Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 7 respuestas
  • [Editado 1/01/12 19:54]

Problema con ONO

Hola a todos. No se por donde empezar porque llevo un lío en la cabeza de miedo, pero haber si puedo solucionar algo con vuestra ayuda.

Mirad, soy cliente de ono. Tengo contrados 15 Mb de Banda Ancha + TV Extra. Hasta ahora estaba pagando 57.02€ por estos servicios, y eso que cuando lo contraté pagaba 52€ más o menos, pero poco a poco me subieron la facturas.

Después de un tiempo pensándolo (porque para llamar a bajas hay que pensarselo dos veces), hoy he llamado a bajas.

Me ha atendido una chica muy simpática (española) y me ha hecho una oferta "interesante" para bajar el precio de mi factura. Resumo la oferta: yo estaba pagando 57.02€ al mes por los servicios anteriormente dichos, y ella me ha dicho que me iba a bajar el precio a 43€ + IVA (48€ al mes). No es una superoferta pero la verdad es que me habían bajado bastante el precio.

Después de esperar 10 minutos, me dice que ya se ha realizado el cambio y que ahora pagaré lo acordado, 48€ al mes.

Después de colgar se me ocurre abrir mi cuenta de Cliente de Ono para ver la modificación, y me encuentro con la sorpresa de que pone que voy a pagar 63€ al més. No sólo no me habían bajado el precio sino que además me lo habían SUBIDO.

Llamo a Atención al Cliente para consultar el estado de mi factura, porque igual es que la oferta no se había actualizado en la Cuenta de Ono o yo que sé. Total que llamo a Atención al Cliente y le digo que consulte el precio de mi factura después del cambio. El perroflauta me dice que voy a pagar 63€ al més. Entonces si que me pongo de verdadera mala hostia!

Inmediatamente le cuelgo y llamo a bajas. Se pone una chica y me dice que él no puede hacer nada y que me pone con reclamaciones. Me pasan a otro chico, que para remartar no era del departamento de Reclamaciones. Entonces estoy a punto de reventar, pero aquí no acaba la cosa. Después de esperar 4 minutos me cuelgan sin pasarme con Reclamaciones.

Sin saber que hacer ya, llamo OTRA VEZ a bajas y les digo que me den de baja. Les cuento el porqué y me dicen que el problema es debido a que la oferta que tenía contratada era antigua y que la oferta de rebajarme la factura a 48€ ya no existia. Estupendo, me habían hecho una oferta que ya no existía. La que me está hablando me dice que voy a pagar 63€. Osea, que empezé pagando 57€ y ahora iba a pagar 63€, estupendo.

Le digo que me haga la oferta que le dé la gana pero que me baje el precio cagando leches. Me dice que me puede bajar el precio a 54€ (durante 12 meses), que es una mierda pero al menos es menos de lo que pagaba al principio.

Acepto, porque ya tenía un dolor de cabeza tremendo, y después de 10 minutos más me dice que ya está hecho. Se me ocurre decirle antes de que cuelgue, que se espere que voy a ver el precio que me pone en mi cuenta de Ono.

Entro en la cuenta y AHORA PONE QUE VOY A PAGAR 68€. Se lo digo y me dice que está comprobando el error y que no me preocupé que pagaré los 54€ que me ha dicho, que si pasa eso es porque aún no se ha actualizado...

Terminamos la conversación, me sale la maquina de puntuar y les pongo mala nota... ahora mismo no sé si me cobraran 68€ o 54€, pero no vuelvo a llamar.

Hastí aquí la parte del precio de la factura... pero ara viene la gota que colmó el vaso.

Según me dijo una operadora de Ono, en el 902, el Cliente solo paga los dos primeros minutos y el resto lo paga Ono. Confiando en esto yo espero todo lo que hace falta hasta que me solucionan el problema.

Cuando termino de solucionar el problema de Ono, se me ocurre mirar la factura de Orange, y ver si realmente es verdad lo de pagar los dos primeros minutos y el resto lo pagan ellos. (Aclaro que si eres cliente de Orange y te haces una cuenta en su página web, puedes ver cuanto dinero llevas gastado hasta el momento).

El teléfono con el que he llamado a Ono, tenía gastado antes de llamar unos 8€ más o menos (no lo se seguro, pero más de 8€ se habían gastado seguro). Después de llamar a Ono, 39€.

Os juro que estoy a punto de tirarme por el balcón... una vez explicado los problemas, aquí vienes mis preguntas:

1. Me voy a esperar... y si me cobran 68€ (factura de diciembre) me doy de baja. Si me doy de baja en diciembre,¿podré reclamar los 68€?

