Ya sé que en este foro se ha hablado mucho sobre el cambio del HGU de Movistar por ONT y router neutro, en mi caso un Asus AX5400 (con ONT Huawei HG8240H); por eso recurro a la ayuda del foro, seguro que alguno de vosotros ha estado en la misma situación.
He configurado el Asus con el perfil de Movistar Triple VLAN, con los parámetros tanto para la parte de internet (usuario y contraseña), y los datos de IPs para la TV. Todo funciona bien y fue relativamente sencillo con el perfil de Movistar del Asus, pero…
Cuando pasa aproximadamente una hora, tanto la TV como la VoIP (con adaptador ATA) dejan de funcionar correctamente: en la TV se pierden funciones tales con “a la carta”, grabaciones, incluso el logo de los canales, y da un error de conexión. En la VoIP suena timbre de llamada entrante pero nada más. La parte de internet sigue funcionando correctamente.
Para que todo vuelva a funcionar tengo que reiniciar ONT e incluso router. Usando el perfil por defecto del Asus (Movistar tiple VLAN), no hay mucho más que configurar. Incluso llego a pensar que pueda ser la ONT (Wallapop).
En fin, os agradecería una pequeña ayuda.