BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin teclado y ratón en PC conectado a switch KVM de USB y VGA 8 puertos

Ketere

Tengo este switch KVM SV831DUSBUK para poder utilizar varios ordenadores, con un unico monitor, teclado y ratón. Tiene botones para elegir la fuente que quiero utilizar.

Se supone que únicamente es hardware, no hace falta ningún tipo de driver. Actualmente tengo 4 ordenadores. 3 funcionan bien, pero hay uno que únicamente funciona la pantalla. El teclado y ratón no funcionan en este.

Todos están conectados igual. Un cable VGA + USB al PC y al otro extremo VGA al KVM. Cables como este.

que puede ser? alguna solucion? me han comentado probar un HUB USB, entre el PC y el cable.

skgsergio
1

Yo empezaría por las pruebas básicas:

  1. Intercambiar el PC que no funciona de puerto con otro de los que funcione, para ver si puede ser cosa del puerto o no (el que funcionaba sigue funcionando y el que no funcionaba siga sin funcionar).
  2. Intercambiar el cable de uno que funcione con el que no funciona, para ver si puede ser el cable o no (el que funcionaba sigue funcionando y el que no funcionaba siga sin funcionar).
  3. Cambiar de puerto USB del ordenador que no funciona.
  4. Probar si otros dispositivos USB funcionan en el ordenador que no funciona.

Si en los dos puntos anteriores el que no funciona sigue sin funcionar y el otro funcionando, y otros dispositivos USB si funcionan en ese ordenador, entonces parece ya algo del ordenador que no funciona. Estos cacharros actúan de hub USB, y aunque debería ser plug and play lo mismo a nivel de software/drivers esta dando algún problema. Llegados a este punto podrías probar con un hub USB pero no se si te arreglará algo la verdad.

naveganteperdido

que pruebas has hecho y qual ha sido su resultado?

Ketere
1

SOLUCIONADO

tras probar con los 6 USB traseros no funcionaba.

he conectado un alargador USB para llegar a la parte delantera del PC. conectandolo en uno de los puertos delanteros, funciona. unicamente funciona uno, el otro no.

decir que ya habia realizado el resto de pruebas que comenta skgsergio antes.