Hola!
Soy nuevo en el foro y quería ver si me ayudan con un problema. Antes que nada tengo que decir que mis conocimientos de estos temas son muy básicos. Contraté internet 50 Mb, el router es Netgear CG3100D-RG.
Tengo dos PCs en la misma mesa, para hacer pruebas. Cuando el técnico me lo instalo lo hizo conectando ambos por cable RJ-45. Uno daba en el test de velocidad menos de 9 megas, el otro que había instalado ubuntu recientemente, me daba 47 mil y pico. Al ver eso me decidí a reinstalar Window en el primero, ya que además me iba superlento en general, no solo la red.
Reinstale varias veces en ambos PCs ambos S.O. y todo bien, pero ahora en uno de ellos no es capaz de conectarse con windows (aunque sí con ubuntu), detecta el router, da numero IP, mascara de subred, todo, pero no funciona internet. He probado muchas cosas pero se me han acabado las ideas. Sé que como último recurso puedo comprar una tarjeta wifi y conectarlo así (ya que ese lo pondré en otra habitación alejada) pero me gusta cacharrear, es la mejor manera de aprender.
¿por donde empiezo?