BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema ONO 30MB - velocidad de descarga en numerosas ocasiones lamentable

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, decir que he tenido contratado ONO 3MB, 6MB y 12MB sin ningún tipo de problemas con un router Scientific Atlanta.

El pasado mes, ONO me llama y me ofrece 30MB de conexión por sólo 2€ más al mes y pagando 50€ por el router cisco epc3825. Sin pensarmelo, acepte.

Al día siguiente ya tenía un técnico en mi casa que hizo la instalación. Parecía que todo iba correctamente, pues la conexión iba como un tiro, pero en algunas ocasiones, notaba que lás páginas tardaban en cargar, o que mi conexión online en ps3 era nefasta...

Hize un test de velocidad y cuál fué mi sorpresa que teniendo 30MB contratados apenas me llegan 6MB de descarga... A lo largo del día suelo estar conectado bastantes horas, y este problema me ocurre en numerosas ocasiones (da igual la hora que sea).

No entiendo como aveces mi conexión va perfecta(hago test y me llegan mis 30MB contratados), y por contra, aveces sufro unas perdidas de velocidad de descarga inaceptables.

Llame a ONO para reclamar y vino un técnico a ver mi conexión a 1ª hora de la mañana, hizo un test de velocidad, comprobó los niveles de señal del router y todo era correcto, su respuesta: - todo va bien no hay ningún problema, si yo llegó y te hago un test y te llegan 30MB no te puedo cambiar el router.

Llevo 2 o 3 días que no se lo que hacer, si volver a los 12MB que tenía antes, o directamente darme de baja de ONO. Durante el día no sufro ningún corte de conexión, pues siempre funciona internet, pero no es normal que teniendo 30MB contratados no me lleguen ni 6 aveces.

He probado que cuando veo que la conexión me va mal y hago un test de velocidad y lo corroboró, apago el cisco de la luz y cuando lo vuelvo a enchufar, la conexión se ha estabilizado. Sinceramente creo que esta no es la solución para disfrutar de 30MB, pero ONO no me da ninguna otra al no ser que venga un técnico a mi casa en el momento que cuando el realize el test de velocidad vea que no llegan los niveles contratados.

El problema siempre es la descarga, nunca la subida ni el ping. ¿ Alguien más ha tenido este problema ?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pacomakako

a mi me pasa con los 50 megas de ono a veces me da 50 y cuando noto que las paginas no se abren con velocidad hago el test y efectivamente o da 28 megas o da 9 megas o cosas asi no se estabiliza pero si desconecto el netgear y lo vuelvo a enchufar va otra vez a 50 megas como a ti vino el tecnico y a el le llegaban los 50 megas y me dijo que no podia hacer nada,lo invite a comer a ver si queria y asi se quedaba toda la mañana para que fuera probando pero no quiso jajajajjajajaj.

en fin de broma tiene poca por que estas pagando una cosa que tiene que ir volando durante todo el dia y no es asi ni te dan ninguna solucion.

suerte y felices fiestas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En fin, por lo que veo no me pasa a mi solo, me lo imaginaba.

Lo que es mas desastroso es que he llamado hoy para decir que quiero volver a los 12Mb que tenía antes, y me dicen que si lo hago pagaré una penalización de 39€...pero si ami en ningun momento me advirtieron de esta clausula, de donde se la sacan de la manga???

No conforme con esto, la chica que me atendió, me dice que para evitar bajadas en la descarga continuas, que entre en el router y cambie el canal del wifi. Y digo yo: - ¿que tendra que ver que tenga el canal del wifi en auto si mi ps3 y mi pc estan conectados por cable ?

Gracias por tu contestación compañero y feliz año nuevo, esperemos que el 2011 nos depare una conexión decente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cláusula viene en el tarifario, no se sacan nada de la manga.

¿Has repasado los hilos del foro en que se comenta cómo configurar el router?

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he contratado 50 megas y me llegaban solo 32, como mucho, el técnico que me lo instaló me dijo que comprara una tarjeta de red mas potente, compré una de 1000 y sigue yendo a 32 megas . lo que quiere decir que nos engañan como chino , cuando me dijeron que mi zona estaba preparada para que llegara a 50, esto no tiene explicación.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Revisa la configuración de tus equipos, en el foro tienes hilos para guiarte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mis equipos estan perfectamente configurados, el pc es nuevo y no tengo ningun tipo de problemas, como dije anteriormente he tenido contratados 3MB, 6Mb y 12MB y me iban perfectos, la ps3 le tengo asignada la ip a la dmz y el upnp desactivado, ya que suele dar conflictos, y el portatil más de lo mismo que el pc de sobremesa, siempre me fué bien.

