Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
614 lecturas y 43 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

problema ono e irc

Tengo ono en canarias... y me da el siguiente problema continuamente... tarjet change too fast abriendo poquísimos privados... esto suele ocurrir cuando se abren demasiados privados o demasiadas salas en poco tiempo... ?¿alguien con el mismo problema?¿.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

soy el usuario que escribio el primer post hace casi 3 años,…

soy el usuario que escribio el primer post hace casi 3 años, la gracia es que al final se soluciono solo sin hacer nada hace pocos meses jejejeje, de donde era el fallo ni idea

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo tengo el mismo problema pero con otro chat…

Pues yo tengo el mismo problema pero con otro chat www.zonawebs.net/index.php?modo=list&cat=GN no me deja entrar con Ono a las salas dechat... he abierto el puerto en el router, he reinstalado mil veces el chat control en cambio con el mismo pc con otra conexión funciona bien ... habeís solucionado el problema

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo un thomson 420 desde que contrate ONO ya hace unos…

Yo tengo un thomson 420 desde que contrate ONO ya hace unos cuantos años sin nigún problema todo perfecto incluido IRC. Zona de Andalucia.

Saludos.

• Eso ha pasado desde que existe el IRC, el problema viene…

Eso ha pasado desde que existe el IRC, el problema viene cuando accedemos a muchos canales a la vez, cabe recordar que en el IRc hay limite para el maximo de canales, pero accediendo a segun que servidor de hispano, sobre todo los que pertenecen a ono te permetia acceder a mas del limite, en conclusion el problema es el IRC que al acceder muy rapido a muchos canales hace que se sature y no accedas a ellos hasta pasado unos segundos

• BocaDePez BocaDePez
        6

no es del irc por que pasa en todos los servidores de irc no…

no es del irc por que pasa en todos los servidores de irc no solo hispano a parte he probado en otra conexion de cable del mismo operador misma conexión y pasa lo mismo el mismo problema exactp

• BocaDePez BocaDePez
          6

solo queda poner un modem nuevo de distinta marca a ver que…

solo queda poner un modem nuevo de distinta marca a ver que hace por que la prueba de la otra casa donde falla se hizo con el mismo modem thomson rca 420... desde que pueda llamo a ono.

aca esta el log del cable modem por si a alguien le ayuda en algo

Mon May 03 04:12:40 2010 Error (4) SW upgrade Failed after download - Incompatible SW file
          Mon May 03 04:12:35 2010 Notice (6) SW Download INIT - Via Config file v9873254k;fg87dsfd;kfoA
          Mon May 03 04:12:33 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
          Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
          Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
          Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
          Time Not Established Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
          Time Not Established Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
          Time Not Established Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
          Time Not Established Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
          Time Not Established Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
          Tue Apr 27 20:47:35 2010 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
          Tue Apr 27 20:47:02 2010 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
          Time Not Established Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received -
    • Ese mensaje sale por querer abrir demasiados privados en poco…

Ese mensaje sale por querer abrir demasiados privados en poco tiempo. No es problema de ONO, y sale también en la red de ONO de toda la vida, por eso porque no tiene que ver con la red antigua de AUNA ni es un problema en sí de ONO.

• BocaDePez BocaDePez
        6

vamos a ver ... todos sabemos por que sale el problema... que…

vamos a ver ... todos sabemos por que sale el problema... que es por muchos privados... pero abriendo 5 lee 5 privados sale el problema y con la conexión móvil que es una basura, tengo yoigo en el móvil... no es internet para llevar sino a de un euro al día y tal, no da problemas ningunos eso probado en sistemas operativos distintos, linux windows... pcs distintos, ect ect ect ...

que no lean los comentarios y encima den por sentado que es un problema del usuario cuando el usuario ha explicado ya por activa y por pasiva, que ha probado todo lo probable desde usar el:

mirc con addons y scripts (problema)

Mirc a pelo (problema)

Kvirc (problemas)

X-chat en windows (problemas)

X-chat en linux (problemas)

no es un problema de configuración del router por que anda todo lo demás bien (emules y demás)

ademas el modem de ono esta continuamente recibiendo un firmware no se por (cuando se resetea todas las luces del modem se ponen y sincroniza todas las luces del modem se apagan y se encienden como cuando actualiza).

Solo me queda ya pedir un cambio de modem a ver que pasa

• Eso que dices del modem que recibe el firmware continuamente,…

Eso que dices del modem que recibe el firmware continuamente, ¿de dónde lo sacas?, ¿Has mirado el log del cm?. EL que el cm se reinicie de nuevo puede ser que sea forzado por el balanceo de carga automático de las cabeceras, no tiene que ver con el FW.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            el model las luces se vuelven locas ... prendiendo y…

el model las luces se vuelven locas ... prendiendo y apagándose de forma correlativa y creo que es actualizando el firmware... eso me dijo un técnico en su momento

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tu problema es que estas acostumbrado a conexiones con…

Tu problema es que estas acostumbrado a conexiones con latencia alta, al darle a abrir a varios mensajes o chats, en las conexiones LENTAS dada la naturaleza de la misma no se llega a producir el error, en las conexiones de Ono, FTTH e incluso de xDSL con fastpath activado ocurrre lo mismo.

