En primer lugar, decir que he tenido contratado ONO 3MB, 6MB y 12MB sin ningún tipo de problemas con un router Scientific Atlanta.
El pasado mes, ONO me llama y me ofrece 30MB de conexión por sólo 2€ más al mes y pagando 50€ por el router cisco epc3825. Sin pensarmelo, acepte.
Al día siguiente ya tenía un técnico en mi casa que hizo la instalación. Parecía que todo iba correctamente, pues la conexión iba como un tiro, pero en algunas ocasiones, notaba que lás páginas tardaban en cargar, o que mi conexión online en ps3 era nefasta...
Hize un test de velocidad y cuál fué mi sorpresa que teniendo 30MB contratados apenas me llegan 6MB de descarga... A lo largo del día suelo estar conectado bastantes horas, y este problema me ocurre en numerosas ocasiones (da igual la hora que sea).
No entiendo como aveces mi conexión va perfecta(hago test y me llegan mis 30MB contratados), y por contra, aveces sufro unas perdidas de velocidad de descarga inaceptables.
Llame a ONO para reclamar y vino un técnico a ver mi conexión a 1ª hora de la mañana, hizo un test de velocidad, comprobó los niveles de señal del router y todo era correcto, su respuesta: - todo va bien no hay ningún problema, si yo llegó y te hago un test y te llegan 30MB no te puedo cambiar el router.
Llevo 2 o 3 días que no se lo que hacer, si volver a los 12MB que tenía antes, o directamente darme de baja de ONO. Durante el día no sufro ningún corte de conexión, pues siempre funciona internet, pero no es normal que teniendo 30MB contratados no me lleguen ni 6 aveces.
He probado que cuando veo que la conexión me va mal y hago un test de velocidad y lo corroboró, apago el cisco de la luz y cuando lo vuelvo a enchufar, la conexión se ha estabilizado. Sinceramente creo que esta no es la solución para disfrutar de 30MB, pero ONO no me da ninguna otra al no ser que venga un técnico a mi casa en el momento que cuando el realize el test de velocidad vea que no llegan los niveles contratados.
El problema siempre es la descarga, nunca la subida ni el ping. ¿ Alguien más ha tenido este problema ?
Gracias de antemano.