Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Problema Ono 4Megas +Suurfboard4200+tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.Tengo un problema con la conexion ono k ya me tiene arto.El problema consiste en k no puedo utilizar mi conexion de cable por la tarjeta de red,solo puedo hacerlo por usb y aparte de k me relentiza una barbaridad todo el pc no consegui la velocidad k tendria k tener estos 4megas de conexion.He probado mil cosas ya,llevo el ordenador formateado unas 5 veces y hasta he cambiado la targeta de red por si ese era el problema y nada,me sigue poniendo conectividad nula o inexistente.Sabeis cual puede ser el problema?los de ono no tienen ni idea y solo hace k decirme k la señal llega perfectamente a mi casa.
Otra cosa k le ocurre a mi modem es k la luz de activity esta siempre encendida,no parpadea como hacia hace unos años cuando tenia ono a 128k.Es eso normal?
Asias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Es el cablemodem lo que tienes estropeado, no asiga las IP's

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero si es el modem como es k me deja conectarme por usb?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cuando lo conectas por ethernet la luz de activity se enciende?? o solo con el usb?.
Me imagino que despues de cambiar de un sistema usb a ethernet reinciaras el modem.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si,tambien se enciende cuando conecto el cable de red,namas enchufarlo al modem la luz de activity se enciende y no se apaga ni parpadea ni ostias,la luz naranja todo el tiempo.Ya no se k hacer.

Kebo

Has probado por casualidad si es el cable UTP con los conectores RJ-45 el que tienes malo?. (el cable que conectas del cablemodem a la tarjeta de red).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos,el k tengo conectado y otro,se me ocurrio k podria ser el cable y porbe el k no tengo enchufado,cual fue mi sorpresa k cuando enchufe el otro ni hacia mencion de estar conectado,despues de eso volvi a poneer el k tenia desde un principio

Acastro

Yo tengo el mismo problema con mi pc y con otro. En mi pc tengo 2 tarjetas de red, una Dlink y una 3com.

La Dlink fnunciona perfectamente, recibe la ip por dhcp y navego, mientras que la 3com no recibe el dhcp.

Esto mismo me pasa en otro pc, y curiosamente es otra tarjeta 3com.

Espero que esto te sirva de algo

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Igual estoy yo hasta los hue....
Tengo un linux con dos tarjetas rtl8139C y no recibe ip por dhcp. He probado con otras rtl8139A y tampoco. También en un portátil toshiba con XP tampoco recibe ip, pero en mi portátil ACER 4002WLMI con linux resulta que sí pilla la ip. Y no sé que co.. pasa... El problema es que con el primer linux funcionaba hasta hace cosa de una semana y media muy bien y, de repente, reinicio la máquina y no hay forma de conectar al modem....

Si encuentro alguna solución os lo digo.

xscorp

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ¿es posible que mi SB4200 esté capado? Accedo por http://192.168.100.1 y en barra de opciones solo tengo la opción Help, pero no tengo los links de configuración y demás que he visto en un SB3100.... ¿Alguien sabe algo de esto?

Respecto al tema, he probado con otra tarjeta 3Com y tampoco me asigna IP por dhcp. Si mi portátil no conectara pensaría que el modem esta roto, pero ¿por qué en un ordenador sí y otros no?