No es el proveedor es el usuario y su desconocimiento del medio.

• Lo que acabas de decir es lo que tiene mas sentido del mundo.…

Lo que acabas de decir es lo que tiene mas sentido del mundo.

Ping con cable, desde 5ms

Ping con adsl normal, desde 60ms

Así ocurre, el servidor irc flipa cuando le metes tralla con cable, es que como la red de fibra de ONO es tan TOOOOTALLLLLLLL xDDD

• BocaDePez BocaDePez
        6

ademas si nombre mi problema era para entre todos dar con una…

ademas si nombre mi problema era para entre todos dar con una solución al problema... no para discutir como se ha hecho a ver quien la tiene mas grande o quien tiene mas razon

• 6

Vamos a ver, has probado a bajarte el mIRC al pelo? sin…

Vamos a ver, has probado a bajarte el mIRC al pelo? sin ningun tipo de script? (y instalarlo por supuesto)

Ese problema de "target change too fast" solo, repito, SOLO OCURRE cuando intentas (voluntariamente o no) floodear la red de irc, enviando ordenes tales como mensajes privados, salidas y entradas a canales, consultas de ping, whois, finger, ctcps, etc etc...

ONO, como podrás entender, no te ha hackeado el mIRC y está enviando ordenes sin parar...

Controlate en los chats de sexo y deja de enviar tantos mensajes a la_rubita_reshulona_18.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            se ha hecho de todo instalar el irc a pelo sin script...…

se ha hecho de todo instalar el irc a pelo sin script... incluso se usado el kvirc y sigue dando el mismo problema en todos digo todos los servidores de irc... no solo en hispano con todas las pruebas que se han hecho doy por hecho que es un problema o de la red incluso se hizo la prueba de usar otro pc y seguía en las mismas así que esta claro cual es el problema... ono, que pasa que solo tengo ese problema todo lo demás me va genial... incluso el p2p.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Contrólate en los chats de sexo y deja de enviar tantos…

Contrólate en los chats de sexo y deja de enviar tantos mensajes a la_rubita_reshulona_18...(contrólate y no me tas a todos en el mismo saco)ten mas respeto y si no tienes mucha idea no respondas... no me pasaba eso ni con 56 kb, y se cuando ocurre el target cange too fast no creo que ono halla hackeado nada pero algo va mal por que si todos los pcs que se ponen en esta conexión hacen eso ...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  vamos a ver yo supongo que algo pasara si tu pones el pc en…

vamos a ver yo supongo que algo pasara si tu pones el pc en otra conexión por ejemplo mi móvil ... no pasa y con el móvil no llego a 256 kbs eso no querrá decir que pasa algo?¿ con la conexión de ono

• 6
                    La velocidad no tiene nada ver. Aqui hay mucho humo de por…

La velocidad no tiene nada ver.

Aqui hay mucho humo de por medio, tu caso es digno de CSI.

• 6

Eso no es ningun problema de ono... eso tiene que ver con la…

Eso no es ningun problema de ono... eso tiene que ver con la red a la que conectas... efectivamente si envias muchos mensajes, entras muy seguido a muchos canales, o incluso realizas alguna accion repetidamente que conlleve una respuesta del servidor, te va a salir eso si o si.

• Exacto. Soy ignorante y hablo por hablar. Conecto al…

Exacto.

Soy ignorante y hablo por hablar.

Conecto al IRC-hispano con ONO, da fallos.

Conecto al IRC-hispano con USB de Vodafone o en casa de otra persona y no da fallos.

Con el mismo portátil y el mismo software y todo.

Me parece que está claro...

Les he llamado muchas veces comentando el problema pero nunca me han dado una solución. Que lo escalaban a REDES y ahí se quedaba.

Ahora sigo siendo ignorante y hablo por hablar?

• 6
            Primero antes que nada, has dicho "Sí. De toda la vida ONO…

Primero antes que nada, has dicho "Sí. De toda la vida ONO con el mismo problema..."

El problema del usuario de arriba es con el Target change too fast, asi que tu comentario hacia alusiones a ese problema, por eso te llame ignorante, porque ese problema no es de "toda la vida de ono".

Haberte explicado mejor y haber dicho lo del irc hispano, ya que son dos problemas diferentes que no tienen que ver ninguno con el otro.

Y para terminar decirte que yo no tengo ningun problema con el irc hispano, hastelo mirar, quizas sea que tienes mas configurado el router o algo raro.

