BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema ONO 12Mb con router NETGEAR 3100 no obtiene IP DINÁMICA y sin poder navegar horas después encender el router

BocaDePez

Hola

Comento mi problema con los 12Mb de ONO que contraté en promoción el 7 de septiembre 2010. El viernes 10 me realizaron la instalación, al final el técnico realizó la prueba de velocidad dando 12Mb y 1Mb aprox de subida y bajada respectivamente.

Más tarde, cuando ya se ha ido, salta el diferencial de mi casa y me quedo sin luz. Al volver a encenderlo, veo que no tengo internet. Pasa más de 1 hora y nada, el caso es que el router (NetGear CG3100D) muestra correctamente los canales de bajada y subida sincronizados y con los valores correctos en frecuencia y ruido.

Llamo al servicio técnico y me hacen ejecutar las típicas pruebas de argumentario de soporte: comprobar la ip que tiene el PC, hacer un ping, etc etc. Como no pueden resolverlo me comentan que va a ir un técnico a mi casa.

Al día siguiente viene el técnico y me dice que el problema es que el router Netgear CG3100D es nuevo y está dando problemas, que tarda horas en tomar la IP pública dinámica del cable-modem (de 2h a más de 24h). Son una contrata y me comenta que desde ONO les han dicho que digan a los clientes que nunca apaguen el router. A esto le dije yo que era inadmisible, que no iba a tener días enteros o noches enteras el aparato encendido sin utilizarlo, y que más inadmisible era que cada vez que me sale el diferencial o el ICP tenga que quedarme de 2 a 24 horas sin servicio.

Total, que ha saltado varias veces el diferencial y otras veces he apagado yo el router, y pasan horas sin que obtenga la IP pública dinámica, y por tanto sin poder navegar. Ya he abierto tres incidencias cada vez que se me apaga el router, porque en seguida enciende y se iluminan estáticas las luces verdes, se ve en la interfaz web del router que todos los canales de subida y bajada tienen frecuencia y ruido correctos, indica que Estado de la conexión es OK (operacional) pero en configuración básica, en lugar de la IP pública aparecen -- y nada, sin navegar, sin internet. Me han cambiado ya tres veces el router y cada vez que lo apago por la noche ya me quedo sin internet cuando lo enciendo, a veces ha tardado 1 hora y otras hasta más de 24 horas, aunque curiosamente coindice el que tome IP dinámica sólo cuando previamente he llamado al servicio técnico y parece que hacen algo (tengo la impresión de que si no llegase a llamar pasarían días sin tener IP dinámica asignada).

La desfachatez es que cada vez que llamo al SAT me envían un técnico para cambiarme el router (siempre el mismo modelo), y el instalador viene y me dice frustrado que desde ONO saben que ese aparato tiene problemas y lo han sacado precipitadamente y que tarda horas en tomar la IP y que no les autorizan a ponerme otro. He llamado a bajas, pasando por administración y varios departamentos en una misma llamada y nada, por cuarta vez han intentado volver a mandarme el técnico para cambiarme el router por otro mismo modelo, les he dicho que me pongan otro modelo y en administración me comentaron que sí, pero que me cobrarían 39 euros y me tenían que subir a 50Mb cobrándome más al mes.

Una desesperación. Sé que es un problema concreto del docsis 3 con este router Netgear y mi zona porque hay otros vecinos con otros modelos y dados de alta con 6 y 12Mb hace ya más tiempo (2009-2008) y no les pasa esto. Al que lea esto y esté por mi zona (Sanchinarro, en Madrid), que tenga en cuenta este problema y espere a que haya promociones sin permanencia por si le pasa lo que a mí y así se puede dar de baja, o espere a contratar el servicio a que ONO reconozca el problema, se deshaga del stock de los Netgear y comience a poner otro modelo o marca.

BocaDePez

Ese cablemoden es malo de narices y la wifi ni te cuento y habrir puerto jajajaja .

llevo una semana para que me activen de nuevo mi viejo moden y todo habra sido una pesadilla , el vierns 17 espero que sea realidad ya que si no es asi despues de 17 años , no los escucho mas y me doy de baja totalmente .

