BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema pc nuevo y netgear cg3100d "Luz naranja"

diiego-bcn

Hola vereis, tengo contratados los 30MB de ONO con el router de cisco netgear cg3100d. Mi tarjeta de red es una Realtek 8111D chip (10/100/1000 Mbit) por lo tanto no deberia tener problemas para tener una velocidad de 1Gb. El problema es que siempre tengo la luz del router naranja/roja y si miro la velocidad de los 30MB contratados me llegan entre 8 y 10MB. He conseguido un par de veces poniendo y sancando el cable ethernet, reiniciando el router, reinstalando la tarjeta, actualizando drivers, etc. Que la luz me salga verde y entonces al hacer un test de velocidad, veo que me llegan los 30MB con 1MB de subida. Pero es reiniciar el PC, entrar en Ubuntu o apargarlo y volverse a poner naranja y volver a tener menos de 10MB. Tambien destacar que tengo dos portatiles de los cuales solo tengo uno al que siempre me llegan los 30MB, al otro le pasa lo mismo que al mio de sobremesa. El otro dia llame a un tecnico (que por cierto al llegar ni se molesto en encender el PC para ver si llegaban los megas o no. Lo unico que hizo fue subir al terrado y cambiarme el cable de fibra optica. Le hize que encendiera el PC y que comprobara si tenia los 30MB y como de costumbre solo llegaban 10MB a si que el se limito a decirme que eso era de mi tarjeta de red (comprada hace 1 mes) y se fue.) La verdad es que estoy un poco harto de ONO. Ya no se si es problema de mi tarjeta o de ONO ya que al tener un portatil al que si le llegan los 30megas me deja un poco de duda. Bueno siento el tocho pero estoy bastante puteado jajaja. Algun consejo?

Un saludo

Sammi

Si con otro pc se conecta en verde (1000mbit) que culpa le debes echar a ono? Mejor prueba que esa no tienes

Exclusivamente tu eres responsable de que tu pc esté configurado en condiciones.

Se dá por hecho que has probado otro cable de red que sea al menos categoría 5 y con 4 pares grimpados (8 hilos en cada punta)

🗨️ 8
diiego-bcn

Vale pues la conclusion es que culpa de ONO no es a si que debo intentar solucionar mi problema. No tengo mucha idea de cables pero encontre uno que tenia sin abrir y en el cable pone esto: e133136-b 60º 30V 26Awg etl verified tia/eia-568-b.2 cat.5e utp patch. Creeis que es problema de este cable o sirve. Tengo uno nuevo que me dejo el de Ono y me dijo que lo conectase con ese que iria mejor pero me pasa lo mismo. He probado tambien a configurar la tarjeta para que la velocidad sea 1Gb full duplex pero nada de nada.

🗨️ 7
BocaDePez

La culpa no es de Ono. La culpa es que el driver de la 8111D para Linux, porque la reconoce como otro modelo de tarjeta Realtek diferente y va mal.

Incluso el driver que viene de serie en Windows 7 no vale y hay que poner uno de la propia web de Realtek.

Entra en esta página y descargalo para tu sistema operativo:

www.realtek.com/downloads/downloadsView. … DownTypeID=3

🗨️ 6
BocaDePez

yo tengo con ono 50 megas tengo netgear luz naranja y me llegan 50

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
diiego-bcn

Acabo de conseguir ponerla verde y con 30MB y 1Gb de velocidad quitando todos los cables, apagando la fuente y volviendo a encender. Creo que si se debe al driver que tiene linux. El ultimo driver que me he descargado a sido desde la pagina de Gigabyte (mi placa base) el driver es este, es el bueno? es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-880g…10/download/ En el apartado de LAN el ultimo para Windows 7.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
diiego-bcn
diiego-bcn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez