BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema pantallazo azul Windows 7

BocaDePez

Buenas, he estado leyendo por foros sobre errores posibles de los pantallazos famosos de windows, y me he bajao el programa bluescreenview para ver que me produce el error, pero no encuentro la forma de saber que es lo que falla y poder solucionarlo.

Os dejo copiado los datos que me pone el programa:

==================================================
Dump File : 040211-23156-01.dmp
Crash Time : 02/04/2011 18:10:46
Bug Check String : ATTEMPTED_WRITE_TO_READONLY_MEMORY
Bug Check Code : 0x000000be
Parameter 1 : 0x8073fa61
Parameter 2 : 0x33f58121
Parameter 3 : 0x95dc6a28
Parameter 4 : 0x0000000b
Caused By Driver : ntkrnlpa.exe
Caused By Address : ntkrnlpa.exe+859eb
File Description : NT Kernel & System
Product Name : Microsoft® Windows® Operating System
Company : Microsoft Corporation
File Version : 6.1.7600.16695 (win7_gdr.101026-1503)
Processor : 32-bit
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\040211-23156-01.dmp
Processors Count : 1
Major Version : 15
Minor Version : 7600
Dump File Size : 143.056
==================================================

Agradezco toda solución posible. Muchas gracias de antemano.

BocaDePez

Has leído ? Fila por fila, joer. Te esta diciendo que provoco el azulon.

🗨️ 1
Mocho

Si, el ntkrnlpa.exe, osea, el kernel del sistema. Es una información absolutamente inútil.

BocaDePez

Se que le provoco en ntkrnlpa.exe, pero la cosa es que nose si esto se puede arreglar de alguna manera.....

BocaDePez

0x000000BE: ATTEMPTED_WRITE_TO_READONLY_MEMORY
(Click to consult the online Win XP Resource Kit article.)
A driver attempted to write to read-only memory. Commonly occurs after installing a faulty device driver, system service, or firmware. If a driver file is named in the error message, try to correct the problem by disabling, removing, or rolling back the driver.

BocaDePez

Pasa el BlueScreenView a más volcados almacenados, porque el BE que posteas es algo vago. Pueden ser muchas cosas, desde drivers incorrectos a memoria en mal estado.

¿Hay alguna pauta que se repita? ¿Algún comportamiento que fuerce el pantallazo azul?

BocaDePez

Pues la verdad que pauta como tal no sigue, porque no es constante, o cuando abro algun tipo de programa... lo hace cuando quiere y cuando le da la gana.

El BluescreenView lo instale ayer mismo despues de leer algunos foros, y el unico volcado que me aparecia era ese.

De todas formas vere si reinstalando algunos drivers o reparando w7 puede solucionarlo.

Muchas gracias por las respuestas

🗨️ 1
BocaDePez

problemas de memoria.

BocaDePez

Disculpa mi asombro, creía que lo de los pantallazos azules se quedó en... ¿XP?, ¡pues parece que no!

Sinceramente, andaba pensando en darle una oportunidad a Windows (ando sobre Linux), en concreto Vista que es el que me vino con la PC y por aquello de ser "como los demás" y usar un sistema que aunque inseguro, sencillo.

Solo perder el trabajo en el que puedas estar metido mientras ocurre un pantallazo azul se me quitan las ganas. Esto no soluciona nada de tu problema pero me remito a mi primera frase, es más asombro que otra cosa.

🗨️ 17
BocaDePez
-1

Para usar Windows (como cualquier sistema operativo), es conveniente saber leer. Una vez superada esta prueba básica, se debe saber que los blue screen, normalmente, son producidos por error de hardware, o, muy comunmente, por drivers instalados mal programados o no compatibles con el sistema operativo (da igual cuál sea el SO).

Una vez entendidos estos dos puntos básicos, en tu caso, es mejor que no le des "una oportunidad a Windows, en concreto Vista que es el que te vino en el PC", porque tu no cumples las condiciones básicas para el uso no de Windows, sino, ni siquiera, de un primitivo ábaco.

Mis felicitaciones por ser tan "puro" de espíritu.

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, cuando no lo hacen las aplicaciones (las de M$ incluídas) lo hace el hardware. Tienes razón.