• A ver. No tengo que hacer yo el trabajo de los técnicos de…

A ver. No tengo que hacer yo el trabajo de los técnicos de ONO. Pero seguro que el usuario reside en Catalunya o en alguna comunidad donde antes ONO era Auna. No me equivoco, verdad?

Luego el fallo está ahí, y ocurre desde que cambiaron la red de Auna a ONO.

Lo digo porque tanto en casa de mis padres como en mi casa hay ese problema, con todas las combinaciones posibles de scripts de mirc o sistemas operativos diferentes, luego yo tengo un webstar y ellos un thomson, y siempre pasa éso. Pero si conectamos con otro operador, no :)

Ese fallo lo he comentado alguna vez en los foros de las 3 webs más conocidas de ADSL y Banda Ancha y nunca nadie me ha sabido dar ninguna solución.

Es fácil hablar por hablar...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                el problema de ONO no es tal , es mas bien problema del mirc…

el problema de ONO no es tal , es mas bien problema del mirc o del cliente irc que se use en cuestio , el problema es ral pero es muy sencillo de arreglar.

1º instalas por ejemplo cliente irc mirc con scritp ircap que es una de las mas usadas

2º en opciones en localinfo seleccionas metodo de servidor normaly le das a aceptar.

3º pulsas f3 varios y el nº IAL cambias el valor a 0

y tachannnnnn se curo el mal de ONO que no es tal mal , ONO esta muy pon ecima en todo de telefonica sobre todo en continuidad de maximo de banda ancha de medio por dia :) saludos

• 6
                Te me vas por las ramas... Sujeto A dice que tiene un…

Te me vas por las ramas...

Sujeto A dice que tiene un problema con "Target change too fast"

Sujeto B dice "si, ono de toda la vida con el mismo problema"

MENTIRA, ono nunca ha tenido problemas con "target change too fast", eso no es problema de ninguna operadora, sino del servidor irc.

El problema de "toda la vida" que tiene ono es con el irc hispano (segun tu y algunos mas) pero no con el "target change too fast"

A ver si explicandotelo con manzanitas lo entiendes.

Y para terminar, yo tengo ONO, antiguamente era Auna Canarias, y no, siento decirte que no tengo ningun problema con el irc hispano y tampoco con el target change too fast.

El problema del irc hispano es sencillo, asegurate que no tienes un firewall que bloquee la conexion o router con algun puerto cojonero.

El problema del target change too fast es sencillo tambien, instala el mirc desde 0 limpio sin script y nos comentas, seguro que era por algun script cojonero que mandaba acciones al servidor en modo flood.

• Es igual. Dejémoslo. No hay peor ciego que el que no quiere…

Es igual.

Dejémoslo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Si te estoy diciendo que he hecho un montón de pruebas, no sé qué me dices.

Pero déjalo ya, que no hay manera...

• 6
                    No hay manera de que me entiendas, yo en ningun momento he…

No hay manera de que me entiendas, yo en ningun momento he desmentido tu problema, pero si el usuario de arriba dice que tiene X problema y tu dices, si, siempre ONO con el mismo problema cuando es mentira... y luego en otro post dices que si, que ONO siempre da problemas con irc hispano, que da fallos etc... no estas hablando entonces del mismo problema que el usuario de arriba... entonces no digas "si, siempre con el mismo problema" cuando el esta hablando de uno y tu de otro...

Target change too fast no es ningun problema que tenga que ver con la linea de internet, pero si del script que se usa con mIRC... saturas el servidor con "llamadas" el cual te dice "quieto parado".

Prueba a instalar el mIRC sin scripts.

• Vale. Yo le digo que ese problema está de siempre y tu dices…

Vale.

Yo le digo que ese problema está de siempre y tu dices que he dicho que no. Perfecto.

Luego:

Te digo que ese problema con ONO sí y con otra no, y me dices que es culpa del script.

No tengo nada más que decir.

Ya te he dicho antes que no hay más ciego que el que no quiere ver.

A mi me parece genial que quieras defender a ONO porque es tu operador y tal y cual. Yo no estoy diciendo que ONO funcione mal. Sólo tiene ese problema que nunca ha sido capaz de solucionar. De todas maneras, la navegación y todos los demás servicios funcionan perfectamente.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Cuando he dicho zona Auna O ZONA CATALUNYA no cuenta? O como…

Cuando he dicho zona Auna O ZONA CATALUNYA no cuenta? O como va eso?

Evidentemente yo no sé si es solo fallo de Catalunya o fallo de zona Auna, por eso dije las dos posibilidades...

Soy JosepAND sin logear.

• Nada, que JosepAND está convencido de que el problema es de…

Nada, que JosepAND está convencido de que el problema es de Ono y no suyo. No parece darse cuenta de que hay más factores que sólo "Ono", o eso o que es más sencillo pensar que son ellos el problema y no uno mismo. Ni nos ha dicho qué tipo de cablemodem o cablerouter tiene ni nada de nada...