Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Problema con Pack WiFi Linksys.

Hola a tod@s,
    A ver si alguien me puede echar una manita. Tengo en el salón puesto el router. Para instalar y configurar el Punto de Acceso me llevo el ordenador al salón y sigo todos los pasos del manual de Comunitel. Todo bien. Después instalo y configuro el Conector USB WiFi siguiendo igualmente el manual. Termino y todo bien: puedo navegar sin problemas.
    Ahora el problema: apago el ordenador, me lo llevo a la habitación donde va a estar. Lo enciendo y... el Conector USB reconoce el Punto de Acceso, pero no tengo salida a Internet!! En el Punto de Acceso la luz de Internet está apagada...
    Entonces, si al acabar de instalar y configurar los equipos, funciona, y no vuelvo a tocar nada... ¿Por qué deja de funcionar al reiniciar mi ordenador? ¿Estoy haciendo algo mal?
    Gracias por la ayuda.
    Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Es posible que lo que ocurra es que enlazas con otra red wifi…

Es posible que lo que ocurra es que enlazas con otra red wifi de algún vecino. Por eso te da cobertura. Al ir a la habitación sales de la zona de cobertura del vecino y por eso tendrás allí.

Asegurate que el punto de acceso tiene configurado en enrutamiento avanzado la opcion puerta de enlace. En la guia sale como enrutador pero esto no funciona.

• Cerrado

Muchas gracias Vigumo!! Eres un monstruo!! Eso viene mal en…

Muchas gracias Vigumo!! Eres un monstruo!! Eso viene mal en la guía...
        Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alomejor es porque no llega la señal del wifi, ya que depende…

Alomejor es porque no llega la señal del wifi, ya que depende de las apredes por medio, distancia etc, los usb son muy malillos y no cogen mucha distancia, yo te recomendaria si tu portatil lo permite un wifi de tarjeta pcmcia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En el caso de un Linksys no creo q sea ese el…

En el caso de un Linksys no creo q sea ese el problema...salvo que tenga una casa de 200m cuadrados xD
        Me decanto mas por una mala configuracion de IP o DNS...no nos ha dicho si es ADSL o cable...

• Cerrado

Hola de nuevo, La señal que me llega es "muy buena" (+ del…

Hola de nuevo,
          La señal que me llega es "muy buena" (+ del 70%). Y problema de la IP no creo que sea, ya que como he comentado, al instalarlo me funcionaba...
          En el Punto de Acceso no se enciede la lucecita de Internet, por lo que creo que el problema seguro que viene de ahí, pero por qué? Lo único que hice fue apagar el ordenador, llevármelo a la habitación y volver a encenderlo...
          Gracias por las respuestas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            expulsastes el usb? no sabes que en windows a lo mism oque…

expulsastes el usb? no sabes que en windows a lo mism oque linux todos los usb se tienes que expulsar anets que descoenctarlo mas que nada para que no te apse l oque te a apsado y n ose te joda, l omsimo con las memoriazs usb si n oquieres perder datos hay que expulsarlo antes del sistema operativo, en linux con umount y en windows desde este icono al aldo del reloj en la barra d einicio:

Despues se te abrira esto:

Y finalmente buscas tu punto de acceso en la lista, lo seleccionas y das a detener y cuando te pone en windows ya esta listo para quitar el hardware con seguridad l osacas y ya esta.

• Cerrado

Siento decirte que eso del usb y desmontar los dispositivos…

Siento decirte que eso del usb y desmontar los dispositivos es una mitologia perderas datos si desconestas el dispositivo cuando este volcando datos o un word en el que estes trabajando por la mala costumbre del word de hacer temorales y muchas veces solo salvar bien al cerrar el word.Hay una burrada de webs sobre ese tema que confirman que no se pierde los datos otra cosa es que hay un detalle que mucha gente no save es que los moviles y golpes si pueden afectar a los dispositivos usb de memoria estatica y que no son tan seguros como la gente cree.

• Cerrado

Por experiencia propia... perdi 100 Mb de datos por no…

Por experiencia propia... perdi 100 Mb de datos por no "quitar hardware con seguridad", y no estaba copiando ni ná cuando lo quite ;)

• Cerrado

Hola, No tuve que desconectar nada que no estuviese…

Hola,
              No tuve que desconectar nada que no estuviese desconectado ya. No creo que el problema venga por ahi...
              Gracias de todas formas.
              Saludos.