Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
815 lecturas y 5 respuestas
  • Problema peering con AWS/Cloudfront de Amazon

    Hola,

    Tengo ADSL con Jazztel. Generalmente no tengo problemas, pero últimamente ciertas webs se quedan totalmente paradas al entrar, en momentos muy puntuales.

    Investigando un poco, llegué a un patrón común: todas están alojadas en Amazon, ya sea en AWS o en Cloudfront. Dos IPs que casi siempre me dan problemas son 46.51.178.189 (xataka.com, AWS) y 54.230.63.141 (download.mythicsoft.com, Cloudfront).

    He hecho traceroute a ambas pero sinceramente no sé ver si hay algo mal:

    Tracing route to ec2-46-51-178-189.eu-west-1.compute.amazonaws.com [46.51.178.189]
    over a maximum of 30 hops:
    
      1     1 ms    <1 ms    <1 ms  router [10.0.0.1]
      2    40 ms    40 ms    39 ms  1.0.20.95.dynamic.jazztel.es [95.20.0.1]
      3    40 ms    44 ms    40 ms  10.255.46.254
      4    52 ms    56 ms    51 ms  62.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.62]
      5    51 ms    51 ms    51 ms  97.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.97]
      6     *       51 ms    51 ms  253.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.253]
      7    89 ms    88 ms    94 ms  142.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.142]
      8    81 ms    81 ms    81 ms  195.66.225.175
      9    92 ms    92 ms   228 ms  178.236.3.51
     10    96 ms    92 ms    96 ms  176.32.106.27
     11   118 ms   100 ms   131 ms  178.236.0.173
     12   112 ms    90 ms    90 ms  178.236.0.208
     13     *        *        *     Request timed out.
     14    91 ms   135 ms   218 ms  ec2-79-125-0-135.eu-west-1.compute.amazonaws.com [79.125.0.135]
     15     *        *        *     Request timed out.
     16     *        *        *     Request timed out.
     17     *        *        *     Request timed out.
     18    91 ms    90 ms    91 ms  ec2-79-125-0-241.eu-west-1.compute.amazonaws.com [79.125.0.241]
     19     *        *        *     Request timed out.
    (... aquí todo timeouts porque la última IP no responde a ping ... )
     30     *        *        *     Request timed out.
    
    Tracing route to server-54-230-63-141.mad50.r.cloudfront.net [54.230.63.141]
    over a maximum of 30 hops:
    
      1     1 ms    <1 ms    <1 ms  router [10.0.0.1]
      2    39 ms    40 ms    39 ms  1.0.20.95.dynamic.jazztel.es [95.20.0.1]
      3    40 ms    40 ms    39 ms  10.255.46.254
      4    52 ms    52 ms    52 ms  62.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.62]
      5     *       55 ms    52 ms  61.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.61]
      6    50 ms    50 ms    50 ms  213.242.109.205
      7    50 ms    80 ms    50 ms  ae-9-9.bar1.Madrid1.Level3.net [4.69.203.237]
      8    51 ms    51 ms    51 ms  NTT-level3-1x10G.Madrid.Level3.net [4.68.70.38]
      9    51 ms    52 ms    50 ms  81.19.109.138
     10   170 ms    51 ms    51 ms  server-54-230-63-141.mad50.r.cloudfront.net [54.230.63.141]
    

    Entiendo que los timeouts del final de la primera son normales porque la IP no responde a ping, supongo que a propósito.

    ¿A alguien más le pasa? ¿Es un problema de peering de Jazztel? He probado con las DNS de Google y las de Jazztel y ambas resuelven los dos dominios a la misma IP.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A mi también me pasa, con WinMTR veo que hay un servidor que…

      A mi también me pasa, con WinMTR veo que hay un servidor que da un 34% de perdida. | 101.217.106.212.static.jazztel.es - 34 | 110 | 73 | 0 | 40 | 42 | 39 | Eso es mucho no?

    • Trabajo en una empresa que alberga contenidos en cloudfront.…

      Trabajo en una empresa que alberga contenidos en cloudfront. Puedo confirmar numerosos problemas de los usuarios de Jazztel accediendo a estos ficheros. En ocasiones funciona y se descarga rapdio pero en otras ocasiones se queda enganchado y no progresa la descarga.

    • Hola, somos de atención al cliente de Jazztel. ¿Podrías…

      Hola, somos de atención al cliente de Jazztel.

      ¿Podrías contactar con nosotros en nuestros perfiles oficiales de Twitter o Facebook? De esta manera podremos tratar tu caso y darte la mejor solución.

      Un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi tambien me esta pasando pero con la fibra de jazztel,…

      A mi tambien me esta pasando pero con la fibra de jazztel, algunas direcciones de cloudfront se quedan cargando y la web parada

    • Más info: En las 2 trazas que he pegado no se aprecia, pero…

      Más info:

      En las 2 trazas que he pegado no se aprecia, pero en otras que he hecho a IPs de Amazon, NTT-level3-1x10G.Madrid.Level3.net (4.68.70.38) tiene un ping algo inestable, pero no sé si puede tener algo que ver con el problema. Tiene unos tiempos que van variando entre 50 y 100 ms y una pérdida de paquetes del ~12% :-/