BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con pc nuevo

HeRMeS

Hola un amigo mio se ha comprado un pc nuevo:

Pentium 4 a 3Hz
512 Mb ram
Ati raedon 9600 Pro 256 Mb

Pues bien al jugar con los juegos la pantalla se le desplaza y le impide ver el juego en condiciones, no esque se le mueva continuamente sino que al abrir el juego se le desplaza y sigue asi durante todo el juego, el caso esque no sabe de que es y ya ha actualizado los drivers de ati e instalado los archivos de agp de su placa base.

A mi no se me ocurre de que puede ser el problema suyo asi que hay va la pregunta haber si alguien sabe de que es, por cierto tiene un monitos de 17" TFT Samsung.

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Paco-Wan

Solo se me ocurre que pudiera ser del monitor.
Al iniciar el juego, cambia la resolución de pantalla (comprueba que es así). Por tanto lo que debes hacer es tocar los ajustes del monitor (tamaño,desplazamiento,geometria..) para que quede la pantalla centrada.

BocaDePez

Ejecuta la herramienta de comprobacion de DirectX, (Ejecutar = Dxdiag), y comprueba que este habilitado, Aceleracion DirectDraw, Aceleracion Direct3D y Aceleracion de Textura.

Chao.

juevex

vamos por parte, puede ser por dos motivos creo yo.
1. si la resolucion de pantalla es 1024x768 cuando vayas a jugar a algun juego la resolucion deberia de ser esa como minimo, pues si pones una inferior veras que la imagen del juego no ocupa toda la pantalla y si pones una mas grande parte del juego no se vera pero suele ser poco como norma general.

2. otro motivo puede ser que tengas una resolucion de pantalla al maximo de lo que permite tu monitor y cuando juegues le pongas una que no soporta y por eso sale el juego como movido.

prueba y ya me diras.
no se si sera la solucion a tus problemas pero haber si te sirve.

🗨️ 4
HeRMeS

en concreto es la 1º respuesta, la resolucion la tiene mi amigo en 1024 y despues hay algunos juegos como el GTA vice city que se ponen a 640*800.

Entonces que tendria que poner todos los juegos a 1024??

Esque yo tengo un monito de 17" CRT y cuando juego al Pro evolution soccer a 640 no me sale movida la pantalla sino que se ajusta automaticamente.

🗨️ 3
alecuba

Solo una cosilla, tu monitor de mínimo trabaja a 1024????
Porque en la web de samsung solo dice que los monitores de 17" (Ofrece una resolución de hasta 1280x1024) , pero no dice que no ofrezca 640x480, es raro..... me parece que será de simple ajuste del monitor , no has provado instalar con los drivers que suministra samsung???

Pues si en pro evolution3 funciona a 640x480 y no te sale movida la pantalla,lo que pasa es que en el vice city estaran mal ajustado los ajustes de pantalla, o tendras que ajustar la pantalla como decia paco-wan

Paco-Wan

ME estas diciendo que con ese equipo se te ocurre jugar a 640? Regalalo que no te lo mereces! jaja!

Por dios, pon los juegos a 1024 o 1200 32 bits y todos los detalles al MAXIMO.....lo que te estas perdiendo.

🗨️ 1
HeRMeS

haber que el pc no es mio, es de un amigo mio, y su monitor no tiene na que ver con el mio, el mio es un crt y el suyo un tft, yo no tengo ningun problemas, es él el que tiene un problema no yo, y no se si su monitos podra por debajo de 1024 se lo tengo que preguntar.

Gracias de todas formas.

Luisorre

En Primer lugar gracias a Hermes que es el que ha puesto este comentario. Haber tengo que decir dos cosas:
- Una es que el Escritorio esta a 1024 * 768 y todos los juegos que puedo los pongo a resolucion de 1024 * 768 y a 32 bit. El problema es que en juegos como el Midtown Madnnes 2 y Gta Vice City no puedo cambiar la resolucion y yo creo que por ello el juego se ve desplazado hacia la izquierda ya que estan en 640 * 480.
- Otra cosa que tengo que decir es q la pantalla la resolucion minima que le puedo poner es 640 * 480.
En juegos como el Need For Speed: Hot & Pursuit 2, Medad of Honor, Comandos 2 y Comandos 3, Age of Empires.... y demas juegos me van bien ya que cambio la resolucion en el juego a 1024 * 768, por eso yo creo q el problema esta en q, los juegos dicho anteriormente que se desplaza la pantalla, no se puede cambiar la resolucion.
Nada Mas que decir.
Muchas Gracias

🗨️ 1
alecuba

haz lo que dice paco-wan no seas perro xD y toca los botones de ajuste de pantalla, eso es normal, tienes que programar la pantalla que a 640x480 la area de imagen tiene que tener tal tamaño y tal longitud, etc, eso si no lo has hecho antes, mira por ejemplo yo juego a 3 juegos con resoluciones diferentes, (need for speed underground a 1024x780, el command&conquer renegade 800x600, y al robot arena 1280x1024 y en todos por primera vez tuve que ajustar la pantalla a esa resolución y una vez lo hacer por primera vez, pues se te queda para siempre.