BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con pantallazo azul en W7

321321

A raíz de realizar una serie de cambios en mi equipo (subirle la RAM, cambiar el HDD de sistema por un SSD y el HDD de datos por uno más nuevo y de mayor capacidad y pasar de W7 32bits a W7 64bits) estoy sufriendo de manera habitual lo que comunmente se conoce como pantallazos azules. Calculo que de media serán de dos a cuatro por semana, aunque ayer por ejemplo (no sé si por el nivel de exigencia al equipo) mientras jugaba al Battlefield 3 me chupé tres.

¿Alguien sabe a qué puedan ser debidos?. Supongo que el motivo estará relacionado con el error que se muestre en el pantallazo azul, pero por norma general la cuenta que realiza antes del reinicio del sistema es tan rápida que no me da tiempo ni de apuntarlo o fotografiarlo y ayer intenté usar el botón de pausa pero no surtió efecto. ¿Hay algún modo de parar la cuenta para que te dé tiempo de anotarlo?, o algún tipo de log donde queden registrados este tipo de errores.

BocaDePez
BocaDePez
2

El código de STOP es muy importante. Puedes hacer que el equipo no reinicie tras el pantallazo azul:

Panel control Sistema > Configuración avanzada del sistema > (Nueva ventana) > Pestaña "Opciones avanzadas" > Inicio y recuperación > Botón Configuración > Desmarcar "Reiniciar automáticamente"

🗨️ 1
321321

Te amo !!!!!!! :beso:

vukits
1

¿le has pasado el 'MemTest' ?

🗨️ 3
321321

No, de hecho ni lo conozco. ¿Debería pasarlo?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, debes pasarlo siempre con memoria nueva. Lo normal es que funcione bien, pero si no lo hace te puedes volver l

www.memtest.org/

Descarga la opción de arrancar con CD o USB (cuidado con la opción USB porque puede borrar todo lo que tengas en el pendrive). Mejor un CD o DVD regrabable, así no tiras uno normal a lo tonto.

🗨️ 1
321321

Ok, lo estoy haciendo. Lo que pasa es que tenía datos dentro y el USB es más lento que el caballo del malo. :(

LineBenchmark
1

pero por norma general la cuenta que realiza antes del reinicio del sistema es tan rápida que no me da tiempo ni de apuntarlo o fotografiarlo

Aunque eso ya lo tienes solucionado, algunos pueden encontrarse de que no pueden acceder ni siquiera al sistema. Algo que se puede usar es grabarlo en vídeo y poder pausar justo para ver el código. :)

Saludos.

🗨️ 3
321321

Si, la idea era hacerle una foto. Pero entre que sale el error, cojo la cámara, destapo el objetivo, la enciendo, apunto y le doy al botón ya se había reiniciado. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A qué querias hacerle una foto, a tu ordenador ? que ya sabemos lo que és un ordenador ee.

🗨️ 1
321321

Evidentemente a la pantalla, para capturar el error.

321321

Este es el mensaje de error que me aparece

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pero de todo eso que aparece ahí, solo necesitábamos el código de STOP y si se había asociado a algún fichero determinado (.SYS, .DLL, etc)

Lo malo es que no hay ningún controlador ni ninguna biblioteca específica que haya generado el fallo. Y si en la base de conocimiento de Microsoft, buscamos por STOP 0x0000001E, puede haber mil motivos: lo más típico es que falle un driver, pero también pueden ser problemas de hardware.

¿Hiciste el chequeo de la RAM? Lo puedes dejar haciendo cuando te vas a ausentar un par de horas de la habitación.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Con el Memtest86+ no me aclaro. Ayer lo monté en un USB y me pareció en exceso liviano, no sé si lo haría bien.

Y por más que trasteé el arranque poniendo los distintos tipos de USB (ZIP, HDD, CD-ROM, y no recuerdo cual más. No sabía que hubieran tantos distintos) no había manera de que arrancara. Con uno de ellos se quedó como tres o cuatro minutos sin terminar de arrancar ni desde USB ni desde HDD.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy intentaré quemarlo en un CD a ver si así hay más suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, tardas menos. Si tienes un regrabable mejor, y si no, pues lo máximo que pierdes son unos céntimos.

Hay foros más especializados, los oficiales de Microsoft y SevenForums en inglés, donde te podrían examinar uno de esos volcados que hace el equipo tras el pantallazo azul.

Pero es que como has cambiado de sistema operativo, de disco duro y de memoria a la vez, puede ser cualquier cosa... estas situaciones suelen ser una pesadilla de averiguar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Debe tener algun dispositivo fisico real instalado en la placa base, que esta dando fallos a veces porque a lo mejor ese dispositivo, no le gusta el Windows 7, y por eso, da esos pantallazos azules. Instalando el Tuneup utilities, estos proeblmas te los corrige, para luego tener el equipo al 100% otra vez. Saludos.

🗨️ 3
LineBenchmark

Instalando el Tuneup utilities, estos proeblmas te los corrige, para luego tener el equipo al 100% otra vez.

Cof, cof, cof.

BocaDePez
BocaDePez

TuneUp sirve para borrar basura, controlar con comodidad qué programas arrancan en el inicio y en sus últimas versiones para en algunos casos poder desactivar servicios que se arrancan para aplicaciones concretas y arrancarlos cuando sea necesario (en algunos casos porque no funciona bien con todos los programas), y cuatro cosas más, pero ese tipo de problemas no los corrige.

🗨️ 1
321321
321321

Vale, me acaba de hacer otro pantallazo y el STOP era completamente distinto (1A si mal no recuerdo). Pena de no haberlo fotografiado, a partir de ahora lo hago cada vez que salga.

Hoy le he pasado dos veces el test de memoria de W7 y en ambas me ha dicho que no tiene errores. Mañana si tengo tiempo y me aclaro le paso el Memtest86+ que acabo de llegar y estoy KO

BocaDePez
BocaDePez

Haz un test de memoria con la utilidad específica que trae windows 7.

Panel de Control / Herramientas administrativas / Diagnóstico de memoria de Windows

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando llegue a casa intento pasarlo

Muchas gracias por el consejo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso tiene toda la pinta de ser un fallo de algún programa que tengas instalado en el W7, o algún componente que lleva instalado en laplaca base y que está fallando por alguna razón desconocida. Tambien, puede estar dandote fallos la RAM, o el disco duro. Yo de ti, miraría en el interior detu PC, si es que es un PC, y si hay mucho "polvo" acumulado, pues hacerle una limpieza general, porque a veces el " polvo " que se va acumulando y se va pegando en algunos componentes de la placa base, hace estragos muchas veces, dando pantallazos azules., y en casos extremos, el no poder encender el PC porque , en fin .... así son las cosas.Para acabar instala la última versión del tuneup utilities 2013, este programa te dirá si ese pantallazo azul, es algo relacionado por software ( programas ) o por algún dispositivo fisico ( real ) componentes reales instalados en a placa base, y está dando fallos de vez en cuando. Suerte en el arreglo y solución al problema. Saludos.

🗨️ 1
321321

Algo de polvo si tiene, pero tampoco una cantidad desproporcionada, de todos modos compraré un bote de aire comprimido para darle una pasada que llevo tiempo con ganas de darle una limpieza.

BocaDePez
BocaDePez

Apuesto por fallo del disco SD. Actualízalo con los drivers del fabricante.