Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problema con ONO 50 MB (Netgear CG3100D)

Xiri

Hola!

Soy nuevo en el foro y quería ver si me ayudan con un problema. Antes que nada tengo que decir que mis conocimientos de estos temas son muy básicos. Contraté internet 50 Mb, el router es Netgear CG3100D-RG.

Tengo dos PCs en la misma mesa, para hacer pruebas. Cuando el técnico me lo instalo lo hizo conectando ambos por cable RJ-45. Uno daba en el test de velocidad menos de 9 megas, el otro que había instalado ubuntu recientemente, me daba 47 mil y pico. Al ver eso me decidí a reinstalar Window en el primero, ya que además me iba superlento en general, no solo la red.

Reinstale varias veces en ambos PCs ambos S.O. y todo bien, pero ahora en uno de ellos no es capaz de conectarse con windows (aunque sí con ubuntu), detecta el router, da numero IP, mascara de subred, todo, pero no funciona internet. He probado muchas cosas pero se me han acabado las ideas. Sé que como último recurso puedo comprar una tarjeta wifi y conectarlo así (ya que ese lo pondré en otra habitación alejada) pero me gusta cacharrear, es la mejor manera de aprender.

¿por donde empiezo?

BocaDePez
BocaDePez

si te gusta cacharrear y aprender. dejate de problemas y usa ubuntu para todo ya veras que aparte de aprender te quita de problemas (viruses y de mas temas windows) y es mucho mejor mas sencillo y estable.

Xiri

Ya cuento con ello, pero no tengo más remedio que seguir usando windows. Te cuento.

Estoy digitalizando mi coleccion de vinilos en windows con Cool Edit. Probé a usar Audacity en Ubuntu pero no me fué bien, se entrecortaba la grabación, iba a saltos, en fin, un desastre. Investigué si se puede usar este programa en Ubuntu via simulador, pero no es posible, tiene que ser desde windows. Finalmente instalaré los dos, pero no se como irá ya que es una máquina con hardware antiguo.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a ejecutar "ipconfig /all" desde la consola cmd de Windows y pones aquí el resultado. Luego haz lo mismo en ubuntu ejecutando "ip addr" y también "ip route". Así podremos comparar algo, porque sin ver nada es complicado. también prueba a intercambiar la conexion de cada ordenado rne el router para ver si siguen cogiendo IP de la misma manera.

Xiri

Hola BocaDePez. He probado a cambiar los cables y sigue lo mismo. Los datos que me preguntas son estos.

Los del PC que se conecta bien:

Configuración IP de Windows

Nombre del host ..................... pc-vik

Sufijo DNS principal ................

Tipo de nodo ........................ desconocido

Enrutamiento habilitado ............. No

Proxy WINS habilitado ............... No

Lista de búsqueda de sufijo DNS ..... ONO

Adaptador Ethernet Conexión de área local

Estado de los medios ................ medios desconocidos

Descripción ......................... Marvell Yukon Gigabit Ethernet 10/100/1000Base-T Adapter, Copper RJ-45

Dirección física .................... 00-11-2F-CA-4E-A8

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2

Sufijo de conexión específica DNS ... ONO

Descripción ......................... NVIDIA nForce MCP Networking Controller

Direccion física .................... 00-11-2F-CA-4E-A8

DHCP habilitado ..................... No

Autoconfiguración habilitada ........ Si

Dirección IP ........................ 192.168.1.130

Máscara de subred ................... 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada ..... 192.168.1.1

Servidor DHCP ....................... 192.168.1.1

Servidores DNS ...................... 62.42.230.24

62.42.63.52

Datos del PC que no conecta:

Configuración IP de Windows

Nombre del host ..................... desktop

Sufijo DNS principal ................

Tipo de nodo ........................ desconocido

Enrutamiento habilitado ............. No

Proxy WINS habilitado ............... No

Adaptador Ethernet Conexión de área local

Sufijo de conexión específica DNS ...

Descripción ......................... Tarjeta Ethernet asound 10/100M Based Fast

Direccion física .................... 00-02-44-67-C0-C8

DHCP habilitado ..................... No

Dirección IP ........................ 192.168.1.2

Máscara de subred ................... 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada ..... 62.42.230.24

Servidores DNS ...................... 62.42.230.24

62.42.63.52

Gracias.

Xiri

Acabo de borrar el XP anterior para instalar otro. Al poner ipconfig/all me dice lo mismo que antes, solo que ahora en "Autoconfiguración habilitada" dice Si, la direccion fisica es igual, "Direccion IP de autoconfiguración" es 169.254.107.245. La mascara de subred es igual. Pienso que quizás el problema se deba a la configuración del router, ya que esto ocurre desde que mi sobrino cambio algo. Quizas resetear el router funcionaría, pero me da miedo no vaya a ser que luego no me conecte con ninguno de los dos PCs. Gracias.