BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Outlook y certificado digital

Furky

A las buenas.

Tengo un problemilla a ver si podeis echarme un cable. Empecé a trabajar hace cosa de 2 meses en una empresa de asesoramiento TIC y me exigian que mis informes fueran enviados por email pero usando un certificado digital por el tema de la seguridad. Como aún no tenía cuenta cuenta de correo de la empresa me dijeron que me abriera una GMAIL y que ya me habilitarían la mia. Total, que me saco el certificado, me abro mi cuenta gmail, me configuro mi outlook, asocio el certificado y tras algún que otro desajuste termino funcionando bien. Hoy me han habilitado mi cuenta corporativa pero me piden que "no deje de usar la otra" durante unos días por lo que procedo a configurar el outlook para la otra cuenta (otro buzón para no mezclar correo entrante de ambas cuentas, filtros para que cada correo vaya a su buzon etc etc) pero el problema viene al asociarle el certificado a esta nueva cuenta ya que el outlook me dice "que no es un certificado valido" (y es de la FNMT xD).

¿Alguien sabe si puedo firmar correos de distintas cuentas con el mismo certificado?. De ser positiva la respuesta... ¿que hago mal?,¿alguien me ayuda a configurar esto?. Me pasa tanto en un XP con Outlook 2003 como en Vista con Outlook 2007.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Teóricamente puedes asociarlo a la cuenta que quieras ¿No?

Por cierto ¿Podrías ayudarme en este asunto?:

Id o certificados digitales.

Nota: en ese enlace puede estar además tu solución.
-------------------------------------------------

¿Cómo conseguiste asociarlo? Porque yo no puedo ni a la de tres.

Te estaría muy agradecido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El uso de un certificado digital para la firma / encriptación de mensajes está restringido a la dirección de correo electrónico que consta en el certificado. Por tanto y como una persona sólo puede tener un certificado válido en cada momento, tan solo podrá "firmar" con una dirección de correo como remitente.

En tu caso, tendrás que solicitar un nuevo certificado.

🗨️ 3
quilloquepasa

A buenas horas mangas verdes.

Gracias de todos modos, pero ya se solucionó hará cosa de medio siglo.

Saludos :wink:

🗨️ 2
txus007

.....ya se solucionó hará cosa de medio siglo.

O mas...

Salu2 ;)

🗨️ 1
JoeDalton