BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con ono, router....?

ferfunez

Actualmente tengo dos proveedores de voip, internetcalls.com y telsome.com, para realizar una llamada siempre desconecto el p2p pero aun asi, cuando la llamada supera los 5 mins solo puedo escuxar a la persona a la que llamo pero ellos no m escuxan a mi. Ya no se si es ono, mi router, o el voip, alguien sabe alguna solucion???
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo uso tambien VoIP pero con otro operador, carpo.net y no he tenido nigun problema, creo que el cablemodem-router es el mismo. Las llamadas se escuchan perfectas. Revisa tambien el tema de la targeta de sonido que tenga los drivers OK.

BocaDePez

Gracias x la respuesta pero se me olvido comentar que no lo uso a traves del pc, tengo un adaptador lynksys pap2, asi que descarto la tarjeta de sonido ya q no tiene nada q ver.

BocaDePez

La comunicación se va degradando hasta el momento en que es imposible mantenerla: es el típico sintoma de una constante perdida de paquetes. Lo que no sabemos a priori es si es por el lag de tu conexión, perdida de paquetes en tramos intermedios, o por que algo mas está usando tu línea y no deja sitio para quie la VoIP llegue "a tiempo".

Como me imagino que por defecto estarás usando un codec PCM, te recomiendo que en la confioguración de tu ATA cambies los codecs por alguno que requiera menos recursos de red. Para ello antes deberás enterarte que códecs soporta tu ATA y los que soporta tu proveedor de VoIP.

Un saludo.

BocaDePez

Normalmente los mas usados son los G729 y G711, este último con menos compresioin asi que....Creo que deberias verificar si usas el G729 o cual...