BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con PC (posiblemente placa)

BocaDePez
BocaDePez

Llevo un tiempo que el pc, clonico, me da problemas. Concretamente no detecta los usb enchufados, por lo que tengo que desconectarlos y volverlos a enchufar.

Pero ahora estoy intentando reinstalar windows y no me lo permite. Arranca el cd de instalación y no pasa la comprobación de hardware. El cd es la misma versión que tengo desde hace muchos años y funciona (no es que esté rallado).

Por otro lado, intenté configurar la bios, y al autodetectar los canales sata que están vacíos, la bios se queda colgada.

Así se me ocurren varias cosas:

1- probar con otro windows (el 7)

2- intentar actualizar bios, con miedo a perder definitivamente la placa

3- directamente pasar de windows y seguir con linux instalado

4- comprar otro pc.

Evidentemente las opciones 1, 3 y 4 son fáciles, pero me gustaría intentar instalar el xp, ya que el 7 no funciona muy bien en mi ordenador. ¿algun programa o test que pueda pasar para detectar el error? ¿alguna forma de desactivar el canal sata que no uso (solo tengo uno ocupado con el HD)? ¿Alguna otra idea?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy muy muy difícil que una placa se estropee por actualizar la bios, yo desde siempre la actualizo cada vez que hay una nueva versión y jamás he tenido ningún problema.

En algunas bios es posible desactivar los satas que quieras, mira a ver si tienes esa opción.

BocaDePez
BocaDePez

Actualizo.

Windows 7 si deja instalarlo.

La bios está actualizada y sigo sin poder instalar.

No puedo desactivar solo 1 Sata en bios. Incluso he cabiado el SATA en que seencontraba el HD

Estoy sin ideas.

🗨️ 2
vukits

quita la batería y resetea CMOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo hice. También.

Probé ainstalar win desde USB y aunque me pasa la validación inicial, cuando tengo que seleccionar entre reparar sistema y instalar una copia nueva (al principio), deja de funcionar el teclado USB.

Desconcertado me tiene.