BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problema Ono/CableModem/Router

Metemete

Buenas, comento el problema haber si alguien me puede ayudar, o echar alguna mano:

Tengo contratado 4 Megas con ONO,cuando me lo instalaron, me pusieron un cable modem (Webstar),mi hermano y yo, queríamos tener wifi,por tener mas de un PC y decidimos poner un router wifi (SMC Barricade 7004vwbr) está configurado como punto de acceso,el problema viene cuando: En el router aparece que el cable modem esta desconectado, solo funciona por ejemplo 5 minutos si 1 dia no, funciona cuando quiere (Normalmente nunca), el otro día descubrimos que conectando los 2 pcs por cable al router, habia internet (Connected, daba IP) y wifi también funcionaba, pero solo desconectando un cable de los 2 pc se ponia disconected. Yo no se si es compatible, si está roto...si hay que hacer algo...mal configurado....

PD: Si quereis mas datos de lo que me pasa, decidmelo y os lo proporciono sin problemas, con tal de obtener la maxima ayuda posible.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que se me ocurren pocas cosas.
Lo primero sería mirar que tienes conectado el modem de ONO a la entrada WAN del router.

Puedes entrar a la configuración del encaminador (http://XXX.XXX.XXX.XXX) y mirar si coje IP "buena", es decir IP de ONO.
En principio debes tener activado el DHCP en el router ya que almenos en algún momento te ha funcionado la conexión.

Otra cosa que puedes hacer es mirar si SMC tiene alguna actualización del firmware del enrutador y actualizarlo.

Mira a ver si esto te ayuda.

Metemete

Ahora cuando lo pruebo y te cuento.

Gracias !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solucion aqui:

1. Actualizar firmware (con el cable, no con conexion wifi)

2. Entra en WAN / Clone Mac Address (para que tenga la misma que el PC antes conectado)

3. Importante, en WAN / Dynamic Ip Address hay que poner un nombre, el que sea.

4. Revisar si los valores Anti DoS son correctos y deshabilitar dicha funcion.