BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con el optimizador de conexiones a internet.

Georgie

Primero queria agradeceros a ti djnacho y a donovan por la constante evolucion de este fantastico programa y ya de paso felicitaros las fiestas ;) . Tengo una conexión ONO 6000/300 y uso windows xp con service pack 3. Mi problema surge al optimizar la conexión a internet, al reiniciar el pc y ejecutar el test de velocidad observo que mejora el download pero el upload lo que hace es empeorar. Antes de realizar la optimización tenia una subida entre 280 y 285 y despues de realizarla tengo una subida entre 250 y 260. A lo mejor la diferencia no es mucha pero me gustaria aprovechar todo el upload que ya de por si es poco. Te dejo una imagen con los valores que cambia el programa a ver si hay alguno que esta mal:

(link roto)

djnacho

Lo que veo en la imagen, es que el MTU calculado de forma automática no es óptimo. Tu conexión, debería tener un MTU de 1500, no de 1492. Eso quiere decir, que algo está fragmentando los paquetes a un valor inferior al óptimo para conexiones de ONO. Quizás uno de los nodos de ONO, que esté fallando, o mal configurado.

El problema, a mi entender, viene de ahí. Si tuvieras el MTU óptimo de 1500, los valores se incrementarían, y por lo tanto, mejoraría tu subida. Ya te digo que es debido al MTU de tu conexión, que no es el óptimo, ya que son 8 bytes menos de lo que debería ser. Parece una tontería, pero esos 8 bytes, influyen y mucho en el cálculo del RWIN y del DSW. De todas formas, dentro de un tiempo (estoy muy liado ahora), modificaré el optimizador para incluir una serie de cambios, que harán que los cálculos sean mucho más precisos.

Aparte de ello, dentro de poco, hay una sorpresa (un programa independiente de BASpeed), que os permitirá optimizar vuestra conexión a internet, con esos cálculos nuevos que se incluirán en el optimizador de BASpeed.

Un saludo :)

🗨️ 4
Georgie

No esperaba que respondieses tan rapido :-O . Gracias por las aclaraciones, entonces funcionaria que metiera yo los valores de forma manual. Y si es así me puedes decir cuales serian los optimos si no es molestia.

🗨️ 3
djnacho

No puedes meter los valores de forma manual. Es algo que me planteé en su momento, y que descarté, para hacer que el módulo fuera de la forma más automática posible, para que los usuarios novatos, en esto del software de internet, no hicieran algún "estropicio" en su conexión. Esa es la razón de que los valores óptimos, si te has dado cuenta, no sean editables.

Quizás para una versión posterior, los haga editables, pero de momento no, por la razón que te he dado antes.

Un saludo :)

🗨️ 2
Georgie

Bueno, he estado haciendo algunas pruebas . Es curioso porque con la optimización en download conseguia valores cercanos a 5800 pero el upload era de 250, en cambio al quitarla me ha bajado el download a 5500 pero el upload se mantiene en 284. El caso es que lo que te dan por un sitio te lo quitan de otro :( . ¿ Hay algo que pueda hacer para arreglar esto o mejor me espero a que saques tu nuevo programa ? Saludos y gracias por todo :) .

🗨️ 1
djnacho
djnacho