan atención a lo que realmente te ocurre, con el consiguiente inconveniente de que tendrás que llamar de nuevo y empezar de cero a hacer pruebas con ellos. si te llaman o llamas tú de nuevo haz hincapié en que tienes pérdidas de paquetes aunque sincronices correctamente, porque si no te van a marear que si probando con otro ordenador, probando con otro router, actualiza el firmware, entra en modo seguro con funciones de red...puede ser eterno.

suerte!!

BocaDePez

El enrutado de paquetes no tiene nada que ver con los servidores DNS. Tiene que ver con rutas BGP, y no serías el único afectado. Suena más a DSLAM saturado, defectuoso o CPE estropeado.

mcflainez

Gracias a los dos por las respuestas. Esta tarde volveré a llamar para ver si meto un poco de caña, aunque lo veo complicado.

Por cierto, con lo de las rutas BGP, DSLAM saturado o CPE estropeado me he perdido totalmente... supongo que todas esas cosas son algo que es responsabilidad de yacom o de telefónica, pero no de mi ordenador o de mi router, no?

🗨️ 1
zykov

efectivamente es responsabilidad de yacom. cuando habla de CPE estropeado supongo que lo dice por tu router, por eso te decía que en estos casos te van a marear para que pruebes con otro router o con tu router en otro domicilio para descartar router defectuoso...sobre todo porque así dejan para el final tener que mandar a un tío a la central con su consiguiente coste económico. también te aconsejo que si te coje el teléfono alguien de Chile, para estas cosas no te van a ayudar mucho y vas a gastar dinero en llamada, no están muy bien preparados y no vaya a pensar nadie que es racismo por mi parte. sólo es un consejo, seguro que salta alguien con sus garras a este respecto pero no pretendo nada, de este tema ya se ha hablado en otros hilos.

BocaDePez

Hay que llamar al call center para que te habran una incidencia y te la escalen a helpdesk, ellos resetean el dslam y si no tiene que cambiar tarjeta o cambiarte el puto router pero con el ejercito de chilenos que tienen ahora no sabran ni que existe un departamento que se llama help desk

🗨️ 1
BocaDePez

Pues ami me pasa igual, llame para que me abrieran una inciendia porque pierdo paquetes por doquier jugando al wow me sube la latencia a 2000 y me desconecta pero claro como dice aqui nuestro amigo boca de pez hay tanto inculto trabajando que no tienen ni puta idea de lo que les comentas, me decian que para abrir una incidencia de lentitud tengo que conectar el router a la ptr claro claro, tengo el puto ordenador en mi habitacion y voy a tener que instalar el puto ordenador entero en la habitacion de mis padres para que me crean que mi puto router esta petao?, GL por consiguiente me e cambiado a telefonica que almenos te atienden sin problemas y te envian personal para el servicio tecnico, despues de ser un cilente de 2 años con ya.com te dan un mantenimiento pesimo en pocas palabras buscate la vida nano.

P.D Apestan y mucho.