BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con paginas web despues de actualizacion.

grifa

Pues eso que despues de actualizar mi portatil desde ubuntu 10.04 10.10,(incluido el firefox que es el que uso),algunas paginas,como

lasprovincias.es ,me detectan como si mi portatil fuera un movil y me muestran las pantallas en formato movil.

A ver si alguien le encuentra sentido a eso.

Añadir que mi conexion es por cable,ono 12-1

superllo

Jeje, me pasa lo mismo (no suelo entrar en esa web y no me había dado cuen). Voy a ver si lo consigo solucionar y te digo algo.

superllo

Vale, es el useragent. Pon about:config en la barra de direcciones (dile que no eres un manazas) y busca los valores "useragent", si le cambias el "general.useragent.vendor" por Microsoft y el "general.useragent.vendorComment" por Windows te irá bien. Les hemos caído mal los usuarios de Linux o igual es que sus "informáticos" cualquier cosa que no conozcan lo ponen como móvil.

O mejor aun, no uses esa página, si no nos tratan nosotros tampoco a ellos.

Otra opción es que le pinches al enlace "móvil" del fondo de la página y te saca la versión entera.

🗨️ 12
grifa

Muchas gracias superllo.

Si es un fallo de programación de ellos,no pienso alterar mi configuración.

Como mucho les mandare un correo con el fallo y mientras seguiré pinchando en el enlace de abajo.

(Tiene co**nes la cosa que cuando navego con el móvil,no se detecta en algunas paginas como tal y cuando lo hago desde fijo,me hace esto)

🗨️ 11
superllo

Bueno, me he dado cuenta que con Midori sí que saca la versión "normal". Yo tampoco voy a tocar mi configuración, sólo faltaba eso...

BocaDePez
BocaDePez

No es un fallo de ellos.

Yo leo habitualmente esa página con Arch y en Kde con Firefox y para mí no existe tal problema.

Por cierto, en mi caso las dos cadenas que inidca superllo simplemente no existen en mi Firefox.

Puedes probar a cambiarlas de nombre o simplemente borrarlas y probar.

🗨️ 9
grifa

¿has actualizado a la ultima version de firefox,la 3.6.11?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
grifa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
grifa
BocaDePez
BocaDePez

Añado, estos valores no deben existir. De existir deben estar en blanco y EN NINGUN CASO deben señalar a Ubuntu.

Se trata de un parto mental de vuestra amada distro. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo.

Ojo, aquí pasa algo raro. El error sólo pasa con ubuntu 10.10

User agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101206 Ubuntu/10.10 (maverick) Firefox/3.6.13

Sin embargo no pasaba con ubuntu 10.04

User agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101206 Ubuntu/10.10 (lucid) Firefox/3.6.13

Comprobado que quitando el texto "(maverick)" funciona. Ni idea por qué. Quizá la web interpreta la m de maverick como mobile.

En ningún caso es necesario poner windows, porque además eso hace que en las estadísticas figure que usas windows.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

User agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101206 Ubuntu/10.10 (maverick) Firefox/3.6.13

User agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101206 Ubuntu/10.10 (lucid) Firefox/3.6.13

¿No ves algo extraño?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo extraño es que se vuelva a plantear este tema cuando, en su momento, y en unos cuantos posts superiores ya os di la solución:

eliminar determinadas claves del about:config aunque los idio usuarios de Ubuntu sigais empeñados en comeros el coco

con la publicidad que se hacen los de Canonical hasta dentro del Firefox.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ellos tienen todo el derecho del mundo ha hacer publicidad de su producto donde y como quieran... ya que no incumplen ninguna licencia, tu no pagas por el sistema operativo y a ellos si que les supone un gasto mantenerlo (aunque supongo que deben tener tambien beneficios).

Pero volviendo al tema, según parece el problema no es de Ubuntu si no de la web en cuestión ya que en principio no deberían leer el campo general.useragent.vendor del useragent del navegador. [1]

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que vendor significa proveedor en inglés, y eso es precisamente lo que es Ubuntu respecto a Firefox.

[1] mozdev.org/pipermail/multizilla/2007-Jan…/000666.html

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, es un error. Evidentemente el otro es 10.04, el resto es igual ya que sigue teniendo actualizaciones y llevan la misma versión de firefox en el repositorio.