BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Problema con pantalla

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un problema con la pantalla de mi portatil. Cuando arranco el ordenador la pantalla se ve teoricamente bien, se ven algunos movimientos sobre ella que parece que se oscurece y recupera el color, nada notable pero que se puede apreciar. Al rato se empieza a ver dos manchas negras que salen de abajo a arriba en los extremos de la pantalla y posteriormente se apaga la pantalla. No se si es problema del inverter o del backlight, como puedo saber lo que es? Mi portatil es un ACER ASPIRE 5630. MUCHAS GRACIAS

quilloquepasa

Tiene pinta de ser de las lámparas, pues al fallar el inverter deja de enviar tensión a la pantalla, por lo que se vería de forma muy tenue pero uniforme y se distinguiría el escritorio al trasluz (extraes la pantalla y le enciendes una linterna por detrás).

También se puede comprobar el inverter midiendo la continuidad con un polímetro a la salida de un fusible cercano a la conexión que va hacia el portátil. Es lo primero que suele fallar como protección a la pantalla. Cuidado con medir la tensión a la salida del inverter hacia la pantalla por su alto voltaje, es peligroso.

Saludos :wink:

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que he estado pensando, pero ahora cuando enciendo el portatil, a veces no me aparecen esas manchas negras, sino que la pantalla no se ve a no ser que te esfuerces para ver los iconos, tiene muy poca luminosidad, entonces ya no se si es el inverter, el backlight o las dos cosas.

🗨️ 1
quilloquepasa

Prueba entonces a extraerle el inverter y comprueba si se producen los mismos efectos que con él conectado. Verifica también la continuidad del fusible con un polímetro. De estar fundido puedes soldarle un pequeño hilo de cobre para repararlo, aunque este remedio no garantiza la protección de la pantalla, toda vez que no se fundirá por un pico de tensión.

Saludos :wink:

BocaDePez
BocaDePez

He probado a encenderlo sin el inverter y hace lo mismo, la pantalla negra pero pueden apreciarse los iconos. El fusible del inverter esta bien, serán los focos de detrás?. Gracias

🗨️ 3
quilloquepasa

Si fuese problema de las lámparas no verías absolutamente nada o bien una mancha negra. Me inclino a pensar que es problema del inverter, pues el comportamiento de la pantalla es el mismo con o sin él conectado, es decir, no manda tensión a la pantalla. Lo suyo sería que probaras con un inverter que sepas que funcione correctamente.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si es de la pantalla? Porque con el puesto o sin el hace lo mismo tambien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nene eso lo aregla tu panadero de la eskina.:-O :-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vale, ahora es cuando das una opinion constructiva... ;).