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  • Boca de Pez Boca de Pez
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    Problema ONO 12Mb con router NETGEAR 3100 no obtiene IP DINÁMICA y sin poder navegar horas después encender el router

    Hola

    Comento mi problema con los 12Mb de ONO que contraté en promoción el 7 de septiembre 2010. El viernes 10 me realizaron la instalación, al final el técnico realizó la prueba de velocidad dando 12Mb y 1Mb aprox de subida y bajada respectivamente.

    Más tarde, cuando ya se ha ido, salta el diferencial de mi casa y me quedo sin luz. Al volver a encenderlo, veo que no tengo internet. Pasa más de 1 hora y nada, el caso es que el router (NetGear CG3100D) muestra correctamente los canales de bajada y subida sincronizados y con los valores correctos en frecuencia y ruido.

    Llamo al servicio técnico y me hacen ejecutar las típicas pruebas de argumentario de soporte: comprobar la ip que tiene el PC, hacer un ping, etc etc. Como no pueden resolverlo me comentan que va a ir un técnico a mi casa.

    Al día siguiente viene el técnico y me dice que el problema es que el router Netgear CG3100D es nuevo y está dando problemas, que tarda horas en tomar la IP pública dinámica del cable-modem (de 2h a más de 24h). Son una contrata y me comenta que desde ONO les han dicho que digan a los clientes que nunca apaguen el router. A esto le dije yo que era inadmisible, que no iba a tener días enteros o noches enteras el aparato encendido sin utilizarlo, y que más inadmisible era que cada vez que me sale el diferencial o el ICP tenga que quedarme de 2 a 24 horas sin servicio.

    Total, que ha saltado varias veces el diferencial y otras veces he apagado yo el router, y pasan horas sin que obtenga la IP pública dinámica, y por tanto sin poder navegar. Ya he abierto tres incidencias cada vez que se me apaga el router, porque en seguida enciende y se iluminan estáticas las luces verdes, se ve en la interfaz web del router que todos los canales de subida y bajada tienen frecuencia y ruido correctos, indica que Estado de la conexión es OK (operacional) pero en configuración básica, en lugar de la IP pública aparecen -- y nada, sin navegar, sin internet. Me han cambiado ya tres veces el router y cada vez que lo apago por la noche ya me quedo sin internet cuando lo enciendo, a veces ha tardado 1 hora y otras hasta más de 24 horas, aunque curiosamente coindice el que tome IP dinámica sólo cuando previamente he llamado al servicio técnico y parece que hacen algo (tengo la impresión de que si no llegase a llamar pasarían días sin tener IP dinámica asignada).

    La desfachatez es que cada vez que llamo al SAT me envían un técnico para cambiarme el router (siempre el mismo modelo), y el instalador viene y me dice frustrado que desde ONO saben que ese aparato tiene problemas y lo han sacado precipitadamente y que tarda horas en tomar la IP y que no les autorizan a ponerme otro. He llamado a bajas, pasando por administración y varios departamentos en una misma llamada y nada, por cuarta vez han intentado volver a mandarme el técnico para cambiarme el router por otro mismo modelo, les he dicho que me pongan otro modelo y en administración me comentaron que sí, pero que me cobrarían 39 euros y me tenían que subir a 50Mb cobrándome más al mes.

    Una desesperación. Sé que es un problema concreto del docsis 3 con este router Netgear y mi zona porque hay otros vecinos con otros modelos y dados de alta con 6 y 12Mb hace ya más tiempo (2009-2008) y no les pasa esto. Al que lea esto y esté por mi zona (Sanchinarro, en Madrid), que tenga en cuenta este problema y espere a que haya promociones sin permanencia por si le pasa lo que a mí y así se puede dar de baja, o espere a contratar el servicio a que ONO reconozca el problema, se deshaga del stock de los Netgear y comience a poner otro modelo o marca.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Ese cablemoden es malo de narices y la wifi ni te cuento y…

      Ese cablemoden es malo de narices y la wifi ni te cuento y habrir puerto jajajaja .

      llevo una semana para que me activen de nuevo mi viejo moden y todo habra sido una pesadilla , el vierns 17 espero que sea realidad ya que si no es asi despues de 17 años , no los escucho mas y me doy de baja totalmente .

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      El corte de luz es del ICP, hasta que suba la potencia es lo…

      El corte de luz es del ICP, hasta que suba la potencia es lo que hay, y de todas formas, el router tiene que tomar la IP dinámica en poco tiempo (unos pocos minutos máximo), si tarda horas o días es una chapuza.

      De todas formas, digo que parece ser un problema en el que intervienen varios factores, como configuración del nodo a docsis 3 en mi zona + este modelo concreto de router + que no te guste tener el aparato encendido así como así, y que si te vas varios días de vacaciones te guste dejarlo apagado.

      No dudo que los ingenieros de ONO que hayan certificado este router correctamente, pero parece que sólo bajo ciertas condiciones de configuración del docsis 3, pero algo se les ha escapado y se han precipitado, o algo tienen que configurar mejor en mi zona en Sanchinarro para que no tarde tantas horas en tomar la IP dinámica y poder navegar. ¿Alguno se fiaría de este servicio si tiene que utilizarlo para trabajar y por algo se va la luz o se corta la conexión y se queda horas sin poder seguir trabajando?

