Hola
Comento mi problema con los 12Mb de ONO que contraté en promoción el 7 de septiembre 2010. El viernes 10 me realizaron la instalación, al final el técnico realizó la prueba de velocidad dando 12Mb y 1Mb aprox de subida y bajada respectivamente.
Más tarde, cuando ya se ha ido, salta el diferencial de mi casa y me quedo sin luz. Al volver a encenderlo, veo que no tengo internet. Pasa más de 1 hora y nada, el caso es que el router (NetGear CG3100D) muestra correctamente los canales de bajada y subida sincronizados y con los valores correctos en frecuencia y ruido.
Llamo al servicio técnico y me hacen ejecutar las típicas pruebas de argumentario de soporte: comprobar la ip que tiene el PC, hacer un ping, etc etc. Como no pueden resolverlo me comentan que va a ir un técnico a mi casa.
Al día siguiente viene el técnico y me dice que el problema es que el router Netgear CG3100D es nuevo y está dando problemas, que tarda horas en tomar la IP pública dinámica del cable-modem (de 2h a más de 24h). Son una contrata y me comenta que desde ONO les han dicho que digan a los clientes que nunca apaguen el router. A esto le dije yo que era inadmisible, que no iba a tener días enteros o noches enteras el aparato encendido sin utilizarlo, y que más inadmisible era que cada vez que me sale el diferencial o el ICP tenga que quedarme de 2 a 24 horas sin servicio.
Total, que ha saltado varias veces el diferencial y otras veces he apagado yo el router, y pasan horas sin que obtenga la IP pública dinámica, y por tanto sin poder navegar. Ya he abierto tres incidencias cada vez que se me apaga el router, porque en seguida enciende y se iluminan estáticas las luces verdes, se ve en la interfaz web del router que todos los canales de subida y bajada tienen frecuencia y ruido correctos, indica que Estado de la conexión es OK (operacional) pero en configuración básica, en lugar de la IP pública aparecen -- y nada, sin navegar, sin internet. Me han cambiado ya tres veces el router y cada vez que lo apago por la noche ya me quedo sin internet cuando lo enciendo, a veces ha tardado 1 hora y otras hasta más de 24 horas, aunque curiosamente coindice el que tome IP dinámica sólo cuando previamente he llamado al servicio técnico y parece que hacen algo (tengo la impresión de que si no llegase a llamar pasarían días sin tener IP dinámica asignada).
La desfachatez es que cada vez que llamo al SAT me envían un técnico para cambiarme el router (siempre el mismo modelo), y el instalador viene y me dice frustrado que desde ONO saben que ese aparato tiene problemas y lo han sacado precipitadamente y que tarda horas en tomar la IP y que no les autorizan a ponerme otro. He llamado a bajas, pasando por administración y varios departamentos en una misma llamada y nada, por cuarta vez han intentado volver a mandarme el técnico para cambiarme el router por otro mismo modelo, les he dicho que me pongan otro modelo y en administración me comentaron que sí, pero que me cobrarían 39 euros y me tenían que subir a 50Mb cobrándome más al mes.
Una desesperación. Sé que es un problema concreto del docsis 3 con este router Netgear y mi zona porque hay otros vecinos con otros modelos y dados de alta con 6 y 12Mb hace ya más tiempo (2009-2008) y no les pasa esto. Al que lea esto y esté por mi zona (Sanchinarro, en Madrid), que tenga en cuenta este problema y espere a que haya promociones sin permanencia por si le pasa lo que a mí y así se puede dar de baja, o espere a contratar el servicio a que ONO reconozca el problema, se deshaga del stock de los Netgear y comience a poner otro modelo o marca.