Hola Tengo un problema con una red wirelles, tengo activado el servidor dhcp para que me otorge ips dentro de la red local,para que con nat puedan salir al exterior.A los clientes que tienen la opcion de obtener ip automaticamente dentro de un rango, me funciona, lo que quiero saber es si existe alguna forma de poder otorgarles ips a otros usuarios que tengan una ip puesta fuera del rango que tengo otorgado sin desactivar la otra opcion de dhcp. Ya que algunos usuarios no sabran cambiar la ip o ni siquiera de lo que es eso de la ip.
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Problema otorgar ips
Hola.
Creo haberte entendido bien, y voy a tratar de responderte.
Vamos a suponer que tienes una red-windows, XP o similar.
Si en el tipo de conexion particular de cada puesto o portatil, teneis configurada la opcion de IP FIJA, naturalmente ese puesto tratara de conectarse con esa IP, y si el rango no es valido, simplemente no se conectara, ya que con ese tipo de configuracion, no adquiere una IP distinta que la que tenga configurada.
Es decir, la configuracion de IP FIJA, no hace caso al server DHCP.
LA unica solucion que se me ocurre para esas personas que no sabrian cambiar de configuracion, es que le configures la conexion para que adquiera IP del server DHCP
UN SALUDO
Si eso ya lo tenia pensado el problema es que yo estoy intentando venderlo a sitios que necesiten un Hot Spot y tal q le salga el tike q meta la contraseña y a correr, esta claro que en lugares asi como hoteles y tal la gente que vaya con su portatil sea gente q tenga conocimientos de informatica pero claro hay dueños de sitios que son tiquismikis....
Estaba claro que si pones dhcp no puedes meter ip estatica y claro con el amigo windows pues...