      Es más, si me dicen al comprar una TV: oiga, siempre tiene que dejarla encendida, si la apaga, al volver a encenderla, pueden pasar entre 2 y 24 horas con la pantalla en negro hasta que vuelva la imagen. Clarámente es inadmisible, pues lo mismo con el Internet. Si no fuese por la permanencia me daba de baja hasta que arreglasen esto y actualizasen toda la zona y todos los clientes de dicha zona a docsis 3.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Los muy cachondos, acaban de cambiar esta tarde la locución…

      Los muy cachondos, acaban de cambiar esta tarde la locución del 1400, si llamas por una incidencia técnica, la locución ahora te dice: "para resolver este tipo de incidencias es necesario que esté en su domicilio... muchas de estas incidencias se resuelven apagando y encendiendo el ordenador y enchufando y desenchufando el módem".

      Menudos cachondos son, a mí me dicen que no apague nunca el módem y en la locución que la mayoría de incidencias se resuelven desenchufando y volviendo a enchufar el módem.

      Sólo reiterar para los que vayan a intentar la contratación con ONO, que puede pasarles esto (supongo que según zonas) y si ellos también no ven con buenos ojos quedarse sin conexión varias horas tras apagar y encender el módem, avisados.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Pues yo tengo los 50 megas desde hace una semana y la verdad,…

      Pues yo tengo los 50 megas desde hace una semana y la verdad, me da envidia ver los valores de la peña que sincroniza a 51 megas y tiene casi 3 de subida. Utilizando el BAspeed sí que me salen los 50, pero en cualquier otro test está rondando entre los 20 y los 25 megas y en descarga directa no he pasado de 3,2 Mb/seg. Eso sí, no tengo problemas de que al apagar y encender me quede in internet. suerte y a ver si te lo cambian. Por cierto, yo tambien tengo el netgear ese y la verdad, estoy leyendo por ahí que no da más que problemas

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        Es cierto, yo también me he dado cuenta de la velocidad que…

        Es cierto, yo también me he dado cuenta de la velocidad que me da aquí y la velocidad que me da por ejemplo en la página: www.speedtest.net en esta página me está dando velocidades que no superan los 30000Kbps, pero en cambio aquí o en la página de ONO me da la velocidad que tengo en mi firma.

        Eso si, tengo acceso al MSDN de Microsoft (me lo paga la empresa) y aquí el ancho de banda que da Microsoft es acojonante, pues bien, me bajé el Windows 7 y el Visual Studio 2010 (ambos ocupan cerca de 6GB) y tardó en bajarme menos de 20 minutos, velocidades que oscilaban entre 5,5MB/s - 6,1MB/s

        Seguramente lo que te ha pasado es como a mi, que no hemos encontrado algún sitio donde poder aprovechar el ancho de banda, me imagino que teniendo cuenta en megaupload, rapidshare podremos aprovechar el ancho de banda.

        Con el utorrent y estos programas, no pillo más de 700KB/s aunque me conecte por cable, por wifi, me da igual, de ahí no me sube :( Así que eso que decían que el capado no era cierto, pues no se, o tengo algo mal configurado o a mi para estos temas pues va a ser que es una puta castaña el ONO

    • El viernes 10 de septiembre un compañero de trabajo también…

      El viernes 10 de septiembre un compañero de trabajo también contrató ONO 12Mb, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ayer le hicieron la instalación y le fueron a poner el Netgear 3100D, como le había advertido, les dijo al finalizar el cableado que después de conectarse iba a apagar el router, y que si no funcionaba en 30 minutos los echaba y rechazaba la instalación.

      Pues bien, me cuenta que pasó media hora y nada, 15 minutos más y nada, no obtenía IP wan dinámica. Al final le dijeron que estos routers tienen problemas, y acabaron poniéndole un cable-modem y router neutro y se llevaron el Netgear. Me ha comentado que con estos nuevos se toma la IP casi instantáneamente y navega perfectamente.

      No entiendo mi caso, mi llamadas y no consigo que hagan nada en el puñetero call-center, a mí me cambian 3 veces el mismo modelo y ayer intentaron venir a ponerme el cuarto, también el mismo modelo. No entiendo el empeño en no solucionarme el problema. Supongo que el día de la instalación, si hubiese sabido esto, no estaría así, pero parece que una vez que te han colado este Router y el instalador se va, te quedas con él (yo llevo así desde hace 7 días).

    • Confirmado que son unos incompetentes. El técnico ha venido…

      Confirmado que son unos incompetentes. El técnico ha venido esta tarde y no sabía nada, no traía modelo diferente, sólo venía a ver porqué no tenía internet (pesadilla del día de la marmota de Bill Murray).

      Tras hacer unas llamadas se ha decidido a ponerme un Cisco EPC3000, pero al ir a activarlo en la aplicación Ono Mobility le decía error: incompatible con el servicio del cliente. Por más que ha llamado a sus superiores, ha escrito incidencia interna en Ono Mobility, nada, la respuesta era tan útil como la siguiente: "el cliente tiene un netgear".

      He llamado al 902, me han pasado con Facturación, me han vuelto a pasar con los técnicos del 902, y al final me dicen que espere un momento, espero varios minutos, me cortan la llamada y me pasan con la locución de encuesta de satisfacción. Desesperante. He dicho al técnico que se marchase y mañana llamaré a pedir la baja aunque me cueste la permanencia por los maravillosos 5 días que he pasado como cliente de ONO por el módico precio de 177€ de penalización. Me quedaré con el ADSL de Telefónica con el que llevo 8 años, menos mal que no lo dí de baja hasta tener este bien.

      • No en Japon lo resuelven al estilo Jazztel a la primera…

        No en Japon lo resuelven al estilo Jazztel a la primera incidencia te rebajan el perfil a 6 megas y si vuelves a abrir incidencia te lo rebajan a 1 mega y te buscas la vida.