2. ¿Puedo reclamar a Ono los 31€ (8€ que llevaba + 31€ que me ha cobrado Ono = 39€ que pone) que me han cobrado por llamar a Bajas?

Ya no sé que más poner, por favor si no tenéis algo claro me preguntáis y aclaro cosas... haber si me podéis dar soluciones. Gracias a todos los que respondáis!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola a todos menos al sinvergüenza del Telepizza... y quizás…

Hola a todos menos al sinvergüenza del Telepizza... y quizás el que se tiene que volver a leer el mensaje eres tú:

¿Cómo coño vas a reclamar por una llamada que has hecho tú libremente desde un número ajeno a la compañía?

Pues sí, estoy en todo mi derecho, porque como cliente de ONO, si tengo alguna avería tendría que poder llamar GRATIS para que me la solucionaran, que por algo pago un servicio. No soy yo el que se trae un lío entre manos, es ONO quién ha creado el lío.

En cuanto al problema, ya está resuelto. Después de que pasara un tiempo, para así tranquilizarme y hacer las cosas bien, llamé a Bajas. Les conté mi caso y les pedí que me dieran la baja, porque NO ES MI CULPA que me digan que me van a cobrar 48€ y luego me cobren lo que les dé la gana.

Justamente cuando estaba a punto de confirmar la baja, el chico que me atendía me dice que había sido un error y que me deberían haber cobrado lo que me dijeron. Ya no acepto las disculpas y me doy de baja de todos los servicios.

En cuanto a la devolución de la llamada, perdonad porque la información que dí no es del todo cierta. Por lo que tengo entendido por ahora, y esto no me lo saco yo de la manga sino que me lo dijo el chico que me atendió, si llamas desde un fijo perteneciente a ONO, te cobran los 2 primeros minutos y del resto se encargan ellos. Si llamas desde otra operadora (en mi caso Orange), yo debo pagar los 5 primeros minutos y del resto se encargan ellos.

Puedo reclamar el dinero que me corresponde de las llamadas al 902 (ahora ya sé exactemente cuanto es, porque me ha llegado la factura detallada del teléfono). Me dijeron que tendría que enviar por fax una copia de la factura... pero tampoco quise darle muchas vueltas al tema, así que seguramente no lo reclamo.

En cuanto al dinero que me cobraron de más por error, me han dicho que se me devolverá en la próxima factura. Ahora lo único que me preocupa es que me llegue el sobre acolchado y no tenga más problemas para devolver el Decodificador...

Por último, gracias a todos los usuarios que al menos han intentado ayudar y en especial a KarmaPc, por su reacción ante el LISTILLO del Telepizza... entiendo que puedes tener una opinión mejor o peor de lo que he hecho, pero al menos podrías contestar con un poco de respeto, COMO HACEN LAS PERSONAS SERIAS.

• BocaDePez BocaDePez
      6

"El teléfono con el que he llamado a ono,tenía gastado unos 8…

"El teléfono con el que he llamado a ono,tenía gastado unos 8 euros más ó menos(no lo se seguro,pero más de 8 se habian gastado seguro)"¿Cuanto más aprox.17,22...?

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Que ono solo te cobra los dos primeros minutos por llamar al…

¿Que ono solo te cobra los dos primeros minutos por llamar al 902 desde un movil,que ademas es de la competencia?Yo pensaba que eso era si llamabas desde tu linea fija,pero no estoy seguro.Por cierto,¿lo de perroflauta...?

• Creo que quizá te has anticipado un poco a los…

Creo que quizá te has anticipado un poco a los acontecimientos, antes de haber reclamado por esa rebaja debiste esperar a recibir la primera factura porque posiblemente fuera un error de la zona de cliente, de hecho suelen mandar un e-mail con las nuevas condiciones al correo que tengas registrado en el área de clientes.

Respecto a la factura de Orange, en el momento que te llegue si te han cargado de más, les llamas y les dices que te ha cobrado eso orange en factura debido a una llamada que hiciste a Ono para hacer una reclamación, seguramente te pidan una copia de la fact de orange y posteriormente te hagan el descuento en factura de ese cargo.

Ah por cierto, lo del departamento de bajas de Ono es alucinante, eso es cierto, seguramente la primera oferta que te hicieran sea válida pero es que no se aclaran entre ellos, además la persona que te tramitó la segunda oferta seguramente cancelara la primera para aplicar la suya propia, no es la primera que escucho que los de bajas no se entienden ni entre ellos.