Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema con orange ¿que hariais vosotros?

Jorgebcn

Un dia realice una portabilidad de movistar a orange, llego el dia de la portabilidad y no recibi ni la sim ni el telefono, les llamo y les digo que cancelen todo y me dicen que ok, que ya no me enviaran el telefono ni nada, perfecto no recibo el telefono ni nada, durante este tiempo he estado usando un duplicado de sim. Hasta ahora han pasado 3 meses.
He pasado el numero a otra compañia y ahora me piden 150 euros de penalizacion por no cumplir permanencia, llamo a orange y me van pasando de un departamento a otro y me dicen que les tengo que pagar porque segun la chula de la teleoperadora me dicen que si ni quise su terminal "no es su problema"
He pagado para acabar antes, pero me gustaria reclamar formalmente y me gustaria saber donde y como hacerlo mejor y las posibilidades que tengo de que me devuelvan los 150 euros+iva, pues aun no teniendo el terminal ellos insisten en que en sus sistemas pone que tengo que pagar.
Yo he pensado en enviarles por mi cuenta una carta reclamandoles el importe pero me parece que asi ira directamente a la papelera.
Aun estoy a tiempo de devolver el recibo, o mejor pago primero y despues reclamo? Si no pago me ha dicho la chica que me enviarian a juicio y me hiba a salir mucho mas caro.

Bilbokoa

Yo que tú plantearia esta cuestión en el foro ORANGE... allí podrán ayudarte mejor, e incluso te puedes encontrar con gente que haya pasado pro experiencias similares y puedan orientarte sobre qué hacer.

xavisuper

El mejor consejo te lo van a dar en la oficina de consumo de tu Comunidad Autónoma. Con suerte tienes alguna cerca de tu casa. Vete a ellos con todos los papeles que tengas del caso.

Si no te han dado teléfono no hay permanencia ni penalización, así que no hay nada que pagar, a menos que haya algo más que no nos has contado. Devuelve el recibo y que protesten. La amenaza del juicio es algo muy socorrido para ver si te acojonan, pero ni caso.

🗨️ 1
Jorgebcn

gracias, en principio no lo postee en orange porque por ahi pasa muy poca gente, y el tema me urge bastante. UN SALUDO!!!

francis31

El paso mas fácil:

Devuelve el Recibo. Si luego te incluyen en una lista de morosos, les denuncias en la AGPD porque para que eso sea legal, la deuda tiene que ser REAL (en tu caso no lo es) VENCIDA (si no es real tampoco puede vencer) y EXIGIBLE (Mismo motivo que los anteriores), y lo mas seguro es que les caiga un puro encima.

El paso dificil:

Pagar y Mandar Burofax exigiendo la devolucion del importe. (Este paso implica gastos de burofax).

El primer paso tiene sus ventajas (rapidez) y sus incovenientes (corres el riesgo de figurar en ASNEF.EQUIFAX, con el consiguiente trastorno en tiempo que te llevará después)

El segundo paso tiene sus ventajas (lo haces de la forma correcta) y sus inconvenientes (el burofax es caro)