BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Palomitero de silicona no hace las palomitas bien por la potencia del microondas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema serio con las palomitas ya que soy un fanático de estas, lo cuento a ver si alguien sabe algo o le ha pasado algo similar.

Tengo un palomitero de silicona rojo el cual echas el máiz con un poco de aceite y se hacen al microondas buenas y sanas, no como las de bolsa de papel. Tenía un microondas con ya unos cuantos añitos de 20 litros que salían en unos tres minutos y solo quedaban unos pocos granos por reventar BUENISIMAS. Se estropeó y tuve que comprarme otro y ya aproveché y lo compre de 23 litros, PERO EN ESTE NO SALEN PALOMITAS. Hago lo mismo en cantidades, ya lo he probado de todas las maneras, incluso el propio micro tiene un botón que se llama POP CORN EL JODIO pero tampoco salen, explotan 4 o 5 y nada.

Os aseguro que he probado tiempos, con aceite, sin aceite, en el botón pop corn y sin el y no salen.

PD. El micro funciona perfectamente ya que calienta y cocina sin problemas. La única diferencia con el antiguo son los litros y que el nuevo es todo digital.

Un saludo y gracias.

Josh

¿El estuche de silicona es tipo Lekué? Lo digo por probar a hacer palomitas, que tengo uno para hacer verdura al micro y no había pensado que puede valer para otros usos.

🗨️ 1
Ivick

Pruebalo yosh. Yo lo tengo y salen cojonudas.Lo unico es que el recipiente es algo pequeño y hay que hacer un par de tandas. En YouTube hay varios videos usandola.

BocaDePez
BocaDePez

es lekue, no lo puse por no poner marcas pero las hacia perfectas en el antiguo

🗨️ 1
Josh

Pues lo probaré. Gracias por la idea.

Maik-Spynet

Todavía tienes el averiado? te lo reparo por un módico precio.

Así te puedes volver a hacer palomitas en el.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que va ya no lo tengo

BocaDePez
BocaDePez

Cuatro cientos cinco o 4 ó 5? La letra o lleva tilde entre números

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cambian más las leyes que yo de pantalón

Inacho

Pues yo no sabia de este cambio.

Gracias

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

No entiendo. Haces las palomitas en el microondas? O en un aparato especial?

Yo las hago en la sartén con una tapa, buenisimas con un toque de aceite y cayena

BocaDePez
BocaDePez
1

Para hacer palomitas en el micro ondas máxima potencia esperar el tiempo necesario para que empiecen a explotar…

Escuchar y cuando ya pase más de 3 segundos entre cada explosión parar el microondas.

Creo que el problema es el microondas nuevo tiene menos potencia… Y no le das tiempo suficiente.

campi

Veamos, que esto me parece un tema crucial. Me encantan las palomitas y tiró de las de bolsa, se que puede no ser lo mejor pero me gusta, igual que me gusta rascar luego por dentro para pillar la sal. Ahora si hay algo que me guste más que las palomitas, son las palomitas con mantequilla. He probado a hacer las de bolsa, fundir mantequilla, ponersela y demas, pero acaban algunas empapadas, otras igual que antes…

Alguno ha probado en sartén (o en el cacharro este de silicona que comentais) con mantequilla y sal? Tengo Amazon abierto por si hay que comprar algo ya!

🗨️ 4
campi

32 eurazos… Madre del amor hermoso. Creo que me voy a arriesgar con la sartén, solo he visto a mi madre hacerlo hace años pero es solo hacer palomitas, no puede ser tan complicado no?

🗨️ 2
Josh

Apostaría que un tupper sin bisfenol te los hace igual de bien (dejando salida para el exceso de vapor, o te va a explotar).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cambia de microondas por uno más potente.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que al Lekue le pones la tapa ?

BocaDePez
BocaDePez

Es el micro a mi me pasa igual, con el nuevo hasta los 2 minutos los pom pom, y en el viejo a los 30segundo empieza el espectaculo. Yo creo que les han bajado la potencia a todos los micros por la UE, alguna normal o algo (eso o los de ahora son basura), quiero deshacerme del viejo pero funciona mucho mejor aunque este deteriodado y tenga que cambiarle el cartón ese de mica.