BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema perdida de conexion wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo montado un aula con 18 ordenadores por wifi y otro más que es el servidor por cable.

El montaje es más o menos así

Servidor(cable) -> WRT54g (Puerto LAN1)
Punto de acceso CN&C -> WRT54g (Puerto LAN2)
Modem de ONO -> WRT54g (Puerto WAN)

8 ordenadores WIFI -> WRT54g
8 ordenadores WIFI -> AP CN&C

el caso es que cuando lleva la red dos o tres horas funcionando aproximadamente la intensidad de la señal se mantiene pero la velocidad va bajando, 54, 36 ,22 .... 1 y hasta que llega a perderla, a veces la va volviendo a coger pero la vuelve a perder enseguida.

El problema es que la red tiene mucho tráfico por que los datos residen todos en el servidor y no se pueden copiar a las estaciones de trabajo que solo tienen un acceso directo al EXE de la unidad de red.

Es urgente por favor. Gracias.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a cambiar el canal que usa el AP. Si tiene modo AUTO prueba a ver que tal.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien puede ser por calentamiento excesivo del AP. Si dices que hay mucho trafico igual el AP se calienta y se para (puede que solo sea el chipset wifi). Yo he abierto mi AP y he visto que el chip wifi tiene un pequeño disipador. Prueba a abrir la carcasa o a refrigerarla de alguna forma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

primero gracias por contestastar.

Lo del calentamiento tambien lo habia pensado, pero es que los dos AP les pasa lo mismo. Alguien me comento que podria estar saturandose los AP por mucho tráfico por ese segmente la red en dos AP's. Por cierto podria ser el modem de ONO, las luces no paran de parpadear aunque no tengas abierto ni el navegador ni nada. :-O

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo de que el cable modem parpadee siempre es normal.

BocaDePez
BocaDePez

Pues chico gastate los dineros en un ingeniero que te haga el diseño correcto y en los equipos -de verdad- necesarios para tu instalación. Hacer esto a precio chino está bien, pero a veces no va.

Intentas montar un negocio con equipos pensados para casas particulares. Eso a veces funciona bien. Pero en tu caso concreto lo unico que voy a hacer es desearte buena suerte.

Saludos

🗨️ 4
Marujon

Si usas xp sp1 y no tienes el parche WPA, te se corta la conexión.. En mi caso no se si tengo el parche o que pero solo me va ok, si le quito cualquier tipo de encriptacion o autentificación (WPA, WEP). SI le meto wpa , se me corta cada min la conexion, es un bug del xp que aun no se ha solucionado, usa sin encriptacion ni nada, lo que puedes hacer es filtrar las mac para evitar intrusos, es lo que he hecho yo. A mi eso de cortes cada 2 por tres ya te digo, al activar el WPA. Y tengo el smc barricade 2804wbrv2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aunque al activar el filtrado mac no te entren (cosa que no es del todo cierta) si mandas trafico sin encriptar te pueden escuchar todo lo que mandas (suarios, claves, mensajes...). De todas formas yo tengo ese mismo router y una smc 2835 y me funcionaba bien el Xp con WPA cuando tenia el SP1 instalado. Ahora tengo el SP2 y sigue funcionando bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya, ya, eso es cierto, pero es quer al poner WEP, la conexion va muy lenta de cojones....Y con WPA aun no he hecho suficientes experimentos. Aun asi he actualizado los drivers de la pcmcia, que en la casa oficial no los han actualizado pero el fabricante del chipset (RALINK) si que tiene unos mas nuevos y funciona y soporta mas cosas. De todas maneras pocas claves me van a sacar, si acaso a mi hermana, yo me conecto a traves de mi pc con cable directamente al router y lo del wifi es para mi hermana que solo hace que ver gilipolleces de paginas que solo hacia que meterme virus en mi pc, por eso le puse el router wifi para que se conectara con su portatil y me dejara en paz mi pc.