BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema Pagefile.sys e hiberfil.sys SOLUCIONADO

GarabaTTo

Despues de un pantallazo azul que decía que apagaba windows por un error de harware y tras haberme vuelto loco para recuperarlo; me faltan 2 gigas en el disco duro y veo que los archivos pagefile.sys ocupa 1,2 gigas y el hiberfil.sys casi 800 megas, el pc me va leeeeeeeeento y a rompicones y aunque reinicie cambiando la "capacidad" del archivo de paginación e incluso arrancando sin él, sigue ahí el maldito comiendose 2 gigas. ¿Es esto normal? Si arranco con un live cd y me lo cepillo sin pasar por la casilla de salida, ¿se crearía uno nuevo que "funcionase" correctamente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

Puedes borrarlo desde mi PC-Propiedades-Opciones Avanzadas-Rendimiento-Configuración-Opciones Avanzadas-Memoria Virtual-Cambiar y selecciona "Sin archivo de paginación"
Edito: Reinicias, y luego haces lo vuelves a seleccionar para que te lo cree otra vez: también puedes establecer ahí el tamaño máximo.

🗨️ 3
GarabaTTo

eso es lo que pensaba yo, pero despues de ese proceso, reinicio y sigue estando ahí y sigue ocupando 1,2 gigas...

Edito: Aunque yo le marque 2 megas de mínimo y 1150 de máximo o lo desactive......sigue estando ahí.

🗨️ 2
ZOTON

Haz una copia del registro de windows, y prueba con este opción:
(Sacado de la Microsoft)

1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba regedit en el cuadro Abrir y a continuación, haga clic en Aceptar.
2. Busque y haga clic en la siguiente subclave del Registro
Administra Manager\Memory HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session
3. En el panel derecho, haga doble clic en PagingFiles.
4. Escriba c:\pagefile.sys 0 0 en el cuadro Información del valor y a continuación, haga clic en Aceptar.
5. Salga del Editor del Registro.

Con esto, el archivo pasa a estar vacío.
Lo probé una vez para hacer una imagen, y creo que funciona.

🗨️ 1
GarabaTTo

listo, en uno de los reinicios a conseguido eliminarlo...ya te digo que hoy me ha pegado un pantallazo y está con el día tonto

Gracias :-)

Amanecer

Hola:

Comprueba en el administrador de dispositivos que tienes activado el modo UltraDMA para el acceso a los discos duros.

Una vez te arranque el ordenador y vaya correcto desactiva la hibernación y redimensiona el archivo de paginación a un valor muy pequeño. Si no ves los cambios en el espacio libre del disco duro ejecuta un chkdsk /f en el siguiente reinicio.

Saludos.

🗨️ 1
GarabaTTo

Gracias 800 megas encontrados de momento, lo de la hibernación estabá seleccionada por la cara (recuerdo tenerla desactivada) Hoy me ha hecho un "extraño" :-? el pc y está raroraroraro....

JoeDalton

en un principio si no existe el sistema lo crearía de nuevas.