🗨️ 2
superllo

¿17 años con Ono?, ¿eres del futuro?

🗨️ 1
Hekutoru

+1

kibawolf85

juer, me hceis entrar el canguelo con el dichoso ruter, a mi me lo instalan mañana, supongo que sera ese mismo, ya que contrate los 50Mb/s

🗨️ 3
vukits

es un router muy bueno y manjeable

🗨️ 2
Hekutoru

Yo llevo ya unas semanas con el... problemas 0... desincronizaciones 0... caidas nocturnas 0.... vamso que todo lo que me pasaba con el DOCSIS 1.1 se acabo al pasar a los 50megas, no se si por el Router o por estar a traves de DOCSIS 3.0

🗨️ 1
yomimmo

Yo estoi en tu misma situacion, y conste que yo le estoi haciendo mil perrerias al equipo con reseteos del mismo varias veces al dia y normalmente me tarda un minuto o poco mas en volver a sincronizar.

Este reseteo a ha sido hoy para probar unos cambios de valores en el txpower del wifi

Wed Sep 15 13:22:22 2010Critico (3)Telnet user logged in from IP address 192.168.123.4.
Wed Sep 15 13:21:04 2010Aviso (6)TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:13:5f:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Wed Sep 15 13:21:03 2010Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:13:5f:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Wed Sep 15 13:21:03 2010Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:13:5f:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

De todas formas insisto en que el fichero de configuracion para este router no se ha hecho desde =, sino que se ha aprovechado el qu ehabia para los ECP3000 y han dejado algunos parametros que al Netgear no le acaban de gustar

Las xx en las MAC son para que no se identifique mi router y mi nodo.

vukits

¿Los cortes de luz son inevitables?

Es porque anulan la garantía del router (sobretensión)

BocaDePez

El corte de luz es del ICP, hasta que suba la potencia es lo que hay, y de todas formas, el router tiene que tomar la IP dinámica en poco tiempo (unos pocos minutos máximo), si tarda horas o días es una chapuza.

De todas formas, digo que parece ser un problema en el que intervienen varios factores, como configuración del nodo a docsis 3 en mi zona + este modelo concreto de router + que no te guste tener el aparato encendido así como así, y que si te vas varios días de vacaciones te guste dejarlo apagado.

No dudo que los ingenieros de ONO que hayan certificado este router correctamente, pero parece que sólo bajo ciertas condiciones de configuración del docsis 3, pero algo se les ha escapado y se han precipitado, o algo tienen que configurar mejor en mi zona en Sanchinarro para que no tarde tantas horas en tomar la IP dinámica y poder navegar. ¿Alguno se fiaría de este servicio si tiene que utilizarlo para trabajar y por algo se va la luz o se corta la conexión y se queda horas sin poder seguir trabajando?

Es más, si me dicen al comprar una TV: oiga, siempre tiene que dejarla encendida, si la apaga, al volver a encenderla, pueden pasar entre 2 y 24 horas con la pantalla en negro hasta que vuelva la imagen. Clarámente es inadmisible, pues lo mismo con el Internet. Si no fuese por la permanencia me daba de baja hasta que arreglasen esto y actualizasen toda la zona y todos los clientes de dicha zona a docsis 3.

🗨️ 5
eregion

Los técnicos que han venido (4 visitas ya), han cambiado 3 veces el router (siempre el mismo modelo). Han revisado que todos los conectores estén firmes, los han cambiado ya todos, y sólo tengo un splitter (no tengo deco porque no tengo TV). A los demás vecinos que lo contrataron en 2007-2009 les funciona, así que no creo que sea por desajustes del amplificador del bloque, sobre todo porque los canales de subida y bajada se sintonizan y con valores de ruido correctos (según el técnico).

De todas formas, no creo que el que el router no tome la ip pública dinámica en horas sea por problema de señal sino por algún fallo de implementación del firmware del router.