No hace falta leer para comprobar; sé cuales son los motivos a los deberían achacarse y los motivos reales a los que se atribuyen, el asunto es que se producen y no sólo por los motivos que dices. Windows está mal hecho. Para la próxima a lo mejor quieres callarte antes de ser tan bocazas.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Windows está mal hecho.

Tú BocaDepez si que está mal hecha... no sigas haciendo el ridículo.

En este foro no es bien recibido quien habla por hablar sin saber de lo que habla. Este foro es para ayudar a los que necesitan ayuda en Windows, no para escribir tonterías variadas sin fundamento de cualquier indocumentado.

BocaDePez

Si el hardware está en mal estado, también MacOsX y Linux tienen sus bloqueos y sus volcados de error llenos de numeritos. No le echemos la culpa a Windows.

Todavía estoy esperando que salga algún Linux que de serie funcione con mi Ethernet Realtek 8111E y no la confunda con una 8169. ¿Ves? También hay drivers mal en Linux.

🗨️ 13
BocaDePez

Nadie dijo que Linux fuera perfecto, ¿o sí?

Nadie habló que Linux fuera para todos, ¿o sí?

Nadie afirmó que todo el hardware está soportado en Linux, ¿o sí? (aunque misteriosamente se me ha dado el caso de hardware relativamente nuevo (3-4 años) que se queda sin soporte de una versión a otra en Windows. O_o

Nadie habla de hardware obsoleto o en mal estado, se habla de los malditos y odiados pantallazos azules.

Es hablar de Linux y todos los pro-Windows se ponen a la defensiva, ¿por qué será? Extraño, yo uso Linux y no tengo problemas en decir que uso Windows cuando se presenta la ocasión, sin embargo no hay motivo para negar que Windows está mal hecho (mejorando con cada versión) y que tiene fallas que dan disgustos cuando menos te lo esperas.

🗨️ 12
BocaDePez

¿Qué importa el color de la pantalla de error? Yo ni soy anti-Linux ni soy pro-Windows, eso te lo has imaginado en tu mente calenturienta, ya que eres tú quien atacas a un sistema operativo.

Yo lo que digo es que TODOS los sistemas operativos, empezando por el Guru-Meditation de AmigaOS en 1985, muestran mensajes de error catastróficos cuando un controlador está mal puesto ... y el controlador lo hace el fabricante del hardware, no el del sistema operativo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para los que tenéis ese pantallazo azul y os indica un minidump... Bien eso es un troyano cuyo nombre es rootkit alureon, la forma de eliminarlo es muy sencilla. Hay que descargarse un ejecutable para limpiar ese troyano, es un troyano bastante complejo pero se elimina muy bien.

Bajaros un ejecutable llamado TDSSKiller, es exclusivamente para eleminar ese troyano. Hacéis un escaneado de vuestro ordenador. Importante hacerlo en modo seguro. Ya está, con eso, SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

La gente comenta que si son los drivers, que si es la memoria Ram, que si es la Bios, nada de nada. Es ese troyano. Probadlo.

Os dejo la página para descargaros ese ejecutable (TDSSKiller)

(link roto)

PD.: Ojo cualquier antivirus os va a detectar ese ejecutable como virus o troyano, no hacer caso. Ejecutarlo sin miedo. Yo he solucionado el problema.

Un saludo.

Toño.

🗨️ 2
BocaDePez

Toño no te líes, y no líes a los demás.

BocaDePez

El troyano TDSS provoca pantallazos azules, pero no todos los pantallazos azules están provocados por el TDSS.

Suele infectar ficheros SYS del directorio DRIVERS, y generar números de STOP diferentes, al que ese está tratando en este hilo (aunque haya degenerado por los trolls de siempre)

BocaDePez

Un pantalllazo azul no es un problema :P

Es simplemente una Feature habitual del Window$.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que es habitual en Windows es que cualquier indocumentado se cree con el derecho de opinar cualquier tontería.

Como es sabido, y se puede leer en este mismo hilo, un BSOD denota un error grave de hardware o drivers mal programados o incompatibles con el SO. Esto es el abc no sólo de Windows sino de cualquier SO. Y el que no sabe el abc, ya sabe lo que es.

Para saber exactamente el origen de un BSOD se ha de generar y analizar un minidump.