BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Problema en la pantalla

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, desde hace unos dias me aparecen en la pantalla unas rayas y un color y no estoy seguro de que puede ser, he revisado el cable de conexion a la pantalla y no lo veo mal, las rayas desaparecen a veces y se ve bien, el tono amarillo no se va nunca. Creeis que cambiando el cable o el inverter se arreglaria? En un monitor externo funciona bien. Dejo una foto para que veais el problema.

(link roto)

Gracias, un saludo

redline2001

Conecta un monitor externo y prueba así si no sale nada, es que es la pantalla :P .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder pero como puse en el post ya conecte un monitor y se ve perfectamente, sé que es la pantalla la que falla pero quisiera saber si puede ser problema del inverter o del cable antes de sustituir la pantalla completa, la lampara ccfl del lcd parece que está correcta.

Un saludo

🗨️ 2
redline2001

La placa inverter digamos que lo que da es el brillo a la pantalla entonces puede ser directamente un fallo en la pantalla general... por un golpe o algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los golpes en el panel siempre acaban con manchas bancas y negras a lo largo de toda la zona afectada sino en el panel entero. Yo apostaría más bien por el cable de conexión de la placa al panel.

Seguramente la imagen cambia conforme se mueve el cable ¿me equivoco? (partimos de la base de que en un monitor externo se ve bien en todo momento, descartando problemas con gráficas petadas o sobrecalentamiento de esta)

Si tiene webcam y micro, comprueba si estos también funcionan (el cable pasa también por la visagra)

Tecnico-Mac

Lo siento mucho, pero tiene toda la pinta de ser un fallo en la pantalla. Soy reparador, y cuando se corta algun cable, normalmente, el problema es generalizado en toda la pantalla, o parpadea, o deja de funcionar directamente... en fin, que no es algo localizado.

En la parte alta de las pantallas lcd se encuentra una pequeña placa electrónica que se conecta medianta unos cables planos a la lcd. O bien se han dañado algunos componenetes electronicos de esa palca, o seguramente se ha dañado la conexión de dicha placa al lcd.

Mira bien donde te la pueden cambiar, porque los precios pueden variar mcho de unos sitios a otros.

Un consejo, a la hora de coger el portail y meterlo en el maletin, hacerdlo ciempre por la parete de la bateria, nunca por la parte donde se cierra la pantalla. Evitareis el deterioro de esta cconexion que os digo.

Un saludo,