El caso es desesperante, porque por cuarta vez hace un rato me marean y me estoy dando contra las paredes en el SAT de ONO, es una pena ver cómo callcenters externalizados por ahí fuera echan por tierra a las compañías, si pudiera hablar con alguien en ONO que sepa de lo que habla me estaría llevando otra impresión de la compañía, pero así están dando una imagen nefasta.

El caso es que desde que apagué el router para ver si han hecho ya algo y después llamé al SAT para decir que llevaba 30 minutos sin internet, ya han pasado 4 horas y el router no tiene IP y no hay forma de navegar (sobrevivo porque no he dado de baja aún el ADSL de Telefónica, que no creo que al final lo haga):

Configuración Básica

Configuración de Red
DirecciónIP WAN---.---.---.---
DuraciónD: -- H: -- M: -- S: --
Expira--- --- -- --:--:-- ----
WANMáscara de Sub Red WAN---.---.---.---
WANGateway por defecto WAN---.---.---.---
WANDNS primario WAN---.---.---.---
WANDNS secundario WAN---.---.---.---
WANDNS terciario WAN---.---.---.---
🗨️ 3
vukits

tendrás que reclamar en la OMIC

Pk2

A mi era eso lo que me pasaba y el técnico vino directamente con un cisco y un router wifi, me dijo que el netgear estaba dando muchísimos problemas. También me dijo el técnico que el router que nos ponen tienen 8 días de garantía, así que si te tienen que volver a cambiar el que te han traído, que te lo cambien, cuando llames que te pasen con incidencias de internet y diles que el router no asigna automáticamente las IP's para poder navegar como lo apagues y que no estás dispuesto a esto, a ver si tienes suerte como yo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los muy cachondos, acaban de cambiar esta tarde la locución del 1400, si llamas por una incidencia técnica, la locución ahora te dice: "para resolver este tipo de incidencias es necesario que esté en su domicilio... muchas de estas incidencias se resuelven apagando y encendiendo el ordenador y enchufando y desenchufando el módem".

Menudos cachondos son, a mí me dicen que no apague nunca el módem y en la locución que la mayoría de incidencias se resuelven desenchufando y volviendo a enchufar el módem.

Sólo reiterar para los que vayan a intentar la contratación con ONO, que puede pasarles esto (supongo que según zonas) y si ellos también no ven con buenos ojos quedarse sin conexión varias horas tras apagar y encender el módem, avisados.

BocaDePez

Pues yo tengo los 50 megas desde hace una semana y la verdad, me da envidia ver los valores de la peña que sincroniza a 51 megas y tiene casi 3 de subida. Utilizando el BAspeed sí que me salen los 50, pero en cualquier otro test está rondando entre los 20 y los 25 megas y en descarga directa no he pasado de 3,2 Mb/seg. Eso sí, no tengo problemas de que al apagar y encender me quede in internet. suerte y a ver si te lo cambian. Por cierto, yo tambien tengo el netgear ese y la verdad, estoy leyendo por ahí que no da más que problemas

🗨️ 4
Pk2

Es cierto, yo también me he dado cuenta de la velocidad que me da aquí y la velocidad que me da por ejemplo en la página: www.speedtest.net en esta página me está dando velocidades que no superan los 30000Kbps, pero en cambio aquí o en la página de ONO me da la velocidad que tengo en mi firma.

Eso si, tengo acceso al MSDN de Microsoft (me lo paga la empresa) y aquí el ancho de banda que da Microsoft es acojonante, pues bien, me bajé el Windows 7 y el Visual Studio 2010 (ambos ocupan cerca de 6GB) y tardó en bajarme menos de 20 minutos, velocidades que oscilaban entre 5,5MB/s - 6,1MB/s

Seguramente lo que te ha pasado es como a mi, que no hemos encontrado algún sitio donde poder aprovechar el ancho de banda, me imagino que teniendo cuenta en megaupload, rapidshare podremos aprovechar el ancho de banda.

Con el utorrent y estos programas, no pillo más de 700KB/s aunque me conecte por cable, por wifi, me da igual, de ahí no me sube :( Así que eso que decían que el capado no era cierto, pues no se, o tengo algo mal configurado o a mi para estos temas pues va a ser que es una puta castaña el ONO

🗨️ 3
yomimmo

En los torrents sobre todo influye mucho la configuracion, los seeds y la velocidad de los mismos.

