Hola vereis, tengo contratados los 30MB de ONO con el router de cisco netgear cg3100d. Mi tarjeta de red es una Realtek 8111D chip (10/100/1000 Mbit) por lo tanto no deberia tener problemas para tener una velocidad de 1Gb. El problema es que siempre tengo la luz del router naranja/roja y si miro la velocidad de los 30MB contratados me llegan entre 8 y 10MB. He conseguido un par de veces poniendo y sancando el cable ethernet, reiniciando el router, reinstalando la tarjeta, actualizando drivers, etc. Que la luz me salga verde y entonces al hacer un test de velocidad, veo que me llegan los 30MB con 1MB de subida. Pero es reiniciar el PC, entrar en Ubuntu o apargarlo y volverse a poner naranja y volver a tener menos de 10MB. Tambien destacar que tengo dos portatiles de los cuales solo tengo uno al que siempre me llegan los 30MB, al otro le pasa lo mismo que al mio de sobremesa. El otro dia llame a un tecnico (que por cierto al llegar ni se molesto en encender el PC para ver si llegaban los megas o no. Lo unico que hizo fue subir al terrado y cambiarme el cable de fibra optica. Le hize que encendiera el PC y que comprobara si tenia los 30MB y como de costumbre solo llegaban 10MB a si que el se limito a decirme que eso era de mi tarjeta de red (comprada hace 1 mes) y se fue.) La verdad es que estoy un poco harto de ONO. Ya no se si es problema de mi tarjeta o de ONO ya que al tener un portatil al que si le llegan los 30megas me deja un poco de duda. Bueno siento el tocho pero estoy bastante puteado jajaja. Algun consejo?
Un saludo