El problema esta claro que es del router, ya que sufre bajadas de conexion constantes y cuando lo apago y lo vuelvo a encender se estabiliza. Si te refieres a que busque en el foro los hilos de configuracion del router cisco epc3825, sinceramente no los encuentro, si me puedieras echar una mano de como configurarlo te lo agradecería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí os adjunto una foto de mi test de velocidad, acabo de llegar a casa y veo que internet me va fatal(como a lo largo del día en numerosas ocasiones)...hago un test de velocidad y esta es la respuesta a mis 30MB contratados por ONO:

Test realizado con el Pc de sobremesa conectado por cable(ps3 y portatil apagados), si ahora apagará el router la conexión se estabilizaría, lo tengo más que comprobado. Conclusión: Esto es inaceptable.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí,sugiero que insistas todos los días hasta que den con el problema,es lo que yo estoy haciendo y llevo un día que la velocidad parece que se me ha estabilizado.

🗨️ 2
Xtorm

Opino igual que tú, insistir hasta que se aburran, algún dia llegarán y dará mal el test.

Yo tuve un problema que no se podía verificar en el instante, y fallaba cuando le daba la gana, y conseguí que me hicieran caso a base paciencia y repetición.

Si alguno te dice que te cobra la visita porque no había ningún problema -hay que tener huevos, pero teóricamente les mandan hacer eso-, pues te inventas que el wifi no va o alguna historia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno chicos, he de decir que finalmente vino hoy de nuevo el técnico a mi casa(en realidad eran 2 chavales jovenes bastante majetes). Me han cambiado mi cisco epc3825 por otro igual y cual es mi sorpresa que la conexion va perfecta y sin caidas durante toda la tarde, me coje los 30Mb tanto por cable como por wifi, estoy que no me lo creo...

Según ellos, muchos routers que te dan son de 2ª mano, vamos que ya los han devuelto. Quizas el 1er cisco que me encasquetaron venía con algún problemilla y eso ocasionaba las bajadas de conexion.

Os iré informando si se mantiene estable.

BocaDePez
BocaDePez

hola ,no se si lo voy a ecsribir bien(perdonan me)-este no es mi idioma,pero yo tengo un problema parecido.hace casi 2 meces he contratado ono 50M en getafe -bario de madrid i desde el pricipio han benido en casa 4 technicos mas 2 technicos de la red i no me pueden areglar el problema .el problema es que no me habre las paginas del web bien o no las habre nunca,disconectos del juego online-mas o menos el internet funcsiona cuando le da la gana.por telefono dicen que todo esta bien,el techniko biene i cuando ve como es el internet dice :no puedo hacer nada ,porque veo todo en reglo-de verda me equibocado much pora pasar a ono50M.no se si tienen problema fuera a la calle con alguna tarjeta, pero o algien mentira en esa compania o no saben guardar sus clientes esa es mi ultima opcion a cuedar se a ono:este foro ,porque cuando funcsiona perfekto deskargo c on 6 M por segundo:1 pelikula por 2 minutos los test son como usd dicen 50 cuando funcsiona i 10 o menos cuando no

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi problema parece haberse solucionado cambiando el router, llama y diles que te lo cambien ponte muy pesado. Yo tuve que llamar casi 10 veces hasta que me lo han cambiado y ahora va genial. Mañana puede ser que vuelvan las bajadas de descarga.... a saber.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dime al final como te va el internet,3 dias despues del cambio?porque yo 99% yo lo cambio con mobistar

BocaDePez
BocaDePez

Exacto igual; no hay la proporción en las distintas velocidades de 12 mbs me pasaron a 15 mbs, me cambiaron el Router al cambiar a 30 Mbs al finalizar la oferta de un año estoy pagando un 25% y la velocidad es la misma. Es distinta entre la Asociación de Usuarios y la de ONO me han vuelto a cambiar el Router con otro nuevo pero la velocidad sigue igual, me dicen que he de desconectar por la noche, lo comento con otras personas y nadie desconecta internet-

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me pasa lo siguiente. Tengo 30 mb y jugando con la ps3 con cable enchufo el ordenador y apenas me pongo a bajar algo aunque sea a 1kb noto que me baja la conexion

BocaDePez
BocaDePez

yo tambian y no se que tengo que hacer amigo

BocaDePez
BocaDePez

Yo pago 30 MB y solo me llegan 7 MB....

🗨️ 1
jariza

¿Y has avisado de la avería?

BocaDePez
BocaDePez
-1

hola soy perolas a mi me pasa muy amunudo y es bueno denunciarlo para k no se crean k somos gilipollas k les stamos pagando un dinero por lo k nos gusta y resulta k nos stan defraudando un saludo a todos los k tengais problemas con los megas d ono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo primero es que abras un hilo nuevo, lo segundo que nos digas las pruebas que has hecho y lo tercero que te molestes en comunicarte como una persona normal.