Yo desde trackers privados o bajando algo como un DVD de Knoppix alcanzo los 6Mb/s con relativa facilidad como puedes ver en esta imagen:

(link roto)

🗨️ 2
Pk2

yomimmo muchas gracias por la captura, pondré los mismo valores que tú a ver si la próxima vez que me baje algo consigo 2MB con eso me conformo, pero es que 700KB/s :(

Los valores que yo tenía en el utorrent eran:

Máximo Global de Conexiones: 230

Máximo de Pares Conectados: 80

Pero vamos, que ya digo que en descarga directa de Microsoft me he quedado acojonado de la velocidad que me pilló

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
eregion

El viernes 10 de septiembre un compañero de trabajo también contrató ONO 12Mb, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ayer le hicieron la instalación y le fueron a poner el Netgear 3100D, como le había advertido, les dijo al finalizar el cableado que después de conectarse iba a apagar el router, y que si no funcionaba en 30 minutos los echaba y rechazaba la instalación.

Pues bien, me cuenta que pasó media hora y nada, 15 minutos más y nada, no obtenía IP wan dinámica. Al final le dijeron que estos routers tienen problemas, y acabaron poniéndole un cable-modem y router neutro y se llevaron el Netgear. Me ha comentado que con estos nuevos se toma la IP casi instantáneamente y navega perfectamente.

No entiendo mi caso, mi llamadas y no consigo que hagan nada en el puñetero call-center, a mí me cambian 3 veces el mismo modelo y ayer intentaron venir a ponerme el cuarto, también el mismo modelo. No entiendo el empeño en no solucionarme el problema. Supongo que el día de la instalación, si hubiese sabido esto, no estaría así, pero parece que una vez que te han colado este Router y el instalador se va, te quedas con él (yo llevo así desde hace 7 días).

🗨️ 4
BocaDePez

El problema en tu caso no esta en el router o modelo del mismo, esta en los equipos de cabecera.

Un router te sale malo, es cierto, pero tres seguidos como que no.

Los cisco ANTIGUOS (EPC3000) no dan ese problema porque al solo tener capacidad para cuatro canales de download son menos sensibles a ciertas condiciones de la red.

🗨️ 3
Pk2

No sabía que el CISCO EPC3000 era antiguo, a mi ha sido el que me han dado (junto con un router neutro wifi n) al sustituirme el Netgear. Pensaba que al soportar DOCSIS 3.0 no era muy viejo, eso si, pequeñito es de cojones

🗨️ 1
eregion

A estas alturas, a mí realmente me da igual lo que me pongan, pero que sirva para los 12Mb que he contratado y que si lo apago un fin de semana que esté fuera el domingo al volver no esté 24 horas sin servicio.

Nunca he tenido servicio con ninguna cablera y no conocía este inconveniente de que asocian la mac del módem a la línea y no puedes poner luego el que quieras, por lo que si llegan a cambiarme algo, espero que sea un cable-módem independiente con el router que quieran y luego enchufar el router que me compre y que me guste.

Sobre esto de atarte con la mac al dispositivo que te colocan, realmente es un inconveniente, pues con el ADSL siempre he tenido un router de reserva para hacer pruebas o sustituirlo si tenía problemas sin tener que llamar a ningún SAT y tener que esperar a que vengan a cambiármelo, andar con rollos de garantía-no garantía, etc. Pero en este caso, asumo que el servicio es así y no lo veo razonable, sólo inconveniente. Otra historia es la del apagado-encendido y sin servicio horas, que no es admisible y no lo contrataría si fuera forzoso.

eregion

Me acaban de llamar de la contrata diciendo que esta tarde va el técnico a cambiarme el router, que les han autorizado a ponerme otro modelo. También me han llamado del 902 de ONO para cerrar la incidencia (vaya descoordinación) y les he dicho que cómo que me llamaban para cerrar la incidencia si había quedado con el instalador esta tarde. Tras varias comprobaciones y explicarles otra vez mi caso, les he dicho que porqué insistían tanto en ponerme siempre el mismo modelo. Les he comentado el caso de mi compañero y que se lo cambiaron ayer durante la instalación.

