BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con el partition magic

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noxes a todos escribo porque kiero intalar mandriva en mi pc para ello tengo k crear una particin nueva con el partition magic y es ahi donde esta la duda tengo un disco duro de 200 Gb unos 7 estan en una particion k me venia ocn el ordenador para recuperacion del sistema y el resto es otra particion que es donde tengo el sistema operativo windows xp,cuando le doy a crear una nueva particion con partition seleciono lo que me an dixo k tengo k selecionar linux ext3 y demas y cuando le doy a que aplike los cambios el ordenador me pide k reinicie yo reinicio y tal pero no me crea ninguna particion nueva.
¿Por que puede ser?
Muxas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Primero redimensiona la grande (winxp) y hazlo más pequeño. Luego en el hueco que ha dejado crea la partición ext3.

Saludos.

P.D: usa signos de de puntuación al escribir, por favor.

Frankie2004

Yo usaría Acronis Disk Director 8.0 o superior, porque Partition Magic está algo obsoleto y no sé si funcionará bien con discos de 200 GB y ext3.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy yo de nuevo, lo primero muchas gracias por la ayuda creo que ya se donde esta el error pero nose como solucionarlo, cuando me sale la pantalla azul de windows como que me esta creando una particion me da un error:
1068 Registro de archivo marcado como usado.
Esto ya es desesperante con las ganas que tenia yo de probar otro sistema operativo diferente a linux y no consigo ni hacer una particion bien.
Si a alguien se le ocurre como solucionarlo porfavor que poste que me mande un mail o que me agrege al msn albertochamo@gmail.com muchas gracias de antemano de nuevo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Aqui os dejo un enlace con una imagen de la pantalla del error en si:
(link roto)

🗨️ 7
Frankie2004

¡¡¡¡¡ BRUTO !!!!! 785229 bytes :-|
Al menos usa Gimp antes de subir la imagen ;-)

Ese error no es de Windows, es de Partition Magic antes de arrancar Windows. Ya dije que funciona mal.

🗨️ 5
wenmusic

Yo he formateado y redimensionado particiones mil veces con Partition Magic 8.0 (la vers. 7 sí da problemas) con XP (NTFS) y Linux (Ext2 y Ext3) y nunca he tenido ningún problema ni en mi PC ni en el Portátil. Con el 7 sí tuve problemas pero con la 8 ni uno solo. ;-)

Como consejo decir al chico del problema que es bueno defragmentar antes de nada. Y lluego como bien decían arriba, primero redimensiona la de Win a más pequeña y en el espacio no particionado creas las de Linux (la normal y la swap).
Salu2

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
wenmusic
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pridebowl

yo de portatil y de hardware poquita cosa(y en general de todo), pero no será que tu portatil lleva las restricciones esas que no te deja tocar el hd?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno hola de nuevo soy el iniciador del tema, escribo para agradeceros toda la ayuda que me abeis dado ya he conseguido acer todo lo que me proponia, para la gente que tuviera el mismo error decirle que la solucion esta en hacerle un Scandix o llamado tmb comprobacion de errores del disco duro en el menu propiedades de dicho disco duro.
Bueno por mi parte nada mas, nos seguiremos viendo por aqui.
SAludos y muchas gracias

🗨️ 1
SuperGasMan

Hay alternativas libres al Partition Magic y otras aplicaciones propietarias similares:

gnu.org/software/parted/parted.html

GUI:

gparted.org/index.php

qtparted.sourceforge.net/

Si los encuentras en un live-CD ni siquiera tienes que instalar nada.

----------------------------------------------------

partitionlogic.org.uk/index.html

surprise.sourceforge.net/

También a veces es útil el que viene en Mandriva u otras distros. Una vez lo usé para modificar particiones. Puse el CD de instalación, modifiqué las cosas y luego, en lugar de instalar Mandriva, apagué el PC e instalé otra distro.

(link roto)

(link roto)

Yo creo que no hace falta usar software propietario como Partition Magic para nada, pero bueno.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola, quiero hace una particion en me disco es de 80gb. Nose como se el programa! una ves que hago la particion aplyco? y si tengo que tener desfrizada la maquina para hacer eso??. gracias saludos