Total, me ha dicho que mi problema es que cuando me llamó la locución para verificar la instalación, como el técnico inicial lo puso en marcha y ví que hizo la prueba de velocidad, marqué el número confirmando que la instalación había terminado, y ese es el problema, una vez que la instalación inicial queda confirmada, si luego descubres problemas como el que me pasa, ya tienen asociado el modelo a tu contrato y es muy difícil que te lo cambien (típico de las empresas que no cierran bien las especificaciones de sus procesos y que tienen poca flexibilidad, cosa que me extraña de ONO que es una compañía joven y ya esté sufriendo estos males).

Por tanto, a los que lean este hilo antes de contratar, que miren bien este tema de apagar y encender el router, y si les pasa este problema que no admitan la instalación inicial con este modelo. En mi caso, como en varias llamadas a ONO me han dicho que si me ponían otro router me lo cobraban, todavía no estoy muy seguro que esta tarde realmente vengan a instalarme otro modelo y no el mismo, y que si realmente me cambian por otro modelo no encontrarme con la sorpresa en la factura que llegue después y vuelta a empezar con reclamaciones.

eregion

Confirmado que son unos incompetentes. El técnico ha venido esta tarde y no sabía nada, no traía modelo diferente, sólo venía a ver porqué no tenía internet (pesadilla del día de la marmota de Bill Murray).

Tras hacer unas llamadas se ha decidido a ponerme un Cisco EPC3000, pero al ir a activarlo en la aplicación Ono Mobility le decía error: incompatible con el servicio del cliente. Por más que ha llamado a sus superiores, ha escrito incidencia interna en Ono Mobility, nada, la respuesta era tan útil como la siguiente: "el cliente tiene un netgear".

He llamado al 902, me han pasado con Facturación, me han vuelto a pasar con los técnicos del 902, y al final me dicen que espere un momento, espero varios minutos, me cortan la llamada y me pasan con la locución de encuesta de satisfacción. Desesperante. He dicho al técnico que se marchase y mañana llamaré a pedir la baja aunque me cueste la permanencia por los maravillosos 5 días que he pasado como cliente de ONO por el módico precio de 177€ de penalización. Me quedaré con el ADSL de Telefónica con el que llevo 8 años, menos mal que no lo dí de baja hasta tener este bien.

🗨️ 2
Gop

En principio, tienes 7 días para desistir, consultalo en la omic de tu zona.

🗨️ 1
eregion

Sí, el domingo pasado como veía que no había forma y que en el servicio técnico de ONO no me solucionaban nada, por precaución, envié un burofax al servicio al cliente de ONO solicitando el desistimiento. Como en todo este tiempo no han querido resolverme el problema, llamé a bajas para preguntarles porqué no me habían llamado para responderme al desistimiento y que quería cancelar el contrato. Como estaba dentro de los 7 días (menos mal sobre todo al burofax), me lo han cancelado.

Todavía no me creo nada, dicen que me enviarán una carta con baja sin penalización por estar dentro de los 7 días, pero como ya hablé 2 veces con bajas y la primera me contaron una milonga, no me fio. Para ayudar a la gente, cuando me llegue la carta de la baja sin que me cobren la penalización y vea que no me han cargado facturas lo dejo dicho aquí en el foro.

Así que moraleja, si dentro de los 7 días hábiles después de la instalación no te funciona y no te resuelven los problemas en ONO, podéis dar de baja sin penalización (espero confirmar en breve con mi caso).

BocaDePez

Ay señor señor....y en Japón también pasan estas cosas con los 50mb?

🗨️ 1
yomimmo

No en Japon lo resuelven al estilo Jazztel a la primera incidencia te rebajan el perfil a 6 megas y si vuelves a abrir incidencia te lo rebajan a 1 mega y te buscas la vida.